La Biblia Y Los Dinosaurios

HALH Master Por HALH Master | El 4 de febrero de 2011

dinosaurios

Este es un tema muy controversial y es bastante utilizado por las personas de Ciencia que quieren desmentir la Biblia.

La Tierra y el Universo fueron hechos al “Tiempo de Dios” no al de los hombres. Muchos creen que el tiempo de Creación fue en millones de años usando la Lógica, pero lo mas probable es que haya sido creada en 7 días reales, pues el Poder de Dios sobrepasa nuestro entendimiento.

Dios es tan poderoso de crear el Universo en 7 días! es mas, cuando sea el fin del mundo, Dios destruirá el mundo y lo volverá a hacer en 1 día. El es Dios no se nos olvide…

También hay que recordar la inspiración divina de la Biblia, pues la palabra para "día" en Génesis 1 es la que quiere decir "día de 24 horas" en hebreo.

La Biblia literalmente no menciona que hubieron dinosaurios, pero no descarta su existencia.

En el Antiguo Testamento se menciona la palabra en hebreo “Tannyn” en referencia a un animal gigante marino que habitaba tanto en la tierra como en el océano. En algunas traducciones se refiere a un “monstruo marino”, en otras como “Serpiente” y en algunas “Dragón”.

Analicemos el Quinto día de la Creación:

Y creó Dios los grandes animales marinos, y todos los seres vivientes que se mueven y pululan en las aguas y todas las aves, según su especie.

Y Dios consideró que esto era bueno. (Génesis 1:21)

Se habla de grandes animales del mar, puede que los dinosaurios estén incluidos en este día de Creación.

En la Palabra, se menciona a unas Criaturas tan enigmáticas y extrañas que muchos estudiosos las comparan con los Dinosaurios.

Se habla de Behemot, una de las mas poderosas criaturas jamás hechas por Dios cuya cola era tan grande que se movía como un árbol de cedro:

Mira a Behemot, criatura mía igual que tú, que se alimenta de hierba, como los bueyes.

¡Cuánta fuerza hay en sus lomos! ¡Su poder está en los músculos de su vientre!

Su rabo se mece como un cedro;los tendones de sus muslos se entrelazan. (Job 40:15-17)

También se hace mención de Leviatán, un monstruo gigantesco marino que simbolizaba el caos y el desorden al inicio de la Creación, pero que Dios lo destruyó:

Tú aplastaste las cabezas de Leviatán y lo diste por comida a las jaurías del desierto. (Salmos 74:14)

Conclusión:

Los dinosaurios fueron reales por las evidencias que nos han dejado.

Existen evidencias antropológicas e históricas que dan referencia a la coexistencia del dinosaurio y el hombre, hay otras evidencias físicas, como las huellas fosilizadas de humanos y dinosaurios encontradas juntas en lugares de Norte América y en la parte Centro-Oeste de Asia.

Muchos estudiosos creen que los dinosaurios murieron en algún momento luego del diluvio, debido a una combinación de cambios dramáticos medioambientales.

A Ciencia cierta, no sabremos si la Biblia hace mención de los Dinosaurios y este tema será un misterio hasta que Dios en su reino nos lo haga saber!!

Dios te bendiga!!

Si te gusto este tema, puede ser que te gusten estos otros:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 420 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 14 comentarios