Rut: Una Mujer Ejemplar

Fernando Lobo Por Fernando Lobo | El 25 de enero de 2012

En la Biblia podemos encontrar muchas mujeres que fueron usadas por Dios; además que nos pueden dar un gran ejemplo de forma de vida. Entre estas mujeres encontramos a Rut, una mujer moabita; la cual quedo viuda diez años después de haberse casado, pero que por su fidelidad y obediencia fue recompensada por Dios al final de su vida.

Elimélec y su esposa Noemí emigraron de Belen hacia Moab debido a la crisis que estaba ocurriendo en ese momento. Los dos hijos de Elimeléc y Noemí tomaron por esposas a mujeres Moabitas. Pasado los años Elimélec murió, luego murieron sus hijos. Noemí se encontró sola, solamente tenía consigo a sus nueras Rut y Orfa. Debido a la desgracia en que Noemí se encontraba decidió regresar a su tierra de origen; sin embargo ella estaba muy vieja, por lo que sus nueras insistieron en acompañarla. Noemí les insistió que ella no podía ofrecerles nada, y que no les esperaba un buen futuro con ella, así que era mejor que se quedaran viviendo en Moab y que la dejasen ir sola. Orfa se despidió de Noemí y decidió hacer lo que Noemí le dijo; sin embargo Rut le dijo a Noemí:

Rut 1:16

Pero Rut respondió
—¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti!
»Porque iré adonde tú vayas,
y viviré donde tú vivas.
Tu pueblo será mi pueblo,
y tu Dios será mi Dios.

Existen dos tipos de Cristianos, los que son como Orfa y los que son como Rut. Hay muchos que asisten a una Iglesia, trata de agradar a Dios, pero en el momento de dificultades y pruebas lo que hacen es que deciden no continuar, y regresar al mundo. Por otro lado están los Cristianos como Rut, que en los momentos de dificultades tienen su fe en Dios, sin importar cuan duro se vea el camino y parezca que no tiene salida. Dios quiere que seamos Cristianos como Rut, que sin importar como sea la prueba o la dificultad, siguen adelante con la mirada siempre puesta en Dios y no en el problema. Si bien Dios, al igual que Noemí, no nos obliga a que lo sigamos, ya que el siempre estará con los brazos abiertos para recibirnos, quiere que permanezcamos en El, ya que sin El ¿Dónde podremos ir?.

Rut 4:13-22
13 Así que Booz tomó a Rut y se casó con ella. Cuando se unieron, el Señor le concedió quedar embarazada, de modo que tuvo un hijo.14 Las mujeres le decían a Noemí: «¡Alabado sea el Señor, que no te ha dejado hoy sin un redentor! ¡Que llegue a tener renombre en Israel!15 Este niño renovará tu *vida y te sustentará en la vejez, porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es para ti mejor que siete hijos.»

16 Noemí tomó al niño, lo puso en su regazo y se encargó de criarlo.17 Las vecinas decían: «¡Noemí ha tenido un hijo!» Y lo llamaron Obed. Éste fue el padre de Isaí, padre de David.
18 Así que éste es el linaje de Fares:
Fares fue el padre de Jezrón;
19 Jezrón, el padre de Ram;
Ram, el padre de Aminadab;
20 Aminadab, el padre de Naasón;
Naasón, el padre de Salmón;[c]
21 Salmón, el padre de Booz;
Booz, el padre de Obed;
22 Obed, el padre de Isaí;
e Isaí, el padre de David.

Al final de la historia Rut recibió una recompensa, ella se casó con Booz, un hombre muy rico de Belén. De la descendencia de Booz y Rut vino el Rey David, de cuya casa y linaje nació Jesús. ¡Qué bendición tan grade tuvo Rut con solamente ser fiel!

Reto

¿Qué clase de Cristiano quieres ser, como Orfa o como Rut?

I Corintios 15:58

Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.

Dios Te Bendiga

Fernando Lobo

MPORTANTE! Si murieras hoy, tienes la seguridad de estar con Dios en el Cielo? Si no, haz clic aquí:

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Nacido de nuevo para vivir para Dios He escrito un total de 26 Articulos en Blog de Cristo
Sitemap