Denuedo Piadoso

Will Claros By Will Claros | El 22 de May de 2011

Está viviendo con valentía o con denuedo? En estos tiempos tibios en los que vivimos se necesita una generación que viva con denuedo piadoso.

Usted se preguntara ¿qué es eso de denuedo? Es esfuerzo, brillo arrojo, es lo hace la diferencia entre una vida mediocre y una vida que busca la excelencia.

Si Jesucristo vale algo, él lo vale todo.

La pregunta que quiero hacer es ¿somos creyentes valerosos o creyentes cobardes?

Un niño tenía un perro callejero, un hombre le pregunto: – ¿de que raza es tu perro?. -Es un perro policía – contesto, -bueno no me parece un perro policía- y el niño le contesto: -es que trabaja para el servicio secreto.

Hoy en día hay muchos creyentes que están en el servicio secreto, son salvos pero con una vida de cobardía, no quieren que los vean con una biblia, no quieren que los vean inclinando sus rostros bendiciendo los alimento en una cafetería o si tienen la oportunidad de testificar de la salvación de Jesucristo cuando hay la oportunidad  no lo hacen, asustados de que a alguien no les vaya a caer bien o que los critiquen,  son creyentes cobardes.

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.Hechos 4:13

Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra. Hechos 4:29

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.Hechos 4:31

Tres veces es mencionada esta palabra en este capítulo, una vez asociada con Dios El Hijo, la otra vez con Dios El Padre, y con Dios Espíritu Santo, tres veces denuedo, denuedo y denuedo.

Denuedo es vivir con valentía, y esto no significa ser arrogante ni descortés poner el dedo encima de las personas, ni creerse superior a los demás, ellos alegan personas más que acercarlas al Señor.

Es tener el valor de mantenerse firme por el Señor Jesucristo ante la oposición.

Usted no puede caminar en la presencia de Dios y ser un cobarde, es incongruente, ilógico.

Camine con Jesús, asegúrese que es real en su vida.

Ahora bien ¿sabe de dónde se origina el denuedo?

La respuesta es que debe saber que el Señor Jesucristo esta con usted, no tenga miedo

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28 19-20

El promete que esta siempre con nosotros!

Dios no vino a sacarlo de problemas, el vino a meterse a problemas con usted y el estará en usted.

De la segunda cosa que proviene el denuedo es no solo tenga compañía con Dios El Hijo si también tenga confianza con Dios El Padre

El Hombre que puede doblar rodilla delante Dios puede permanecer erguido ante los hombres, un santo temor de Dios eliminado todos los temores.

Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; Hechos 4:24

Este es el Dios que delimito los mares, determino las montañas, adormo los cielos con millones y millones de estrellas en el espacio y ellos dijeron tu lo hiciste todo.

¿Porque deberíamos temer si eres nuestro Padre? Porque vamos a estar intimidados si este Dios que hace cosas increíbles y extraordinarias está de nuestro lado, poderso Dios. Ordeno las estrella en el infito espacio.

Debemos vivir con valentía, Dios es la base del denuedo piadoso

Denuedo = valor, esfuerzo, intrepidez.

Que Dios le bendiga grandemente

Tema extraído de enseñanza del pastor Adrian Rogers-Denuedo Piadoso

 

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy un hijo de Dios, testigo personal de Cristo para hablarle a todo el mundo de Él, elegido por Cristo para dar frutos,he sido comprado por precio de sangre, soy posesión de Dios elegido y seguro en Él. He escrito un total de 39 Articulos en Blog de Cristo

Leave a Reply

Your email is never shared.