Deleitándose En La Palabra de Dios

HALH Master By HALH Master | El 21 de February de 2011

El verbo Hebreo “Chaphets” significa: Deleitarse, Alegrarse, Saborearse

Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia. (Salmos 119:77)

En nuestras vidas es sumamente importante leer la Biblia y mas que eso, deleitarse en ella!! eso quiere decir escudriñarla, estudiarla, meditarla, ponerla en práctica, al hacer esto conocemos mas a Dios y conocemos mas el propósito que El tiene para nuestras vidas.

EL deleitarse en la Palabra produce muchos frutos. Hay una parte del verso que dice “…Porque tu ley es mi delicia” puedes ver la actitud del salmista hacia la Palabra de Dios, el no la miraba como cualquier otro libro, el la miraba como algo esencial en su vida.

Un ejemplo para poder entender esto mejor es la comida, porque la comida es algo esencial en nuestras vidas, un humano no puede pasar siete días sin comer nada sin que su cuerpo se deteriore, le llegan a faltar fuerzas, y puede caer en un coma largo que puede llevar a la muerte , por eso es importante la comida para poder vivir.

LA BIBLIA ES NUESTRO PAN DIARIO:

Así igualmente la Biblia la ocupamos para sobrevivir en este mundo, tiene que ser esencial para nosotros, pero hay veces que no es así.  Si tu sientes que la Biblia no es así de importante en tu vida, es tiempo de examinar tu corazón y ver a que le estas dando más importancia.

Lo primero que hay que hacer es humillarse ante Dios y darle el primer lugar. Cuando haces eso, Dios te da fuerzas, pero eso significa que tienes que dar el 100% y Dios también dará el 100% y así vas a empezar experimentar una vida llena, porque Dios va a ser tu felicidad, y vas a querer conocerlo mas y mas.

Para conocerlo mas hay que invertir tiempo en la Palabra y tiempo en oración!

Clámale a Dios para que te enseñe, para que podas conocerlo mas y así te podas enamorar más de Él, y cuando hagas eso tu manera de ver la Biblia no va a ser la misma!! te vas a deleitar en ella así como saboreamos la comida que más nos gusta de la manera como disfrutamos hasta el último bocado así.

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3)

Cuando nos deleitamos en la Palabra obtenemos frutos, y antes que miremos algunos de ellos tengamos claro que no vamos a buscar a Dios solo por sus frutos,  tenemos que buscarlo porque lo amamos y queremos conocerlo más.

Miremos algunos de los tantos que hay de ellos:

1. La Palabra de Dios te Consuela:

Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado. (Salmos 119:50)

Un fruto de deleitarse en la Biblia es que obtienes consuelo por medio de ella. Hay días que son muy pesados, que nos sentimos tristes, o preocupados por algo o simplemente andamos desanimados de la nada.

Dios es mejor que cualquier persona, EL te entiende, EL es tu Padre y pasa contigo las 24 horas y quiere que lo busques, quiere que le hables de todo lo que te pasa.

2. La Palabra de Dios Vivifica:

Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado. (Salmos 119:50)

La Palabra de Dios da vida, Dios nos da ánimos y fuerzas por medio de ella. Después que te consuela, EL no solo se queda ahí, si no que El te quiere ayudar, por eso después de consolarte ¡te anima! Te da esas fuerzas que ocupas para seguir. El solo quiere que se la pidas.

3. ¡La Palabra de Dios te cambia radicalmente!

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2Corintios 3:18)

Otro fruto de deleitarse en la Palabra es que Dios te muestra tus áreas débiles, y te prueba para que las cambies, y así aprendas a poner en práctica lo que El te enseña. Para eso debemos tener un actitud de querer cambiar y al momento de ir a la Palabra, ir con una actitud de querer obedecer todo y estar preparado para que Dios te muestre en todo lo que fallas.

4. La Palabra te da Paz:

Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo. (Salmos 119:65)

Otro fruto que tenemos al deleitarnos en la Palabra es que Dios nos da paz, y una paz que no se compara a ninguna otra.

Cuando nosotros estamos siguiendo lo que Dios nos dice y le obedecemos en todo Él nos da una paz increíble porque estamos viviendo como El quiere que vivamos, y para saber lo que El quiere, hay que escuchar lo que El dice y en la Biblia lo escuchamos.

5. La Palabra de Dios te da gozo:

Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. (Jeremias 15:17)

Hay cosas que nos dan felicidad, pero la felicidad solo es una emoción pasajera, el GOZO que Dios nos da es incomparable, es un gozo y paz increíble, asi que podemos descansar en El y en El tendremos paz.

El gozo, es estar feliz siempre con Dios pase lo que pase en nuestras vidas!!

Conclusión:

Estos son cinco de los muchos frutos que se obtienen al deleitarse en la Palabra, Dios tiene tantas cosas increíbles que nos quiere enseñar, cada día El te quiere mostrar otra de las cosas maravillosas que tiene para ti, escúchalo , búscalo siempre.

Deja de ignorarlo, conozcámosle mas y mas cada día, El es tan increíble!! , entre mas mejoras tu relación con Dios, mas te vas dando cuenta de lo maravilloso, misericordioso, bondadoso, increíble, incomparable y muchas cosas más que EL es por medio de su Palabra!!

Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. (1Pedro 2:2)

Reto: “La Biblia no es un libro para leerlo, terminarlo y dejarlo, es la Palabra de Dios y es para leerla, estudiarla, meditarla, amarla, escudriñarla, saborearla, amarla y aplicarla”

Dios te bendiga!!

Autor: Leonardo Borjas

Si te gusto esta entrada, pueda ser que te gusten estas otras:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 416 Articulos en Blog de Cristo
Filed under: General 1,279 comments

Leave a Reply

Your email is never shared.