¿Quien Escribió El Libro De Hebreos?

HALH Master By HALH Master | El 17 de January de 2011

Hebreos

La epístola de los Hebreos ha sido uno de los mejores libros del Nuevo Testamento por su revelador contenido sobre nuestro Señor Jesucristo y su divinidad, sin embargo nunca se ha sabido a ciencia cierta quien lo escribió.

A lo largo de los años, muchas personas creyeron que esta epístola dirigida al pueblo Judío y a todo Israelita que ha confiado en Cristo, la escribió el Apóstol Pablo.

Esa opinión puede que sea cierta, pero en esta existe un problema: El autor no se identifica y en las demás epístolas escritas por el, se identifica claramente.

El estilo literario presentado en esta carta es muy diferente al de las cartas hechas por Pablo, Entonces.. ¿Sino fue Pablo quien la escribió? ¿Quien fue?

Si bien se han sugerido muchos nombres y autores, pero existen 2 personas que son mas destacadas, como ser: Bernabé y Apolos (Discípulos y compañeros de misiones de Pablo).

El Apóstol Bernabé:

Se encontraba entre los primeros convertidos a Cristo por manos de los apóstoles.

José, un levita natural de Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que significa: Consolador), vendió un terreno que poseía, llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles. (Hechos 4:36-37)

Lucas dio fe de su carácter describiéndolo como “un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo” (Hechos 11:24). Sirvió como compañero de viajes de Pablo y como evangelista por muchos años.

Tertuliano, uno de los primeros comprometidos con la Iglesia, creía que Bernabé era el mas calificado para haber escrito esta epístola.

El Apóstol Apolos:

Esta persona es una de las mas probables y la que muchos consideran como el autor del Libro de Hebreos.

Su reputación como “Hombre elocuente, y que era poderoso en las Escrituras” (Hechos 18:24)  pueden explicar la comprensión global del Antiguo Testamento que se refleja en esa carta.

El hecho de que el era un Alejandrino bien educado puede explicar el tenor filosófico de esta carta, su elegancia literaria y su consistencia en citar a la Septuaginta (Biblia Griega) en vez del Tanak (Biblia Hebrea).

En realidad no es importante conocer el nombre del autor. El autor anónimo fue usado por el Espíritu  Santo, para entregar esta “Palabra de Exhortación” (Hebreos 13:22).

Dios sabe quien la escribió y en la eternidad nosotros también lo sabremos.

Dios te bendiga!!

Si te gusto esta entrada, puede ser que te gusten estas otras:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 460 Articulos en Blog de Cristo
Filed under: General 1 comment
  • jorge antonio garcia herrera

    Tratemos a diario de consultar a diario lo que no entendemos bien acerca de la palabra de Dios para no caer en entregar una equivocada información.

    • Eder

      Pablo es uno de los hombres de Dios que no busca gloria para sí mismo, sino para Dios. Así como cuando él relata su experiencia en el tercer cielo en tercera persona, no me hace dudar de que él fuera el autor de este maravilloso libro. Porque para plantear los aspectos fundamentales de la doctrina cristiana se debe resaltar, visibilizar a Cristo y no así mismo. Imagínense si el apóstol comience con el tradicional yo Pablo de las otras introducciones, entonces existiría conflicto de personajes centrales de la obra, pero esto no sucede porque la intención es configurar por encima de todo a Cristo. En mi propia determinación humana, también lo haría. En resumen, se trata de la doctrina cristiana y no paulina. Por ello Cristo es centro y el todo, y Pablo el siervo. No dudo de que él es el autor.

  • Pingback: mhngtbvzjbnhmnkjb()

  • Felipe Cosco

    bueno a ver, el Apóstol Pablo, fue convertido directamente por Jesucristo, y tuvo una visión del cielo la cual no contó. pero su relación con cristo fue mucho mas aya que la de cualquier otro apóstol, en cuanto a la carta de hebreos Pablo no la escribió ya que la teología expresada en esa carta no es Paulina, por dos evidencias bien claras.
    1:todas las cartas paulinas tienen su firma y saludo, y arranca desde romanos hasta filemon y no es hasta 2 de tesalonicenses que Pablo aclara que todas sus cartas tienen su nombre, su signo que le carcterisa en sus cartas. tesalonicenses 3:17.El apostol habia estudiado con Gamaliel y sabia el antiguo testamento como la palma d e su mano, celoso de las escrituras y de las tradiciones judias. Cuando se convierte deja la teologia judia y entra en la teologia cristocentrica como unica via de salvacion atraves de la fe, se olvida del antiguo testamento porque la ley era inutil.
    2.hebreos arranca sin nombre ni saludo pablo no tenia esa costumbe, bernabe seguia a Pablo y su doctrina teologica bien la conocia asi que en mas de allguna ocacion pasaban horas hablando de la fe en cristo y su justicia, por lo cual bernabe no va a empesar a escribir una carta hablando del antiguo testamento, sino mas bien de cristo, si bien hay una mescala teologica en hebreos de la ley y la gracia, bernabe sabia muy bien la doctrina de Pablo, esta carta habla con pricipios fundamentales de pablo asi que bernabe no es ,,,ahora por que es apolos? por que apolos era un gran conocedor y poderosos en las escrituras, todo hombre humilde y elocuente y sabia como el si vasaria una carta primero hablando a los judios ya que el lo era, y en esta carta ay una comparacion de judiacristiana en teologia, entonces el puso un balance a los judios demostrando desde el antiguo testamento el plan de cristo.como sumo sacerdote, mostrando de una forma bien concreta y arrancando desde lo que bien conocia hasta las enseñanzas de priscila y su marido hasta la doctrina que enseño de Pablo. conclusion Apolos pudo a ver sido la figura clave de hebreos.””””pudo””””no es que sea, pero los inicios hablan