Como Ser un Buen Líder Cristiano Por: John Maxwell

HALH Master Por HALH Master | El 21 de agosto de 2012

John C. Maxwell es un experto en liderazgo, durante años le ha enseñado a las personas como desarrollar su liderazgo en todas las áreas. En esta ocasión hablaremos de lo que son “Los Cinco Niveles de Liderazgo“ que da Maxwell, las cuales son consejos muy prácticos que te ayudarán a desarrollar el potencial que llevas dentro.

1er Nivel: Posición

El nivel de los derechos: La gente te sigue porque tiene que hacerlo. Es el nivel más bajo de liderazgo para cualquier persona, se basa en un título o descripción de trabajo. Si la gente sigue a un líder sólo porque se le ha nombrado jefe o líder de equipo, ese es un líder por posición.

La mejor prueba para saber si somos un líder de posición, es pedirle a la gente que nos siga más allá del límite de nuestra autoridad establecida. Si no quieren, el líder está en el nivel 1 de la escalera.

El liderazgo que se queda en este nivel por mucho tiempo se debilita en vez de llegar a fortalecerse. El líder que quiere que otros lo sigan simplemente porque cree que es “el jefe”, rápidamente pierde el respeto de la gente.

2do. Nivel: Permiso

El nivel de las relaciones: La gente te siguen porque quieren hacerlo. Este nivel de liderazgo se basa en la relación del líder con sus seguidores. Cuando las personas comienzan a tener confianza en un líder, entonces comienzan a seguirle porque quieren. Los personas respetan y admiran mucho a los líderes que tienen la facultad para influir sobre sus vidas.

Cuando el líder tiene la aceptación de la gente para dirigirlos, todo el proceso de liderazgo se hace más grato para todos. Pero sólo las relaciones positivas no son suficientemente fuertes para crear un liderazgo duradero. Para obtener las recompensas de un liderazgo positivo, tiene que subir al siguiente nivel.

3er. Nivel: Producción

El nivel de los resultados: La gente te sigue por lo que has hecho por la organización, grupo, iglesia o empresa. En este nivel de producción, la influencia crece y se fundamenta por lo que el líder y sus seguidores logran juntos. La gente comienza a seguirte por lo que has hecho por el equipo.

Todo el mundo desea resultados. En especial las personas se alegran de los resultados cuando participan de su creación. En este nivel, el líder y sus seguidores empiezan a disfrutar juntos del éxito.

Si el líder alcanza este nivel, apoyado por sus seguidores, se lograrán muchas de las metas propuestas. Pero para alcanzar un impacto que cambia vidas y un éxito duradero, tiene que dar el salto al siguiente nivel.

4to. Nivel: Desarrollo de Personas

El nivel de la reproducción: La gente te sigue por lo que ha hecho por ellos. El llamado más alto de todo líder es ayudar a las gente a desarrollar su potencial. Los mejores líderes ayudan a desplegar el potencial de otros para que también puedan llegar a ser líderes.

De inspirar y dirigir seguidores, pasa a desarrollar y a dirigir líderes. Cuando se convierte en un líder que desarrolla personas, se esfuerza por reproducir su liderazgo en otros y ayudar a la gente a alcanzar el desarrollo de su potencial. El tiempo que pase con personas es una inversión. Como resultado, te respetarán no sólo por lo que hayas hecho por el grupo, sino también por lo que has hecho por ellos como personas.

5to. Nivel: Personalidad

El nivel del Respeto: La gente te sigue por lo que es y lo que representa. El quinto y más elevado del nivel de liderazgo es “La personalidad”, ya que es el verdadero nivel de respeto. El líder que dedica su vida al desarrollo de personas y grupos produce un impacto tan increíble por mucho tiempo que la gente lo sigue por lo que es y por lo que representa.

Como líder, no puede aspirar a alcanzar el nivel cinco. Lo mejor que puede tratar es trabajar y esforzarte para abrirte paso a través de los primeros cuatro niveles con tantas personas como las que pueda con el propósito de agregar valor a sus vidas. Haz de eso el todo de tu vida como líder y, el resto llegará solo.

Reforcemos todo con la Palabra de Dios:

Los diáconos deben ser gente respetable; no deben mentir ni beber mucho vino, ni hacer trampa en los negocios. 

Además, deben creer siempre en todo el mensaje de la buena noticia que Dios nos ha dado, y tener la conciencia tranquila. (1Timoteo 3:8-9 TLA)

Los que quieran ser diáconos serán puestos a prueba. Si no hay nada de qué acusarlos, y pasan la prueba, trabajarán en la iglesia. (1Timoteo 3:12 TLA)

Los que hagan bien su trabajo como diáconos tendrán buena fama, y se ganarán el respeto y la confianza de todos en la iglesia de Cristo. (1Timoteo 3:13 TLA)

Reto: Dios busca líderes capaces que estén dispuestos a guiar a su pueblo con excelencia, dándolo todo por su rebaño! Se uno de ellos!!

Dios te bendiga!!

IMPORTANTE!!! Si no tienes la seguridad de estar con Dios en el Cielo el día que mueras, te pido por favor, hacer clic aquí:

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 449 Articulos en Blog de Cristo
Sitemap