La belleza del Corazón de una mujer

Sarai GueSua By Sarai GueSua | El 26 de July de 2011

image

Quizás eres una mujer que no se siente lo suficientemente bonita o piensas que necesitas muchos cambios para sentirte bella por fuera, si te has sentido así, por favor sigue leyendo.

Dios creó a la mujer porque el mundo estaba vacio sin ella, algo hacia falta, la mujer fué el toque final que Dios le dió  a la creación. Dios es bello y lo sabemos, pero no podemos verlo. Y Dios creó a la mujer para reflejar algo que ningún otro ser creado podía reflejar, la belleza.

Entonces ¿porque si fuimos creadas para reflejar belleza luchamos tanto con la baja autoestima? porque en las mañanas nos levantamos y no nos gusta lo que miramos al espejo?

Existen dos tipos de belleza:

  • Belleza de Virtud: Esta es la interior, la que no puede ser comprada o maquillada
  • Belleza de adorno: Esta es la belleza exterior.

Quiero recalcar que no hay nada de malo en verse bien, esta bien verse adorable,pero no debemos olvidar que la belleza es creación de Dios, no nuestra, Dios mismo es belleza, y la belleza verdadera es cuando Dios esta en mi y reflejo lo que El es.

1 Pedro 3:3-5
3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.”

las mujeres a las que Pedro se esta refiriendo eran mujeres que estaban compitiendo entre ellas, no les dice que no se arreglen, pero quiere darles a entender  y retar que conviertan su belleza exterior en belleza interior.

Pongamos atención a las palabras del verso 4: Afable y  Apacible

¿Que características tiene una mujer afable y apacible?

    Gentil (afable)

    • amigable
    • hospitalaria
    • no grosera
    • no de mal temperamento
    • rapida para ayudar a otros
    • trata a tods con gentileza
    • cuidadosa de sus palabras
    • habla palabras de animo

      ¿ Como saliste en afable?

    Callada (apacible)
    • respetuosa, no solo a los demás sino también dentro de su corazón
    • no resentida
    • buscando mantener la paz
    • Sumisa, Y por alguna razón tendemos a mirar mal esta palabra, pero la definición correcta de sumisión es: verdadera adoración a Dios, Desear obedecer a Dios y a las personas que El  a puesto por autoridad.

    ¿Eres Apacible?

    Barb Roose,de quien escuche esta conferencia continúa  contándonos acerca de su amiga Sue quien luchó contra el cáncer durante 17 años antes de estar con el Señor.

Durante esos años, Sue mostró  un espíritu afable y apacible. Ella siempre sirvió en la iglesia, tenia una gran sonrisa, y hacia a otros sentirse bien cuando ellos se sentían mal por ella!  una vez Barb le pregunto: "Como haces para desarrollar un espíritu afable y apacible cuando estas en esa situación?"

Fil. 2:5-8
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

La respuesta de Sue: "Imito a Jesus!!"
Su espiritu afable y apacible era mas fuerte que su cáncer.

Pero..¿Que dice la biblia acerca de el exterior?                                                                                Perseguimos y estamos en busca de algo que se desvanece.. o persigo la gloria de Dios? y la palabra exterior se relaciona con la palabra RESALTAR, esto es cuando queremos llamar la atención a eso que es mas importante. Pero debemos tener cuidado de que es lo que resalto de nuestro cuerpo, como mujeres debemos estar consientes de que cuando usamos algo.. LOS HOMBRES VAN A  MIRAR.. si, así es, Pero Dios no quiere que se acerquen a mi por lo que resalto de mi cuerpo.. Nuestro cuerpo es bello porque Dios lo creó y Dios no quiere que lo use para llamar la atención de quien no le importa, porque nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Tenemos que darnos cuenta de algo: Dios sabia que como mujeres íbamos a querer adornar nuestro exterior. Por eso dejó Proverbios 31:30 para nosotras:
”Engañosa en la gracia y vana la hermosura. La mujer que teme a Jehová esa será alabada."

Esta hermosura vana es belleza exterior. Las mujeres piensan que si son hermosas por fuera, serán admiradas y alabadas. Entonces,

¿Cuánto tiempo pasas en tu belleza externa comparado con el tiempo que pasas cultivando tu belleza interna.?

Procuremos que nuestra belleza externa sea solo el reflejo de la belleza interna

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Amante de Jesus, nací para amarlo y darle mas Gloria :) Rom 8:28 He escrito un total de 41 Articulos en Blog de Cristo

Leave a Reply

Your email is never shared.