Metamorfosis: Transformando La Mente e Imagen

HALH Master Por HALH Master | El 1 de junio de 2011

Metamorphosis5

La palabra metamorfosis proviene del griego Meta= alteración y Morfa= forma, dándonos a entender un gran cambio en la vida de un ser vivo.

Mariposa

Un ejemplo claro de Metamorfosis son las mariposas. Estas sufren varios cambios antes de llegar a su etapa adulta, comenzando desde un pequeño huevo, mas tarde sale una oruga, seguidamente transformándose en un capullo y finalmente convirtiéndose en una mariposa.

De igual forma el Señor quiere que transformemos nuestras vidas, haciendo grandes cambios radicales para poderle servir y amarle de corazón.

La Biblia nos habla de un tipo de cambio que se refleja en el siguiente verso: 

No os conforméis a las cosas de este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

Renovando nuestra mente y entendimiento conforme a las Palabras de Dios es de la manera como cambiaremos nuestro interior para que sea evidente el cambio en nuestro exterior.

Recordemos que la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta. Nosotros debemos tomar una decisión muy importante en nuestras vidas después de haber aceptado a Jesús como nuestro Salvador y Señor que es el de Servirle.

No todos han tomado esa decisión y algunos de los motivos son:

1. Por Temor:

Muchos tienen temor de lo que la gente llegue a pensar sobre ellos o incluso hay personas que creen que no están listas para tal decisión y no sirven por miedo a que hayan cambios en su tiempo y vida.

Sin embargo la Biblia nos dice:

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:9)

2. Por Pecados:

Tal vez tengas un pecado oculto que no te deja poder servir verdaderamente a Jesús porque a lo mejor te hace sentir sucio o estas lidiando con un pecado que te tiene encadenado y no te deja tomar esta decisión.

La Palabra dice:

Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. (2Corintios 12:9)

El poder de Dios se perfecciona en nuestras debilidades, ya que debido a que siempre, por ser humanos seremos pecadores y por lo tanto jamás seremos perfectos.

Es por eso que la Gracia de Dios se manifiesta cuando confiamos y creemos que Cristo murió en nuestro lugar y resucito, salvándonos inmerecidamente del infierno y perdonándonos todos nuestros pecados, limpiándonos de toda maldad, regalándonos la vida eterna, santificándonos, perfeccionándonos y volviéndonos hijos de Dios.

Dios ya no nos condena por pecados una vez que hemos aceptado a Jesús, pero como hijos suyos nos disciplina para que no sigamos practicando el pecado.

3. La Indiferencia:

Simplemente estamos siendo indiferentes cuando pensamos mas en nosotros, en nuestras cosas mas que en servir.

La Biblia dice: 

Sí que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos.

A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. (Efesios 4:17-18)

La Palabra de Dios dice que todo aquel que ame al Mundo (personas, cosas etc.) mas que al Señor no es digno de Él, por lo tanto no lo conoce y es enemigo de Dios, es por eso que ya empieza a tomar decisiones radicales para seguir a Cristo.

En realidad no tenemos excusa para no tomar la decisión de servir a Dios. Si le decimos a Dios “Señor” el nos manda a que le sirvamos como el dueño que es de nuestras vidas que es.

Dios tiene Deseos para nosotros:

  1. Que nos alegremos en nuestra juventud. (Eclesiastes 11:9-10)
  2. Que estemos consagrados a El (Eclesiastés 12:1)

Si queremos tomar esta decisión de servirlo genuinamente la pregunta sería: ¿Como puedo servirlo?

1. Buscándolo como prioridad:

Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo.

(Filipenses 3:8)

Poner a Dios como prioridad es ponerlo ante todas las cosas!!!

2. Rindiéndome a Él:

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios?

Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

(1Corintios 6:19-20)

Recordemos que nuestro cuerpo y vida ya no nos pertenecen sino a Cristo, Debemos rendirnos a El en todo momento y tratar de agradarlo en todo tiempo!

3. Siendo de ejemplo ante otros:

Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los *misterios de Dios. (1Corintios 4:1)

Debemos reflejar ante el mundo que Dios vive en nosotros, para que este se haga como nosotros en Cristo!!!

4. Sirviendo en la iglesia:

De acuerdo a tu iglesia local puedes buscar alguna manera de servir a Dios ya sea en algún ministerio o de alguna manera en particular, siempre teniendo en cuenta que es para Servir a Dios y no a hombres.

Dios espera que nosotros le sirvamos a Él, así que empecemos a hacerlo. Al servirlo tendremos beneficios dado por Dios. Recibiremos recompensas terrenales (Deuteronomio 30:16) y también recompensas eternas (Colosenses 3: 23-24).

Conclusión:

La metamorfosis en tu vida comenzara cuando decidas servir a Dios con tus manos, boca, pies y vida así que te animo a que lo hagas y tomes esta increíble decisión.

Dios te bendiga!!

Fuente: Roseli Nicolle, Campamento “Metamorphosis” Mayo 2011.

Si te gusto este articulo, puede ser que te gusten estos otros:

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 449 Articulos en Blog de Cristo
Sitemap