¿Porque le Pasan Cosas Malas a la “Gente Buena”?

HALH Master Por HALH Master | El 28 de marzo de 2012

Hace unos días me encontraba en la clase de Derecho Internacional y de repente, se armo una discusión del porque pasaban cosas malas en nuestro país. El abogado que nos da la clase decía que no se explicaba del porque Dios permitía que sufrieran los niños o porque había tanta hambre, pobreza y maldad.

Una compañera le quiso dar a entender de que “Dios lo hace todo con un propósito”, pero el le respondió molesto diciéndole que “Dios no era malo y que el no castigaba a nadie”.

Era mas que obvio que el Abogado no conocía mucho de nuestro Señor, puesto que si lo conociera no hubiera hablado de la forma que hablo, sin embargo este pensamiento del “Porque le pasan cosas malas a la gente buena” esta muy sonado en el ambiente.

Muchas personas no se quieren acercar a Dios porque dicen que no se explican del “Porque un Dios lleno de amor, puede permitir que le sucedan tragedias a personas buenas”.

Quizá a ti te haya pasado algo malo y tu te consideras una persona buena que no le hace mal a nadie, a lo mejor pueda que estés sufriendo por la perdida de un ser querido, porque te despidieron, porque sufriste un accidente o te paso algo sumamente malo que se te hace difícil sacarlo de tu mente.

Y es aquí donde tu te cuestionas.. ¿Porque un Dios bueno puede permitir que cosas malas me pasan? ¿¡Porque a mi si no le hago daño a nadie!?

Si te haces estas preguntas déjame decirte que conoces muy poco a Dios! Es por eso que debes aprender lo siguiente:

1. No hay Ninguna Persona Buena ante los Ojos de Dios:

No hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!» (Romanos 12:11-12)

Ante los ojos de Dios todos los hombres son iguales, no hay distinción de raza, clase social, sexo, sin embargo aunque parezca que Dios nos hizo distintos solo tenemos una cosa común y es el PECADO.

Desde las personas mas ricas hasta las mas pobres han ofendido el carácter santo y justo de Dios al quebrar sus mandamientos, eso es el pecado, nos vuelve imperfectos ante los ojos de Dios y nos separan y condenan al Infierno.

Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. (Romanos 6:23)

Debido a que todos somos pecadores, esa condición hace que “Nadie sea bueno”, ya que todos en nuestra vida hemos mentido, hemos robado, hemos codiciado a alguien etc.. y toda la vida seremos así.. no hay pecado grande o mayor.. para Dios tanto la mentira como el asesinato son considerados faltas graves contra su persona.

Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda.

Pues el que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No mates.» Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley. (Santiago 2:10-11)

Ahora que comprendemos que para Dios no hay nadie bueno, ya que TODOS se han descarriado, podemos empezar a tener un enfoque diferente de las cosas.

2. Tu Condición puede ser por Las Malas Decisiones Tomadas:

No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. (Gálatas 6:7)

El fracaso emocional que estés pasando, las malas relaciones que puedas estar teniendo o algo grave por lo que estés atravesando muy posiblemente sea por las malas decisiones que has tomado tu u otras personas que te rodean, como padres y amigos.

Cuando llevamos una vida en desobediencia a Dios, no considerando sus consejos y principios bíblicos, llegamos a tener una vida egoísta y vacía, llena de múltiples problemas y dificultades. Si conocemos poco a Dios nos podemos llegar a irritar y enojarnos con El, echándole la culpa de nuestras desgracias, cuando ya vimos que no es así.

Medita: Las malas decisiones que tomes hoy decidirán quien eres mañana, recordando que Dios siempre esta contigo en donde quiera que vayas.

3. Vivimos en un Mundo donde Gobierna Satanás:

El juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado. (Juan 12:31)

La palabra “Mundo” en la Biblia significa “Cosmos” o el sistema de ideas y pensamientos que son regidos en el ambiente impío o secular. Satanás es el que dio origen a la maldad en el planeta, y por consiguiente es el que dirige el sistema mundial en el que vivimos.

Muchas de las cosas malas que actualmente vivimos son por culpa de Satanás y sus demonios que buscan hacerle ver al mundo que Dios no existe, fomentando el pecado y la perversidad en la raza humana.

Los que son hijos de Dios verdaderamente (Juan 1:12) ya no viven bajo su dominio, es por eso que debemos permanecer alertas, para que sus ataques no nos desvíen del amor verdadero de Dios.

4. La Gracia y Misericordia de Dios nos mantienen de pie hoy:

También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. (Romanos 5:2)

Dios por medio de Jesucristo nos da su Gracia que es su amor y bondad recibidos de forma inmerecida a todo pecador que se arrepiente y mancha su ropa con la sangre de Jesús para el perdón de sus pecados por medio de la fe.

Si estamos vivos el día de hoy, es porque Dios lo ha permitido y debido a que somos pecadores, el nos da todo gratuitamente sin merecerlo por que nos ama, por eso nosotros debemos no murmurar por lo que podamos estar pasando, sino solamente dar las gracias por todo lo que tenemos y somos es porque el lo ha permitido.

Conclusión:

El gran amor del Señor nunca se acaba y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!

Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo.¡En él esperaré!»

Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. (Lamentaciones 3:22-25)

Jesucristo nos amó tanto que dio su vida en la cruz, siendo torturado y castigado por nuestra maldad para podernos perdonar y limpiar todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros con su sangre derramada. Cristo resucitó y le da Salvación y Vida Eterna a todo aquel que cree este mensaje arrepentido reconociéndolo como el suficiente Salvador de su vida.

Dios es bueno con todo aquel que lo busca, él tiene un plan perfecto para cada persona y cada circunstancia que pasa (sea buena o aparentemente mala) solo es una oportunidad que El nos da para que vivamos por Cristo cada día.

El Señor te ama, clama a Él y con paciencia el te responderá, no te dejes vencer por el mal al contrario véncelo con el bien, que fe no desmaye ¡Cobra fuerzas en el Señor!

Dios te bendiga!!!

IMPORTANTE!!!

Si no tienes la seguridad de estar con Dios en el Cielo el día que mueras, por favor haz clic aquí:

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 424 Articulos en Blog de Cristo
  • nara z

    Claro q es mejor q ellos los creyentes son tan dueños de la razón que no se dan cuenta que hay gente muy mala y desgraciada y que hace sufrir a los demás y qué porque creen en Dios serán salvos y cuando les conviene sacar el Antiguo Testamento cuando Dios era Castigador reprochaba los hombres . cuando no Dios es puro amor y Jesús perdono todo nuestros pecados pónganse de acuerdo de una vez por todas se puede hacer de la tierra el paraíso haciendo el bien a los demás y ayudando no yendo al Iglesia a que te perdonen los pecados . no sé si Dios existe o no pero la vida le encuentro demasiada injusta . decir que las cosas malas pasan porque Dios quiere que pasen es sumamente nocivo para las personas que la están pasando mal . lo digo por experiencia propia hace que uno se aleje más aún de Dios . maduren de una vez por todas !!!!!