Las Pasiones Juveniles

HALH Master Por HALH Master | El 9 de marzo de 2011

Pasiones JuvenilesFoto de: Ricky Gálvez

En nuestra vida, como jóvenes siempre habrán cosas que nos lleguen a apasionar mucho como ser algún deporte, nuestros estudios, algún pasatiempo.. pero existen pasiones que nos pueden extraviar.. y esas son las Pasiones Juveniles.

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. (2Timoteo 2:22)

Hay personas que han perdido toda rectitud y a muchos no les da vergüenza mostrar sus pasiones amorosas, enseñando sus inmoralidades sexuales con su “pareja” en las vías publicas, en los parques etc.. sacando a desenfrene su carnalidad.

¿Que es una Pasión Juvenil?

Primeramente según el versículo, estas pasiones son Pecados ante los ojos de Dios (por eso Él nos pide que huyamos de ellas).

Las pasiones juveniles son las emociones descontroladas hacia el sexo opuesto, emociones que quieren controlar nuestras vidas, pues estas pasiones entran en tu mente y tratan de crearte pensamientos pecaminosos.

Por lo general como pecadores que somos, siempre trataremos de agradar mas a nuestra carne y tomar nuestro rumbo sin importarnos lo que Dios piense.

Pregunta.. ¿Te gusta alguien?

Creo que a todos en la vida nos gusta una persona! No es malo sentir algo por alguien, lo malo es dejar que esas emociones tomen el control de nosotros fuera del Tiempo que Dios nos tiene señalado para enamorarnos, pues podemos llegar a caer en Fornicación.

Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer y desea tener relaciones sexuales con ella, ya fue infiel en su corazón. (Mateo 5:28 Trad. Lenguaje Actual)

La fornicación no solamente es “Tener Sexo” antes del matrimonio, sino que incluye toda inmoralidad sexual, las inmoralidades no solamente se pueden dar a través de acciones, sino también por medio de pensamientos!!

¿Acaso cuando tu ves a la persona que te gusta muchas veces no la codicias con tu corazón y la deseas, la anhelas e incluso te imaginas haciendo cosas con el o ella?

Si tu me dices que NO te estas engañando a ti mismo, desear a alguien que no es o no va ser nuestra esposa(o), es pecar con el corazón.. pues estas codiciando a esa persona.

¿Que es Huir?

Es escapar de algo, es querer libertad, es deshacerse de algo peligroso o bien querer esconder una verdad..

¿Porque debemos huir de este tipo de Pasiones?

Según (2Timoteo 2:22), si lo traducimos de una manera  actual y mas fácil diría:

“Huye de las Noviazgos y Pasiones carnales, pues en estos no hay justicia ni amor, ni fe, ni paz, ni corazones limpios, pues estas practicas son pecado para Dios”.

Los Noviazgos sin propósito son meramente carnales, superficiales, fuera del orden y tiempo de Dios, su objetivo no es formar un matrimonio que glorifique a Dios, sino saciar los deseos corporales y emocionales.

¿Quienes son los que no Nos dejan Huir?

Por lo general son LAS MALAS AMISTADES. En la mayoría de los casos estas son las que crean este tipo de situaciones e influyen mucho a la hora de tomar decisiones.

¿A donde vamos a Huir?

Sencillamente a los brazos del Señor Jesucristo, en el encontraremos la justicia, la paz, el amor y por sobretodo un corazón limpio!!

Jesucristo murió por todos nuestros pecados en la cruz y resucito al tercer día, si tu lo crees obtendrás salvación eterna y vida eterna!! Una vez que crees en el como tu Salvador, ya no te condena, es más busca la manera de que seas una mejor persona, para la alabanza de su Gloria.

¿Que debes hacer para evitar este tipo de Pasiones?

Si el enamoramiento es fuera de tiempo y te esta afectando el sentimiento por esa persona lo mas recomendable es: Apartarte de ella, es la mejor recomendación.. pues si no es la persona que Dios te tiene, solo será un enorme tropiezo para tu relación con Dios.

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (Mateo 5:29)

Dios es fiel, mantén siempre en mente eso!! Él te regalará a la persona indicada en el momento indicado, solo ten paciencia.. pues la buena pareja es bendición de Jehová!!

Medita:

Una Mujer que no tiene nada que ofrecer..ofrece su físico!! Un hombre que no tiene nada que ofrecer.. ofrece mentiras!!

La recomendación es:

Si quieres enamorarte algún día, preferentemente que sea de un hijo de Dios, pues Dios habita en el, Dios es amor y por lo tanto sabrá amarte.. no por tu exterior.. sino por lo que Él ha cultivado en tu corazón!!

La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. (1Samuel 16:7b)

Reto: ENAMORATE PRIMERAMENTE DE DIOS Y TODO LO DEMAS SERA AGREGADO A TU VIDA!!

Dios te bendiga!!

Te sugiero que leas estos otros temas, pues te pueden ser de mucha ayuda:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 420 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 11 comentarios