¿Como Crecer En Pureza y Santidad?

HALH Master By HALH Master | El 28 de March de 2011

Santidad y Pureza

Al escuchar la palabra pureza, ¿que se asoma a tu mente? En realidad no es una palabra que se escuche a diario en el mundo actual y mucho menos entre los jóvenes.

Es mas, hasta pueda llegar a ser un término utilizado como algo anticuado, ridículo, que no es cool! y la mayoría de veces se refiere a términos sexuales.

Pero la pureza es muchísimo más que eso, alguna vez pensaste ¿Qué es la pureza para Dios? ¿Qué dice la Biblia acerca de ella?

Una persona pura es alguien casto, ajeno a la sensualidad, libre y exento de imperfecciones morales.

La Pureza son pensamientos sanos, lo que se encuentra en tu corazón, un verdadero deseo de hacer lo correcto y un compromiso con DIOS!

La Santidad es la capacidad de mantenerse apartado de las cosas del mundo para poder agradar a Dios.

Jesús sabe de la importancia de ser puros y nos dio una promesa, que los que seamos puros de corazón veremos a Dios (Mateo 5:8). Al usar la palabra corazón, está hablando del centro de nuestro ser, voluntad, emociones y pensamientos.

¿Que difícil verdad mantenerse puro de corazón? Ser limpio tu corazón, limpia tu mente, limpias tus actitudes, limpias tus acciones, limpias tus intenciones y la lista sigue y sigue; como Dios te pide algo tan difícil es casi imposible mantenerte puro!

Cuando nuestra naturaleza humana nos pide todo lo contrario, y sinceramente todos caemos a diario, pero Dios nos lo pide!

En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. (Eclesiastés 9:8)

Pero en medio de los tropiezos, Dios quiere que nos mantengamos puros delante de Él.

¿Será imposible mantenerse puro en medio de un mundo impuro?

Definitivamente No! A pesar que el mundo hoy en día ofrece una enorme lista de opciones que nos llevan a todo menos a ser puro, a diestra y siniestra por medio del Internet, televisión en cable, revistas, etc. Nosotros tenemos que luchar por mantenernos puros.

(Eclesiastés 9:8) al inicio habla acerca de mantener la blancura en nuestros vestidos, eso simboliza pureza y santidad, pero luego también habla del ungüento sobre nuestra cabeza y eso tiene que ver con firmeza.

Ahora bien, si Dios nos aconseja que nos mantengamos puros y firmes, quiere decir que habrán momentos en nuestro caminar cotidiano que nos van a querer manchar nuestros vestidos, que querrán alborotar nuestra cabeza.

Pero la pregunta seria: ¿Cómo mantenerme puro y santo en medio de todo esto?

1. Piensa siempre en Jesús:

Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. (Tito 1:15)

¿Qué podría ser mas puro que Jesús? Si El es tu único pensamiento entonces todas las cosas para ti serán puras; Martín Lutero decía: “no puedo evitar que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”.

Es decir, no puedes evitar que pensamientos impuros aparezcan de repente, pero si puedes evitar que se mantenga anidados ahí.

2. Mantente en la Biblia:

¿Con que limpiara el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Salmos 119:9)

Entre mas empapado de la Biblia estas, tendrás mas armas para defenderte de pensamientos impuros, recuerda que Jesús cuando fue tentado en el desierto, se defendió con la Palabra de Dios, es ahí donde nos damos cuenta que leerla es muy importante para tu crecimiento espiritual y para evitar ser engañados.

Cuando tu lees la Palabra de Dios, estas alimentando tu espíritu, por lo tanto querrás mantenerte puro obedeciendo de esta manera lo dictado por el Señor.

3. Sirve a Dios:

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:10)

Mientras mas ocupado pases en el servicio a Dios, menos tiempo de pensar en lo impuro tendrás.

Habrá menos probabilidades de caer en pecado, porque que al mantenerte activamente sirviendo te ayudara para edificar tu vida y en fortalecer un carácter de siervo en ti.

4. Tener Domino Propio:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Timoteo1:7)

Esto quiere decir que tu puedes decir NO al pecado, pues tienes el dominio propio que Dios te ha dado por medio del Espíritu Santo.

Conclusión:

Si tomas en cuenta estos consejos, seguramente te ayudaran para mantener blancos tus vestidos y el ungüento sobre tu cabeza no faltara.

Para Dios esto es extremadamente importante!!!

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y PUREZA!! (Timoteo 4:12)

Dios te bendiga!!

Autor: Mima Mendoza

 Mima Mendoza

Si te gusto este tema, puede ser que te gusten estos otros:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 416 Articulos en Blog de Cristo
Filed under: General 15 comments

Leave a Reply

Your email is never shared.