3 Beneficios de la Oracion

Beyabarahona Por Beyabarahona | El 31 de mayo de 2012

Una passion por la presencia de Dios

 

Me gustaría empezar hablar de algo que ha cambiado mi vida totalmente, estoy hablando sobre el poder de la oración, esta disciplina es algo poderoso si la ejercitas tanto en tu vida como en la de los demás. La oración es simplemente tener una conversación con Dios la cual tiene múltiples beneficios los cuales te los detallo a continuación:

Beneficios #1 Desarrollas una relación mas profunda con tu creador.

Muchos le huyen a esta disciplina tan beneficiosa en nuestras vidas pero porque? Creo que esto se debe a que no pasamos el tiempo suficiente o con más frecuencia con Dios.
Esto tiene lógica, piénsalo por un momento. ¿Como eres con tu mejor amigo (a)? Tu le hablas, le cuentas de tus problemas, lo que te gusta hacer, tus metas y tus sueños, hasta tus miedos y lo que te carga y se ven seguido y hablan a diario, pues la oración es lo mismo. Cuando empezamos a tener una comunión frecuente con Dios, crecemos espiritualmente en innumerables formas y podemos ver como nuestra vida comienza a cambiar.

La oración aumente nuestra fe

Cuando decidí orar más frecuentemente en mi vida personal, pude ver como la oración cambiaba la manera en que miraba las cosas, la oración aumenta nuestra fe en Dios. Cuando nosotros miramos que nuestra oración finalmente tuvo una respuesta miramos como Dios esta con nosotros, como él nos responde. Esto se puede lograr manteniendo una libreta con todas tus peticiones y oraciones. La manera en que lo hagas depende de ti. Yo organizo la mía en grupos: iglesia, peticiones, salud, familia, iglesia, etc. Te recomiendo que tu hagas la tuya a tu conveniencia.
Isaías 26:4 “Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor esta la fortaleza de los siglos.”

La oración nos da un lugar donde dejar nuestras cargas

La Oracion

Acéptemelo, tenemos problemas, tenemos cargas y pruebas a diario. No hay otra manera de decirlo y no podemos escaparnos de esa realidad pero Dios nos da una oportunidad de buscarlo en oración. Al orarle a Dios y entregarle todas nuestras cargas cada día eso me libera de muchas cargas pesadas a mi y me hace aprender a depender en el.
Salmos 46:1 “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza,  nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”

La oración nos enseña que Dios siempre esta cerca

Siguiendo el tema anterior, al orarle a Dios en cada situación en nuestra vida nos hace ver la soberanía para su pueblo y en le mundo, nos hace ver como Dios tiene cuidado de cada uno de nosotros y tiene un propósito especial para cada uno de nosotros. mi verso favorito habla sobre eso: Jeremias 29:11.
Citando al escritor cristiano Oswald Chambers: “El propósito de la oración es el de revelar que la presencia de Dios es la misma en todo tiempo y en cada situación.” Orar nos hace ver la presencia del Señor.

La oración nos ayuda a no sentir pánico

Recuerdo leer en un libro para mujeres que la autora describía a una mujer cristiana que en el momento cuando ella sentía mas presión, miedo o stress, ella simplemente se alejaba de ese ambiente caótico en el cual se encontraba e iba a orar, al regresar ella estaba fresca de nuevo y con paz lo cual se notaba en su semblante y manera de comportarse. Sé que en algunas situaciones no podremos alejarnos a orar pero desarrollar el hábito de buscar al Señor inmediatamente cuando miremos la señal de pánico en nosotros. Esto nos va ayudar a recibir la fortaleza que necesitamos. Nuestras oraciones deben ser como las de Salmo 18:2 donde Jehová es nuestra fortaleza, nuestro escudo y protección: “Jehová, roca mía y castillo mi, y mi libertador; Dios mio, fortaleza mía, en el confiare; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocare a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.”
1 Pedro 5:7
Consejo practico: Ora constantemente.

Tu manera de ver a los demas es con amor

La oración cambia vidas

Nosotros sabemos que la oración puede cambiar las cosas pero en realidad la oración puede cambiarnos a nosotros mismos. al empezar a orar por otros nos volvemos intercesores por esas personas. Es imposible pensar en nuestros problemas o affliciones cuando tenemos la mirada en otrros, es as de facil. El momento en que tenemos nuestra vista fija en Jesucristo y lo vamos conociendo, vamos a aprender a amar lo que el mas ama: y eso son las personas.
Una verdad que he descubierto es que no puedes odiar a alguien por el cual estas orando. Inclusive Mateo 5:44 nos enseña que debemos de amar a nuestros enemigos.
La oración te hace pensar en los demás en vez de uno mismo. Cuando estamos entregandi nuestro corazon al Seńor es mas facil ver y atender las necesidades de los demas.

Consejo practico: Empezar y mantener un diario de oración con peticiones en cada aspecto de nuestra vida (Familiar, trabajo, en la iglesia, personal, etc.)

Beneficio # 2 La oración da mayor pureza

Nosotros como cristianos estamos buscando el crecimiento espiritual en nuestras vidas y la oración ayuda en este proceso. Con la oración además de entregarle nuestras cargas a él nos ayuda a confesar nuestros pecados.
Esto nos ayuda a buscar más la santidad ( Salmos 25:4-5) Cuando tomamos esta practica de confesion en serio durante la oracion nos lleva a quitar y purgar toda suciedad y practicas que desagradan a nuestro Dios. El cambio se va a dar cuando no solo comencemos a orar por el chisme, por la murmuración, o simplemente por aquel pecado X sino notaremos cambios al momento de confesarlo como tal: como pecado. Como una ofensa a Dios. Cada vez que practicas el pecado confiésalo al Señor. ( Mateo 5:29-30)
Consejos prácticos: El pecado lleva a la confesión, la cual lleva a que el mismo fuera purgado. Empieza confesando tu pecado a diario, pidiendole a Dios que “te lo corte.”

Bendición #3 Confianza al tomar decisiones

Al ser guiado por la oración vamos a tener confianza que Dios esta moviéndonos, que cada decisión que tomamos esta guiada por Dios mismo, el esta abriendo puertas y puedo conducirme con tranquilidad en esa reunión, a esa conferencia, a esa decisión importante, esaplaza vacante, etc.
Y tomate tú tiempo orando. Mientras mas importante y grande la decisión toma mas tiempo para orar. Al pasar cada aspecto de nuestra vida en oracion permitimos que el Seńor haga su voluntad, en ese momento nos guia y nos ofrece una increible paz y contentamiento al saber que el proveyo para esa situacion.

Entregando tu vida a Dios te da confianza  y gozo en tus decisiones
Consejo práctico: Escribe cada decisión que necesitas tomar y llévala cada una a Dios en oración.

Esto es todo por hoy, te exhorto a que puedas empezar a hablar con Dios desde hoy mismo. No importa el lugar donde lo hagas o cuanto te tome hacerlo sino el hecho de conversar con nuestro creador desde hoy!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


He escrito un total de 52 Articulos en Blog de Cristo