El Carácter de un Misionero Cristiano

HALH Master Por HALH Master | El 29 de noviembre de 2011

Todos los cristianos estamos obligados a abrazar “La Gran Comisión” (Mateo 28:18-20) y dentro de esta se encuentran una causa: Las Misiones.

Los cristianos somos similares a un ejercito, todos somos llamados a hacerle la guerra al mundo y por eso Dios nos pondrá muchas misiones.

Medita: ¿Que harías hoy si Dios te llamara y te apartara para que fueras a servirle a otro lugar?

El A.D.N de un Misionero:

En ese momento voló hacia mí uno de los serafines. Traía en la mano una brasa que, con unas tenazas, había tomado del altar.

Con ella me tocó los labios y me dijo: «Mira, esto ha tocado tus labios; tu maldad ha sido borrada, y tu pecado, perdonado.»

Entonces oí la voz del Señor que decía:

¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?

Y respondí: Aquí estoy. ¡Envíame a mí!

(Isaías 6:6-8)

1. Un Misionero atiende al llamado de Dios:

Debemos recordar que no fuimos nosotros los que optamos por seguir a Cristo, sino que en tiempo señalado Cristo fue el que nos llamo a sus caminos por medio del Evangelio de la Salvación y nos eligió para un propósito.

Un misionero atiende al llamado de Dios de la misma forma que lo hizo Isaías. Dependiendo de que tanto estemos amando a Dios, es cuando mas nos seleccionará para alguna misión especifica.

El Señor quiere que compartamos con otros su amor, por eso que cuando El te diga lo que quiere (Ya sea por medio de la Biblia, por medio de un hermano o conforme a alguna circunstancia) tu debes responder: “Si Señor, aquí estoy” sin cuestionártelo.

2. Un Misionero asume los riesgos:

¿Por qué lloran? ¡Me parten el alma! —respondió Pablo—. Por el nombre del Señor Jesús estoy dispuesto no sólo a ser atado sino también a morir en Jerusalén. (Hechos 21:13)

En las misiones es en donde se pone a prueba nuestra fe, el amor y la confianza hacía Dios. Las misiones por lo general no son nada bonitas, ya que requieren de mucho sacrificio y negación.

En las misiones siempre habrán riesgos grandes como el de perder la vida. No debemos temer de los incrédulos porque Dios nos ha puesto como luz ante ellos y además nos recuerda que esta con nosotros en las buenas y en las malas.

¡Un Misionero asume los retos y las consecuencias!

3. Un Misionero esta dispuesto a dejarlo todo:

«Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas.

Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida. Si ustedes no están dispuestos a morir en una cruz, y a hacer lo que yo les diga, no pueden ser mis discípulos. (Lucas 14:26-27 TLA)

Para ser un Misionero debes de dejar todo lo que amas en este mundo ya sean amigos, familiares, bienes personales etc. todo con tal de que otras personas conozcan de Cristo.

A veces es bien difícil dejar todo aquello que tanto amamos por amor a Cristo, es por eso que debemos de desarrollar convicciones conforma a las Escrituras para poder tomar decisiones radicales.

4. Un Misionero debe de estar listo a pagar un precio:

Dios los bendecirá a ustedes cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes.

¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo. Así maltrataron también a los profetas que vivieron antes que ustedes. (Mateo 5:11-12)

Debes de estar consciente que si Dios ha puesto en tu corazón ser Misionero es porque llegarás a ser un mártir.

Actualmente en muchos países del mundo (Mas de origen comunista e islámico) existe una gran persecución hacia los cristianos, a muchos los insultan y golpean, a otros les queman sus hogares o los corren, a otros los encarcelan y a una gran mayoría los matan por considerarlos una amenaza ante sus ideologías.

Pero si hacen el bien, y aún así tienen que sufrir, Dios los bendecirá. No le tengan miedo a nadie, ni se asusten.

(1Pedro 3:14)

Tienes que mentalizarte que ser misionero es cosa seria, por eso antes de tomar una decisión debes de examinar tu carácter y ver que tan bien esta tu relación con Dios, en el sentido de que tan fuerte eres en oración y en el conocimiento de las Escrituras.

Debes de estar seguro de tu Salvación y del amor de Dios hacia ti derramado en esa cruz para el perdón total de todos tus pecados, para que así puedas compartirle a otros un Evangelio sin mancha.

Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o bandido, ni por meterse en asuntos ajenos.  Si alguno sufre por ser cristiano, no debe sentir vergüenza, sino darle gracias a Dios por ser cristiano. (1Pedro 4:15-16)

5. Un Misionero debe visualizar la eternidad:

Todas las personas que hemos mencionado murieron sin recibir las cosas que Dios les había prometido.

Pero como ellos confiaban en Dios, las vieron desde lejos y se alegraron, pues sabían que en este mundo ellos estaban de paso, como los extranjeros. (Hebreos 11:13)

Hay que entender que nosotros no somos de este mundo, que solo somos extranjeros, ministros y representantes de Dios en esta tierra infestada de tinieblas.

No veamos con valor nuestra vida terrenal, sino que siempre visualicemos los tesoros y todo lo que Dios nos tiene preparado para cuando regresemos a Casa.

Conclusión:

Dios nos ha llamado a ser agentes de cambio, es por eso que debemos estar dispuestos de manera positiva a todo lo que El Señor nos mande a hacer.

Si el llamado que Dios te ha hecho es el ser Misionero, no lo dudes y dile Si, pues su voluntad es perfecta y el hará grandes cosas contigo.

Ser Misionero en muchas ocasiones tendrá sus riesgos, más recordemos que así como nuestro Señor Jesús estuvo dispuesto a sufrir y a dar la vida por nosotros, en agradecimiento nosotros debemos hacer lo mismo y más.

¡Dios no nos salvo para jugar, sino para que le demos la Gloria con nuestras vidas!

Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo. (Juan 13:15)

Dios te bendiga y te acompañe siempre!!

Fuente: (Campamento “29: El Capitulo que estamos Escribiendo”, 180°)

IMPORTANTE!! Si no estas seguro de ir al Cielo el día que mueras, haz clic aquí:

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 424 Articulos en Blog de Cristo
  • Andres

    ola mi nombre es andres,,,
    hermano no creo que sea tan asii como que el hombre simplemente elije a Dios, , aunque Dios sea omniciente, que lo sabe todo, no podria ser asi , porque entonces Dios lo dejaria por decirlo asi a la suerte del hombre, esta desicion, que realmente no esta en ningun corazon del hombre elegir a Dios , recuerden que estamos sin Dios estamos muertos en delitos y pecados ,, (MUERTOS), con una venda , en los ojos , y para sacarla debe aver un poder mayor , para que esa venda salga y resucite nuestro ser para ver la luz del evangelio y reconocer a Dios , simplemente no ahi nada que pueda hacer el hombre , para desidir sino fuera que Dios despertare al mismo ser de su muerte espiritual.
    entonces vienen el poder de Dios a la vida del ser humano, lo impacta con la palabra y le da fe , para que pueda creer ,, y ahi solo ahi por obra de Dios solo de el , se efectua la salvacion . el hombre esta incapacitado total , para elegir , si el mismo Dios no lo llama, leer juan capitulo 6. …..y la palabra dice Dios tiene misericordia de el que quere tener misericordia. el es soberano , todos nos merecemos en el jucio irnos sin el . .. pero el en su soberana desicion dice quien si y quien no eso se llama justicia , no maldad ni unjussticia ,, amigo saludos,, y bendiciones