¿Eres una Mujer Ordinaria o Extraordinaria?

Sarai GueSua Por Sarai GueSua | El 9 de julio de 2011

Para empezar, analicemos el significado de estas dos palabras:

Ordinaria: Que es habitual, corriente. // Que no se distingue por ser la mejor ni la peor, alguien mediocre. // Se aplica a la cosa que está hecha sin refinamiento. // Común, regular, usual, que sucede habitualmente.

Extraordinaria: Que destaca por sus buenas cualidades. // Que sale fuera de lo común. // Que es mejor o mayor que lo normal. // Fuera del orden general o común.

Para esta entrada, tomé como referencia a una mujer que en lo personal, me sorprende su actitud según lo que dice la Biblia, esta mujer es Abigail (1 Samuel 25).

image

 

Era una mujer bella e inteligente. Estaba casada con Nabal, un hombre rico en ovejas y fortuna, pero era brusco y de malas acciones (v.3). La Biblia nos relata que un día David se acordó de Nabal, así que le mandó saludos con dos de sus criados, bendiciendo también a toda su familia y a todo lo que tenía.

Los criados, al decirle estas cosas a Nabal, respondió muy bruscamente, que no conocía a David, creyó que era algún rebelde, desagradeciendo todo el cuidado que David le había hecho a sus siervos. David, al escuchar esto por parte de sus criados, se enojó y armó su ejército para atentar en contra de Nabal.

Uno de los siervos se dio cuenta de esto y le avisó a Abigail…

**Antes de continuar, preguntémonos esto: ¿Qué hubiera pasado si Abigail no hubiera actuado de manera extraordinaria?

Ella perfectamente pudo ignorar lo que el siervo le dijo y seguir con su vida. Si hubiera sido una mujer ordinaria, hubiera dicho cosas como: ‘Ah, que lo ataquen, tal vez así aprende a comportarse.’ O también: ‘Ah, ¿de verdad? ¡Está bueno! ¡Vamos a ver que pasa mejor!’.**

En cambio, esta es la parte del relato donde Abigail hace cosas extraordinarias:

… Preparó alimento para David y su tropa. Salió a encontrarse con David antes de que él llegara.

Al encontrarse a David, ella, inmediatamente, sin ninguna duda y sin miedo, se postró delante de David y en pocas palabras, dijo cosas que no cualquier persona diría:

  • · Se Humilló e hizo caer toda la culpa sobre ella, aunque no era su culpa. (v.24)
  • · Justifica a Nabal, cuando no lo merecía. (v.25)
  • · Le ofrece provisiones a cambio de perdón. (v.27)
  • · Hace razonar a David para que no derramara sangre. (v.28-31)

Después de esto, por haberse comportado como una mujer extraordinaria, recibió muchas bendiciones a su vida:

  • · Fue bendecida por Dios. (v.33)
  • · Salvó a su casa de ser atacada por David y recibió paz. (v.34)
  •   Ganó respeto por parte del Rey David. (v.35)
  • · Tras la muerte de Nabal, David mandó a llamar a Abigail para hacerla su mujer. (v.40)

¡Vaya¡ Recibió todo esto, ¿porqué? Por haber sido una mujer extraordinaria. Por haber salido del estereotipo de ‘ama de casa’ a ser una mujer defensora de su gente.

Este es un ejemplo claro de cómo ser extraordinaria, ¡haciendo cosas que comúnmente no haríamos! ahora, veamos qué podemos hacer para ser mujeres extraordinarias en nuestra actualidad:

1.- Ser Princesas del Reino de Dios:

“Y si hijas, también herederas; herederas de Dios y coherederas con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificadas.” (Romanos 8:17)

Desde que aceptaste a Cristo en tu corazón, ¡ya eres una mujer extraordinaria! Dentro de ti está el Espíritu Santo, que te hace ser automáticamente una mujer fuera de lo común.

2.- Una vez hechas Princesas, comportarnos como tales:

Jesús dijo a sus discípulos: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.” (Juan15:14)

¿Qué nos dejó Dios? El mejor ejemplo para vivir una vida en santidad, su Hijo, Jesús. El es el mejor ejemplo a seguir para comportarnos como Hijas de Dios. Jesús fue humillado, burlado, golpeado, tentado, y tantas cosas más… Pero con todo esto, Él se mantuvo a su altura, como parte del Reino de Dios.

3.- Predicarle al mundo que Jesús vino a morir por todos nosotros:

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” (1 Juan 4:18)

Dar el mensaje de Salvación es algo que sólo personas extraordinarias hacen, personas que tienen valor y que no se avergüenzan de ser llamados Hijos de Dios. Decidir renunciar al mundo y seguir a Cristo es una decisión que sólo los valientes toman.

Como mujer, salir a la calle a evangelizar y exponerse ante las infinidades de peligros que la calle ofrece para dar a conocer el amor de Dios, es cuestión solamente de mujeres extraordinarias.

Conclusión:

Con esto, ¡puedes ser una mujer extraordinaria! Como dice el significado, alguien fuera de lo común, que se destaca entre las demás por sus cualidades.

¿Sabes cómo se comporta una mujer ordinaria?
No pone su vida en los planes de Dios y vive en el mundo, escucha música secular, pierde el tiempo en fiestas, chismes, tiene noviazgos sin sentido ni rumbo alguno, busca herir los sentimientos de los hombres, fornica, no se da a respetar entre los hombres, viste para llamar la atención y se olvida por completo de Dios.

Lo que no saben las mujeres ordinarias es que:

“Este mundo que conocemos pronto dejará de existir.”
(1 Corintios 7:31b [TLA])

Todo en este mundo es pasajero, todo se acabará y las mujeres ordinarias que no sepan esto terminarán destruidas y vacías, y si no llegan a sentir el amor de Dios, lastimosamente terminarán en el Infierno.

Reto:

Aprendamos a ser mujeres extraordinarias, para recibir por parte de Dios bendiciones como las que recibió Abigail… O Rut, otra mujer extraordinaria:

“Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer (extraordinaria).”
(Rut 3:11)

¡Que Dios te bendiga!

Si no sabes dónde irás cuando mueras, por favor, haz clic aquí.

Si te gustó este tema, pueden haber otros que te interesen como ser:

¿Frío, tibio o caliente?

Los cambios se inician en el Corazón

¿Cómo superar el miedo al fracaso?

¡Los jóvenes somos para la Gloria de Dios!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Amante de Jesus, nací para amarlo y darle mas Gloria :) Rom 8:28 He escrito un total de 41 Articulos en Blog de Cristo
Sitemap