La Secta Creciendo En Gracia

HALH Master Por HALH Master | El 3 de enero de 2011

creciendo en gracia

No es de extrañarse que surjan una infinidad de religiones y sectas falsas dentro del Cristianismo con el objetivo principal de engañar a la gente, pues estaba Escrito que pasaría.

La Secta Creciendo en Gracia es actual. La verdad que si ponemos en una balanza sus creencias doctrinales con las de otras sectas,  esta se queda sin peso, por la gran ignorancia de la Palabra en sus seguidores.

Al igual que todas las sectas, sus errores doctrinales provienen de la Interpretación Parcial de las Escrituras.

¿Que cree esta secta?

Esta secta fue originada por el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda alias “El Anticristo” o “Jesucristo Hombre”.

Jesús Miranda en 1993 fue declarado el “Apóstol Sucesor de Pablo” y 12 años después le estaba diciendo a sus seguidores que era “Jesucristo”, que había venido ya a establecer su reino.

La mayoría de las personas de la secta piensan que Jesús Miranda es el “Hijo del Hombre” ósea Dios hecho carne y que Jesucristo es el “Hijo de Dios” y que es invisible.

La Secta hace la siguiente afirmación:

“Jesús profetiza a los fariseos sobre el Hijo del Hombre expresándoles: . . . Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.” Y no estaba hablando de él, sino del Hijo del Hombre.

Ese hombre ‘vendría’, en tiempo futuro. El “Hijo del Hombre” que el mismo Jesús de Nazaret profetizó, es hoy en día, nuestro Apóstol, el Doctor José Luis de Jesús Miranda” (énfasis original) [5].

La Secta contiene una infinidad de doctrinas erradas, pero solo destacaremos 3 que son las columnas de esta secta:

1. Jesús Miranda “Jesucristo Hombre” :

Jesus miranda

En mi opinión personal, cuando me di cuenta de este supuesto “anticristo” la verdad me dio risa por la ignorancia de este tipo, pero a la vez me dio tristeza de como muchos estaban siendo engañados por su culpa.

Debemos de hacer un énfasis enorme al declarar que este hombre no esta Cuerdo Mentalmente, aunque es astuto, pues ha llegado a tener miles de seguidores.

Para empezar a desmentirlo, definamos los siguientes términos:

Hijo de Hombre: Jesús hizo esta afirmación cuando se refirió de si mismo como el Mesías Humano.

Hijo de Dios: El termino no es literal, cuando Jesús hizo esta afirmación de si mismo, daba a entender que el provenía de Dios, que era Divino, en pocas palabras que el era Dios entre los hombres (Emmanuel).

a) Jesús Miranda es de origen puertorriqueño, sin embargo el Mesías Hombre había de nacer en Belén y ser Judío por naturaleza:

Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel;sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales. (Miqueas 5:2)

No nos extrañemos que se llegue a inventar un árbol genealógico diciendo que es Israelita.

b) Jesús Miranda es un falso profeta y un falso Cristo:

Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: "Yo soy el Cristo" , y engañarán a muchos. (Mateo 24:4-5)

Es mas que obvio que este es un charlatán de primera, puesto que la primera misión de Jesús como Mesías era de redimir a Israel y al mundo de sus pecados por medio de su sangre y traer Salvación de la humanidad.

Jesús Miranda en cambio, dice ser Jesús, pero vive lujosamente y no es para nada humilde.

Juzgue usted mismo si Cristo haría lo que este hace hoy en día.

c) Jesús Miranda dice ser Cristo ya en la tierra:

Este engañador dice que el es Jesucristo y que ya vino, pero que nadie lo reconoce.

Vea exactamente como dice la Escritura la forma de como iba a retornar Cristo a la tierra y de que nos advierte Él:

Entonces, si alguien les dice a ustedes:

"¡Miren, aquí está el Cristo!" o "¡Allí está!" , no lo crean.

Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano.

»Por eso, si les dicen: "¡Miren que está en el desierto!" , no salgan; o: "¡Miren que está en la casa!" , no lo crean.

Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre. (Mateo 24:23-27)

Para que Jesucristo retorne a la tierra, tienen que cumplirse “Las Señales antes del Fin”, será después del “Rapto Cristiano” y de la “Gran Tribulación” no como este hombrecillo lo declara.

