¿Que dice la Biblia sobre los Tatuajes?

HALH Master Por HALH Master | El 11 de julio de 2011

En muchas ocasiones he escuchado a hermanos en la fe que se quieren hacer un tatuaje en la piel para dar a simbolizar algo, sin embargo siempre ha existido la duda sobre ello.. es aquí donde se llegan a cuestionar si el tatuarse será un pecado o no.

El tatuarse esta muy de “moda”, ahora vemos a personas que son fanáticas de esta practica y llegan a mancharse todo su cuerpo por diferentes razones.. pero mas que nada lo hacen por exhibicionismo.

Para poder analizar bien este tema, primero debemos ver la perspectiva Bíblica sobre como Dios ve nuestro cuerpo:

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños. (1Corintios 6:19)

Dios ve el cuerpo humano como su Templo, como su casa, donde esta su morada, donde prácticamente habita.

Medita: Rayarías tu las paredes de la casa de alguien??

Cuando reconocemos y creemos que Cristo murió en nuestro lugar para pagar por todos nuestros pecados y que resucito de entre los muertos.. El Espíritu Santo (que es Dios) entra a vivir en nosotros, sellándonos y volviéndonos propiedad de Dios (Efesios 1:13).

Por lo tanto, si a Dios lo llamamos nuestros Señor, damos a entender que El es nuestro Dueño, Él que toma las mejores decisiones para nuestra vida, es por eso que debemos honrarlo primeramente.. viendo si lo que haremos con nuestro cuerpo le agrada a El o no, por medio de su Palabra.

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. (Romanos 12:1)

Este verso también es algo impactante, pues nos hace mención que debemos agradar a Dios con nuestro cuerpo, manteniéndolo en santidad, ósea haciendo todo lo posible por mantenerlo alejado del Pecado y de todo aquello que desagrade a Dios.

Una vez que vemos que Dios exige Santidad por parte de sus hijos, que pide que lo adoremos agradándolo con nuestro cuerpo, entendiendo que este no nos pertenece a nosotros si no a Él, podemos ir a la pregunta clave:

¿Es un pecado tatuarse?

No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor. (Levítico 19:28)

Si el motivo por el cual te quieres tatuar la piel, es un motivo erróneo que busca solamente complacer a tus deseos pecaminosos, para agradar al ojo humano o para agradarte a ti mismo y no a tu Señor, entonces el TATUARSE si es PECADO.

Hoy en día vivimos en una sociedad desmoralizada que no busca de Dios y que tiende a juzgar fuertemente a los Cristianos..

Es por eso que los hijos de Dios debemos de ser testimonio, haciéndole ver a la gente que los verdaderos creyentes todavía existen.

Ojo: Recordemos también que Dios no se fija en las apariencias, solo se fija en el corazón.. en el caso que si tu eres Cristiano y estas tatuado. 

El mundo es superficial, es por eso que debemos tener mucho cuidado de todo lo que hacemos y siempre tratar de dar a reflejar a Cristo con nuestro andar.

¡Que nuestro cuerpo alabe al Señor!

Dios te bendiga!!

Si te gusto este articulo, puede ser que te gusten estos otros:

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 428 Articulos en Blog de Cristo