¡La Unidad En La Iglesia Hace La Fuerza!

HALH Master By HALH Master | El 5 de January de 2011

Iglesia Unida

Haz escuchado la frase “La Unión Hace la Fuerza”, Bueno como Iglesia debemos permanecer unidos para lograr alcanzar y alterar nuestro mundo.

Como hijo de Dios, te toca velar por la unidad de la Iglesia. Este tema es muy importante, pues el Señor desea que vivas en armonía y comunión con otros hermanos.

Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. (Efesios 4:3)

La unidad es el alma de la comunión, si la destruyes, arrancas el corazón del cuerpo de Cristo. Nuestro Padre celestial se alegra al ver como sus hijos se llevan bien entre si.

Un modelo sobre la unidad es la Trinidad. El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, cada uno obra de diferente manera, pero son uno en la manera de pensar y en esencia, forman un solo Dios.

Nada es mas valioso para Dios en la tierra que su Iglesia. El murió y se sacrifico en la cruz por ella, y quiere que la protejamos sobre todo daño que quiera hacerle el enemigo, como ser:

  • Divisiones y sectarismos
  • Conflictos
  • Celos y rivalidades entre creyentes
  • Diferentes líneas de pensamiento

Si eres parte de la familia de la fe, debes velar por la unidad de tu congregación y grupo de crecimiento, pues debe ser la responsabilidad de todo cristiano.

¿Como hacerlo?

1. Enfócate en lo que tienen en común todos los miembros de la congregación:

Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.

(Romanos 14:19)

Como creyentes compartimos un solo Señor, una Iglesia o cuerpo, un propósito, un Padre, un Espíritu, una fe, un bautismo, una esperanza y un amor.

Tenemos uno sola Salvación que es a través de la fe en la sangre de Cristo y una Vida Eterna que compartiremos por siempre.

¡Estos son los asuntos en los que debemos enfocarnos, no en nuestras diferencias terrenales!

2. Se realista con tus expectativas:

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. (Efesios 4:2)

Es fácil desanimarse por la diferencia entre lo Ideal  y la Realidad en nuestra Iglesia, sin embargo debemos amar a la Iglesia con pasión aún con sus imperfecciones.

Recordemos que la Iglesia esta formada también por pecadores y seres humanos imperfectos, si te dedicas mas a criticar que a servir, significa que eres un inmaduro en la fe.

Habrá creyentes que te defraudaran y te decepcionaran, pero esa no es excusa para no tener comunión con ellos, pues el Señor te manda a perdonar y buscarle una salida a tus diferencias, recuerda que ellos siempre serán tus familiares en Cristo.

No te divorcies de tu Iglesia al ver algo que te decepcione de ella, pues todas las Iglesias tienen sus debilidades y problemas, ya que si te pasas a otra, encontraras los mismos problemas o peores aún.

¡Es por eso que no debes quejarte, sino ayudar a que tu Iglesia se levante!

Ojo: Eso si, tengamos cuidado, porque también la Iglesia en la que nos encontremos puede ser de mala doctrina o una secta, debemos de aprender a discernir conforme a las Escrituras.

3. Decídete a animar a otros hermanos y no criticarlos:

Después de estar allí algún tiempo, salió y recorrió por orden la región de Galacia y de Frigia, animando a todos los discípulos. (Hechos 18:23)

Dios nos advierte en su Palabra varias veces que no debemos criticar, comparar o juzgar a otros hermanos, sino mas bien animarlos para que su fe se fortalezca.

No debemos juzgar o despreciar a otros creyentes cuyas convicciones son diferentes a las nuestras, pues si lo hacemos perdemos la verdadera comunión con Dios y le damos cabida al diablo y a nuestro orgullo.

4. Niégate a escuchar chismes:

El chismoso traiciona la confianza; no te juntes con la gente que habla de más. (Proverbios 20:19)

Tu sabes que chismear esta mal y que es pecado, pero tampoco debes escuchar chismes si quieres cuidar tu Iglesia.

Escuchar chismes es como aceptar algo robado, pues a la vez te convierte también en culpable del delito. Es triste que en el rebaño de Dios, las heridas mas grandes generalmente vienen de otras ovejas y no de lobos.

La mejor manera de acabar con un conflicto dentro de una Iglesia o grupo, es confrontar al que difunde los rumores, y exhortarlo a que no lo siga haciendo, por la paz de todos.

5. Apoya a tus Pastores y Lideres:

Hermanos, les pedimos que sean considerados con los que trabajan arduamente entre ustedes, y los guían y amonestan en el Señor.

Ténganlos en alta estima, y ámenlos por el trabajo que hacen. Vivan en paz unos con otros. (1Tesalonicenses 5:12-13)

No existen lideres de Iglesia perfectos, pero Dios les ha conferido autoridad para mantener el bienestar y la unidad.

Ellos son los que velan y cuidan de ti, un día tendrán que rendir cuentas ante el Señor por el trabajo que hicieron aquí en la tierra, es por eso que debemos apoyarlos.

La Biblia le da instrucciones especificas a los pastores de como deben cuidar su rebaño, deben:

  • Evitar y solucionar discusiones
  • Enseñar con delicadeza y amor
  • Amonestar a los que andan mal
  • Procurar armonía y hermandad
  • Velar por la unidad de la congregación

Este es un trabajo muy pesado para una sola persona, es por eso que nosotros debemos poner de nuestra parte para que ellos sean lideres exitosos.

Conclusión:

Hay muchas personas que andan en busca de amor y de un lugar donde puedan ser aceptadas.

Es por eso que como Iglesia debemos demostrar que somos unidos, para que así los no creyentes quieran ser parte de este núcleo de amigos y hermanos en Cristo.

Reto: ¡EN LA UNIDAD ESTA LA FUERZA! ¡SE MAS UNIDO CON TUS HERMANOS EN CRISTO Y APOYALOS!

Dios te bendiga!!

Si te gusto este tema, puede ser que te gusten estos otros:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 416 Articulos en Blog de Cristo
Filed under: General 1 comment

Leave a Reply

Your email is never shared.