Jesucristo retornará y todo ojo lo vera descender de los Cielos, vendrá para hacer pedazos a sus enemigos y para reinar con poder y gloria:

La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. (Mateo 24:30)

2. La creencia de “Salvo Siempre Salvo”:

sss

Una de las creencias mas famosas de esta secta es la de Salvo Siempre Salvo (SSS) y hacen un gran énfasis sobre la “Gracia de Dios”.

Esta creencia afirma que todos los hombres ya nacen perdonados y que no necesitan arrepentirse de sus pecados puesto que Jesús ya salvo a la humanidad.

Sin embargo vea lo que dice la Biblia:

No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. (Lucas 5:32)

Todos los hombres son pecadores por naturaleza, debido a esta condición todos estamos separados de Dios (Romanos 3:23) y condenados a pasar una eternidad en el infierno (Juan 3.18).

Dios busca arrepentimiento departe de los hombres. ¿Que es arrepentirse? Es cambiar nuestra vieja manera de pensar sobre el pecado y seguir a Cristo.

La Salvación es Personal. Para que un hombre pueda ser Salvo, necesita arrepentirse de sus pecados y debe creer en el Sacrificio que Jesucristo hizo en la Cruz por el perdón de esos pecados.

Jesucristo murió en nuestro lugar y pagó nuestra condena con su sangre, nosotros al creer esto de corazón y confesando a Cristo como nuestro único Salvador, es como realmente recibimos una Salvación eterna, incorruptible e imperdible y el perdón total de todos nuestros pecados (pasados, presentes y futuros) y la Vida Eterna.

En todo esto consiste la Gracia. ¿Que es la Gracia? Es lo que no merecemos de Dios por ser pecadores, es por eso que somos salvos por gracia, porque sencillamente no merecemos ser salvos debido a nuestros pecados.

La Gracia hace que seamos salvos solo por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), pero no debemos valernos de esa fe, para persistir en el pecado.

Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde?

¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él. (Romanos 6:1-2)

3. El famoso “666”:

666

Como ya vimos antes, las iniciales de “Salvo Siempre Salvo” (SSS) parecido en números da una especie de “666” y muchos seguidores de la secta se lo están tatuando como señal de fidelidad a Jesús Miranda.

Muchos cristianos se asustan cuando ven este número porque le dan una referencia “Satánica y Diabólica” a este.

Veamos exactamente que dice la Biblia sobre el 666:

Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,

de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.

En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis. (Apocalipsis 13:16-18)

Claramente esta haciendo referencia de la “Bestia” o el mayor anti-Cristo de todos los tiempos que surgirá en un futuro.

¿Quien es el Anticristo?

Durante la época de los 7 años de Tribulación será alguien que dirá ser Cristo, pero a los 3 años y medio dirá quien es realmente y traerá terror a la humanidad, hasta que venga el verdadero Cristo.

Si bien sabemos, en la cultura judía, el numero 7 simbolizaba “Perfección” dando referencias al Creador del universo.

El numero 6, por ir antes del 7, se consideraba un numero imperfecto refiriéndose a los hombres, pues son imperfectos.

Entonces en la antigüedad cuando algo se repetía tres veces, daba a connotar algo grandísimo, por ejemplo: “Santo, Santo, Santo” que actualmente seria “Santísimo”.

Ya teniendo esto claro, ya si un 6 era imperfección, un “666” significaba una “Imperfección Total o Inmensa”.

Es por eso que el anticristo será el hombre que lleve este numero, pues será el hombre mas imperfecto y despiadado de todos los tiempos.

¿Te tatuarías algo que dijera que eres un imperfecto total?

Conclusión:

Hermanos tengamos cuidado de caer en los engaños de Satanás y del pecado.

La Palabra de Dios hace muchas referencias sobre las sectas, los falsos cristos, los falsos profetas y las falsas doctrinas, es por eso que debemos tener los ojos muy abiertos para distinguirlas.

Los profetas lo advirtieron, Jesús nos lo advirtió, Los apóstoles también ¿Entonces porque seguir esas doctrinas diabólicas?

Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amotinarán maestros conforme á sus concupiscencias, Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas. (2Timoteo 4:3-4)

Reto: NO TE CANSES DE BUSCAR LA SANA DOCTRINA Y LA VERDAD TE HARA LIBRE.

Dios te bendiga!!

Si te gusto este tema, puede ser que te guste estos otros:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 420 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 15 comentarios