¿Quien Escribió El Libro De Hebreos?

HALH Master Por HALH Master | El 17 de enero de 2011

Hebreos

La epístola de los Hebreos ha sido uno de los mejores libros del Nuevo Testamento por su revelador contenido sobre nuestro Señor Jesucristo y su divinidad, sin embargo nunca se ha sabido a ciencia cierta quien lo escribió.

A lo largo de los años, muchas personas creyeron que esta epístola dirigida al pueblo Judío y a todo Israelita que ha confiado en Cristo, la escribió el Apóstol Pablo.

Esa opinión puede que sea cierta, pero en esta existe un problema: El autor no se identifica y en las demás epístolas escritas por el, se identifica claramente.

El estilo literario presentado en esta carta es muy diferente al de las cartas hechas por Pablo, Entonces.. ¿Sino fue Pablo quien la escribió? ¿Quien fue?

Si bien se han sugerido muchos nombres y autores, pero existen 2 personas que son mas destacadas, como ser: Bernabé y Apolos (Discípulos y compañeros de misiones de Pablo).

El Apóstol Bernabé:

Se encontraba entre los primeros convertidos a Cristo por manos de los apóstoles.

José, un levita natural de Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que significa: Consolador), vendió un terreno que poseía, llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles. (Hechos 4:36-37)

Lucas dio fe de su carácter describiéndolo como “un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo” (Hechos 11:24). Sirvió como compañero de viajes de Pablo y como evangelista por muchos años.

Tertuliano, uno de los primeros comprometidos con la Iglesia, creía que Bernabé era el mas calificado para haber escrito esta epístola.

El Apóstol Apolos:

Esta persona es una de las mas probables y la que muchos consideran como el autor del Libro de Hebreos.

Su reputación como “Hombre elocuente, y que era poderoso en las Escrituras” (Hechos 18:24)  pueden explicar la comprensión global del Antiguo Testamento que se refleja en esa carta.

El hecho de que el era un Alejandrino bien educado puede explicar el tenor filosófico de esta carta, su elegancia literaria y su consistencia en citar a la Septuaginta (Biblia Griega) en vez del Tanak (Biblia Hebrea).

En realidad no es importante conocer el nombre del autor. El autor anónimo fue usado por el Espíritu  Santo, para entregar esta “Palabra de Exhortación” (Hebreos 13:22).

Dios sabe quien la escribió y en la eternidad nosotros también lo sabremos.

Dios te bendiga!!

Si te gusto esta entrada, puede ser que te gusten estas otras:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 427 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 1 comentario
  • Eder

    Pablo es uno de los hombres de Dios que no busca gloria para sí mismo, sino para Dios. Así como cuando él relata su experiencia en el tercer cielo en tercera persona, no me hace dudar de que él fuera el autor de este maravilloso libro. Porque para plantear los aspectos fundamentales de la doctrina cristiana se debe resaltar, visibilizar a Cristo y no así mismo. Imagínense si el apóstol comience con el tradicional yo Pablo de las otras introducciones, entonces existiría conflicto de personajes centrales de la obra, pero esto no sucede porque la intención es configurar por encima de todo a Cristo. En mi propia determinación humana, también lo haría. En resumen, se trata de la doctrina cristiana y no paulina. Por ello Cristo es centro y el todo, y Pablo el siervo. No dudo de que él es el autor.