El Apóstol Jacobo, Hijo de Alfeo

HALH Master Por HALH Master | El 16 de enero de 2011

jacobo

Jacobo ó Santiago, hijo de Alfeo fue uno de los 12 Apóstoles escogidos por nuestro Señor Jesucristo. Es conocido como “Jacobo el menor”.

El padre de Jacobo se llamaba Alfeo, cuyo nombre quiere decir “cambiándose.” 

Jacobo estuve presente en todos las enseñanzas, milagros y eventos importantes en la vida de Jesús, como en su resurrección.

Jacobo fue uno de los Lideres de la Iglesia en Jerusalén, pero por miedo al rechazo de los Judíos, termino Judaizando el Cristianismo, a lo que el Apóstol Pablo le saco encara su comportamiento varias veces.

El problema más grande de Jacobo era reconocer y realizar  los cambios que Dios hizo del Judaísmo al Cristianismo. 

Jacobo influyo a Pedro y a Bernabé en una forma mala, pues hizo que se volvieran a la Ley:

Viniendo Pedro á Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar.  Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles;

mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.

(Gálatas 2:11-12 )

Jacobo con el tiempo entendió que Dios había ofrecido la salvación por medio de la gracia a los gentiles, viendo que no había diferencia entre ambos grupos, pues componían un solo cuerpo, que es la Iglesia.

Al igual que los demás, Jacobo murió como un mártir, siendo crucificado al igual que su Maestro.

Jacobo es el claro ejemplo de como podemos caer en el error doctrinal y una vez rectificar por medio de la ayuda del Espíritu Santo.

El, al igual que los otros, es un ejemplo a seguir por la dedicación que tuvo en la obra que el Señor le encomendó, prefiriendo morir antes que negar su fe.

Conoce mas de la vida y obra de los apóstoles:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 420 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 17 comentarios