¡La Importancia de la Unidad!

Mark Z By Mark Z | El 14 de March de 2011

Unidad

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” Juan 17:21

Cuando hablamos de Unidad, y en especial en el enfoque de la unidad que debemos tener como cristianos, hacemos referencia a palabras como:

  • Equipo
  • Bloque
  • Conjunto
  • Ligado

Ahora bien, ¿Es importante que seamos unidos?,… ¿Porqué?,… examinemos los siguientes puntos:

Dios desea seamos unidos…

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” Juan 17:22

Dios nos muestra claramente que su deseo es que seamos UNO, uno en pensamiento, uno en actitud, uno en todo. Quiere decir que sí una persona se fija en las decisiones que tomas o en la manera en que te conduces por la vida, pueda pensar inmediatamente que conoces de Dios y que lo estas buscando constantemente.

Otro punto interesante es referente a como arranca el versículo diciendo “La gloria que me diste…”, por un momento, ¿puedes imaginarte la gloria de Dios?,… Es indescriptible e inimaginable, ¿cierto?, y a esto mismo compara Jesús el hecho de que seamos unidos, a la gloria que Dios Padre le ha dado.

así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.”  Romanos 12:5

Otro punto importante aquí es que debemos entender que no somos entidades aisladas, fuimos hechos para pertenecer a un cuerpo, el cuerpo de Cristo, y por lo tanto todos debemos mantenernos uno a uno en unidad.

Dios nos da las armas para ello…

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento;…”  1 Pedro 4:1a

Debemos entender que por nuestra propia cuenta, nuestros pensamientos están separados de los pensamientos de Dios, por eso es que constantemente debo buscar cuales son los pensamientos de Dios y así ser uno con Él.

¿Cómo se hace esto?, se trata de que busquemos en la Palabra de Dios, que es la Biblia, cómo mira Dios las situaciones de la vida, cómo espera Él que nos comportemos y cómo desea Él le demos gloria a Su Nombre.

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”  2 Corintios 10:5

Lo más frecuente es que nuestros pensamientos nos jueguen sucio, Jesús nos lo advirtió cuando nos dijo que de nuestro corazón es que “salen los malos pensamientos…” (Mateo 15:19), así que, es común esperar que nuestro corazón cree argumentos sutiles que nos hagan dudar de Dios y Su Palabra, por lo que debemos pesar todo a la obediencia de Cristo.

Dios nos manda cuidar la Unidad…

Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.”  Romanos 16:17

En este pasaje Dios nos enseña cuán importante es para Él y para nosotros que cuidemos la unidad doctrinal, no podemos tener diferencias sobre ella entre nosotros, sin embargo también es importante aclarar que cuando nos referimos a doctrina es más que todo la doctrina fundamental, es decir, aquella que es vital para comprender a Dios y a Su Palabra, como ser la doctrina de: Dios, la Trinidad, el Hombre, el Pecado, la Salvación, la Iglesia, la Biblia, el Matrimonio, los Ángeles.

¿Porqué hacer esta aclaración?, siempre existen personas que tratan de enseñar sus propias convicciones personales como si fueran doctrinas (Mateo 15:9 y Marcos 7:7), mucho cuidado con estas personas, por eso siempre es importante revisar la Palabra de Dios para saber sí lo que alguien esta enseñando esta acorde a ella.

Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”  1 Corintios 1:10

¿Esta dividido Cristo?,… ¡No!, Él permanece en perfecta unión con el Padre y el Espíritu Santo, y es el deseo de Dios que permanezcamos unidos nosotros también a ellos y entre nosotros mismos, “en una misma mente y en un mismo parecer”.

Conclusión

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”  Juan 17:23

¡La Unidad que demostremos es una forma de mostrar el amor que Dios nos ha dado!

¡Seamos intencionales en buscar cumplir la Voluntad de Dios al respecto!

 

** Este artículo esta basado en el estudio “Partes del Hombre de Dios en Construcción: Unidad” del grupo cristiano “Hombres de Visión”.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

no sabes  o no estas seguro de a donde iras el día en que mueras, has clic aquí

 

Sí te gusto este artículo, puede ser que te gusten otros como:

La Iglesia el Cuerpo de Cristo

La Unidad en la Iglesia Hace la Fuerza

Como Escoger una Buena Iglesia

Técnicas Para Hablar en Público

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Discípulo de Jesús / Estudiante de Actuación y Postgrados / Blogger @BlogdeCristo / Ingeniero en Sistemas Computacionales. He escrito un total de 142 Articulos en Blog de Cristo
Filed under: General 12 comments

Leave a Reply

Your email is never shared.