“Si Dios Quiere”

Beyabarahona Por Beyabarahona | El 4 de febrero de 2011

images

Es de lo más común escuchar o decir “Si Dios quiere” o “Si Dios lo permite” luego de haber mencionado algo que se quiere ocurra. Pero, ¿que nos dice la Biblia al respecto? ¿Hay alguna referencia?.

Resulta que si la hay!, es más, Santiago nos exhorta a tener siempre presente esto cuando pensemos en hacer cualquier cosa.

13 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: “Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.”14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana!……15 Más bien, debieran decir: “Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” – Santiago 4:13-15 (NVI)

Debemos estar consientes en todo momento de que nosotros no somos amos y señores de nuestra vida, de que nuestro tiempo aquí en la Tierra es prestado, le pertenecemos a Dios y por lo consecuente no tenemos porque hacer promesas con este. Mas si encomendamos todo a Dios el verá eso con agrado y bendecirá nuestra decisión.

Ahora, si lo vemos más a fondo, el decir “si Dios lo permite” nos da a denotar que el universo tiene un orden establecido por un Ser Superior, y este es Dios, y que todo lo que nos pasa tiene una razón, por lo cual debemos de estar en paz cuando algo no sale como lo planeamos porque probablemente no era lo mejor.

En esta otra versión podemos ver más claramente de donde nace nuestra costumbre de decir “Si Dios Quiere”:

Más bien deberían decir: "Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello".- Santiago 4:15 (Traducción en Lenguaje Actual)

Pero no debemos ser “de dientes para afuera” pues si de verdad queremos vivir cada día según los deseos de nuestro Señor debemos estar consientes de todo lo que esto significa. Esto es estar en paz con cada decisión de Dios sobre nuestras vidas.

La ARROGANCIA nos impide decir esto también, pues creemos que nosotros tenemos el control de todo y que nada evitará que ocurra lo que nosotros planeamos, mas Dios es sabio en toda su obra y nos hará tropezar para que nos fijemos mejor en cual es nuestro error y en cuanto lo necesitamos.

Si Dios así lo quiere, es mejor que sufran por hacer el bien que por hacer el mal.- 1 Pedro 3:17 (Traducción en lenguaje actual).

Un muy buen amigo me dijo una vez:

“Si acabas de pasar por una prueba, medita en lo que aprendiste, y si no aprendiste nada, Dios te mandará la misma prueba hasta que aprendás!”

En el momento el impacto que me dejo fue increíble, pero tenia toda la razón. ¿Cuantas veces no pasamos una y otra vez por la misma situación por nuestra necedad? ¿Porqué nos cuesta tanto hace lo que Dios quiere si Él nos lo manda para nuestro beneficio?

Pero, ¿cual es el sentido de encomendarte a alguien que no conoces? Te lo presento:

¡Tu Mejor Decisión!

RETO: Acepta la voluntad de Dios en tu vida con humildad, pues esta es justa y perfecta siempre.

Dios Te Bendiga!!!!…………. xD

Si te gusto este tema, puede ser que te gusten estos otros:

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


He escrito un total de 52 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 12 comentarios