El Consejo de Dios

HALH Master Por HALH Master | El 3 de marzo de 2011

El consejo de Dios

El consejo es algo muy importante en nuestras vidas, ya que por medio de este recibimos esa orientación vital que necesitamos para tener una mejor dirección en la vida.

Pedir consejo es consultar, conferir y determinar sobre algo que se debe hacer.

Para los cristianos el consejo es: implementar la Palabra de Dios en cada decisión para ser un mejor discípulo y así darle la gloria a Él.

Medite en lo siguiente:

  • ¿Estas pidiendo el consejo de Dios?
  • ¿Consideras su consejo en todas las decisiones importantes de tu vida?
  • ¿Cuando fue la ultima vez que pediste consejo?

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. (2Timoteo 3:16-17)

Los consejos de Dios pueden provenir directamente de la Biblia o de una persona madura en la Fe. Los consejos que lleguemos a recibir nos sirven para que podamos ser bien equipados y perfeccionados en las obras de Dios.

Recordemos que siempre debemos dar y recibir el consejo de Dios, pues por la falta de este hay tanta catástrofe en este mundo.

¿Porque las personas no buscan o siguen el consejo de Dios?

1. Porque posiblemente no sean SALVOS:

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. (Efesios 1:13)

Las personas que no tienen el Espíritu Santo no pueden comprender la Palabra de Dios, por tanto no pueden entender o seguir un consejo que provenga de Dios, ya que Él es el que da la iluminación.

El Espíritu Santo inspiro la Biblia y es Dios viviendo en el creyente, El entra en la persona en el instante que ha entendido y creído el Evangelio de la Salvación de Cristo.

2. Porque son NECIOS:

¡Su descarrío e inexperiencia los destruirán, su complacencia y necedad los aniquilarán!

(Proverbios 1:32)

¿Quien es Necio?

El Necio es alguien ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. Es una persona imprudente o falto de razón, es bien terco y le cuesta recibir la corrección.

Dios le llama necios a los que no obedecen su Palabra y se dejan llevar por su propia opinión. Son las personas que desprecian la Biblia.

3. Porque son ORGULLOSOS:

Los ojos altivos, el corazón orgulloso y la lámpara de los malvados son pecado. (Proverbios 21:4)

El orgullo  es arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia. A las personas orgullosas les importa poco los demás y piensan solamente en  si mismas.

Los orgullosos no les gusta tomar consejo, pero no entienden que las malas decisiones que tomen hoy afectarán a las futuras generaciones y a las personas que los rodean.

Nosotros debemos de examinar muy bien a las personas antes de pedirles consejo.

NO hay que pedir consejo a:

  • Los No creyentes: Pues siempre darán un consejo humano, carnal y mundano, posiblemente con inclinaciones pecaminosas o fuera del orden bíblico.
  • Nosotros mismos: Si conocemos muy poco o parcialmente de la Palabra de Dios.
  • Los mejores amigos: Si no son maduros espirituales.
  • Lo que la gente dice: Por ejemplo lo que dicen las Revistas, Famosos, Periódicos, Horóscopos etc.

¿A quienes hay que pedir Consejo?

  • A los hermanos con madurez espiritual como por ejemplo: Diáconos, Líderes, Pastores, Amigos que sean bien entregados a Dios.

Todos ellos han sido bien capacitados por el Señor a través del Espíritu Santo para poderte dar esa guía y ayuda que tanto necesitas, para que así puedas crecer santa y correctamente en Dios.

¿Porque debemos Pedir Consejo?

Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días. (Proverbios 19:20 LBLA)

El consejo nos ayuda primeramente a ser mejores e intachables ante los ojos de Dios y así poderle dar toda la Gloria, y segundo para que nuestra vida terrenal sea mas tranquila, mejor y placentera.

¿Cuales son las precauciones que debemos tener al dar y recibir un Consejo?

  • No aconsejar o recibir consejo sin las precauciones pertinentes establecidas en la Biblia.
  • No aconsejar o recibir consejo en lugares solitarios o sin cuidado donde nuestro testimonio sea puesto en duda.
  • No aconsejar al sexo opuesto sin el debido cuidado (Pues muchos pueden sacar ventaja o aprovecharse de la débil situación emocional o espiritual que tengas).

El consejo nos sirve para:

  • Honrar a Dios
  • Ser discípulos efectivos para la obra
  • Edificar a otros después
  • No ser de tropiezo a otros
  • Ser sabios

EL MEJOR CONSEJO QUE DIOS TE PUEDE DAR:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Si sientes que no haz recibido realmente a Cristo en tu corazón, Dios te aconseja que lo mejor que puedes hacer es recibir a su Hijo Jesucristo como Salvador Personal.

Jesús Murió en tu lugar y derramo su sangre por todos tus pecados (pasados, presentes y futuros) para que no experimentes el Infierno el día que mueras.

¡Él resucitó al tercer día y esta vivo! En su Palabra Él dice que si tu crees esto de corazón, confesando con tu boca que Jesús es el Señor y Salvador de tu vida, te da la Promesa de la Salvación y la Vida Eterna.

Reto: ¡HAY QUE PEDIR CONSEJO Y SEGUIR CONSEJO PARA SER SABIOS Y PARA HONRAR A DIOS EN TODO!

Dios te bendiga!!

Si te gustó este tema, puede ser que te gusten estos otros:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 420 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 13 comentarios