“70 veces 7”

Beyabarahona Por Beyabarahona | El 2 de febrero de 2011

70t7-100p 

¿A quién no le ha pasado que tiene un amigo/amiga o familiar que tiende a cometer ofensas demasiado a menudo? y es muy común que nos hartemos y que digamos ¡Ya Basta! no te voy a volver a perdonar.

Bueno, pues resulta que, como buenos hijos de Dios, debemos obedecer, y uno de los mandamientos que Él nos manda a hacer para con los demás es: Perdonar.

Aaah!… Pero he aquí una cuestión: ¿cuántas veces debemos perdonar a alguien antes de poder decir ¡Basta!?

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”- Mateo 18:21-22

Ahora podríamos pensar que se refiere a 70×7, es decir, 490 veces pero esto no es así pues si nos detenemos a pensarlo eso no seria tan complicado, no puede ser que estemos limitados a un numero tan pequeño. Dios nos perdona todos los días de nuestra vida, y cuando digo todos, no exagero. Entonces, ¿como es que no vamos a perdonar a los demás cuando nosotros ofendemos a diario a Nuestro Padre Celestial?

Para darles una idea más clara de la comparación que quiero hacer, analicemos el siguiente versículo:

Perdona el mal que hacemos, así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal.”- Mateo 6:12 (Traducción en lenguaje actual)

Todos conocemos este fragmento de la oración del Padre Nuestro, ahora pongamos atención, dice “así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal”, significaría que Dios solo nos perdonaría una cantidad limitada de veces, mas nosotros sabemos que Él ya nos perdonó TODOS nuestros pecados así que nosotros debemos hacer lo mismo para con los demás.

Luego de esto tendría más sentido pensar que el versículo se refiere a 770 ó 71x72x73x74…….x769x770, si tienes una calculadora a mano puedes introducir la operación, te darás cuenta de que es un gran número. Pero aun así, ¿acaso Dios le pone límite a su perdón? ¡Claro que no!.

Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.- Lucas 17:4 (Reina-Valera 1960)

A la luz de este pasaje podemos notar que solo utiliza el número 7 como referencia. No debemos ponerle límite a nuestro perdón así como el amor de Dios no tiene Fin.

Si aun después de haber leído esto te cuesta perdonar, puede que estés teniendo un serio problema lidiando con el ORGULLO por lo que te recomiendo que comiences a actuar para deshacerte de el.

RETO: Ten paciencia, amor y humildad para perdonar a otros siempre.

Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.”- Romanos 12:18

Dios te Bendiga!

Si te gusto este tema, puede ser que te gusten estos otros:

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


He escrito un total de 52 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 13 comentarios
Sitemap