¿Se Le Debe Dar Adoración a la Virgen María?

HALH Master Por HALH Master | El 24 de diciembre de 2010

La virgen maría

Este ha sido uno de los temas mas controversiales a través de la historia entre la Religión Católica  y el Cristianismo.

La Virgen María es adorada y venerada por millones de fieles católicos al rededor del mundo.. y la pregunta a todo esto sería.. ¿Sera correcto? ¿Hay referencias bíblicas sobre tal veneración? ¿Se puede adorar a la Virgen?

Antes que nada revisemos algunos nombres que se le da a la Virgen María:

  • Se le llama Santísima
  • Nuestra Señora
  • La Reina del Cielo
  • Santa Madre
  • Madre de Dios
  • Intercesora de los muertos
  • La Reina del Universo

Sin mencionar muchísimos otros nombres que se le dan, conforme a la cultura y país en la que esta se venere.

Hay que tener en cuenta que no hay referencia Bíblica sobre tales nombres divinos, puedes darle la vuelta completa a todos los 66 Libros de la Biblia y no encontraras absolutamente nada referente a ello.

Sin embargo la Palabra de Dios dice que solo el Señor es Santísimo, Señor, Padre y Rey infinito por los siglos de los siglos.

En el Antiguo Testamento, existía un Ídolo llamado “La Reina del Cielo”. En el Libro de Jeremías mas exactamente la describe, la cual, su veneración provocaba la Ira de Jehová:

Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. (Jeremías 7:18)

Juzgue usted mismo conforme a las Escrituras con la actual Virgen María y su veneración.. será correcta?? o provocará la Ira de Dios??

Revisemos un poco la historia referente a como se integro La Virgen a la religión:

Estas referencias son de un Libro llamado “The Two Babylons” de 1917.

Hislop traza el culto babilónico a la Reina del Cielo hasta los días posteriores a la muerte de Nimrod. La fecha de este suceso no se conoce exactamente, pero parece datar de más de 400 años después del diluvio.

Luego de la muerte de Nimrod, su esposa, Semíramis, estaba determinada a retener su poder y riqueza. Elaboró la historia de que la muerte de Nimrod fue por la salvación de la humanidad.

Nimrod fue descrito como "la simiente prometida de la mujer, Zero-ashta, que estaba destinado a aplastar la cabeza de la serpiente, y  al así hacerlo, herirían su calcañar" (p. 58-59).

Fácilmente podemos ver que esta historia es una falsificación de la profecía verdadera concerniente a Jesucristo (Génesis 3:15).

Para permitir al pueblo babilonio adorar mejor a  este niño, se creó un retrato tallado en madera, que lo representaba a él en brazos de su madre. La madre obviamente recibía su gloria de su hijo deificado.

Sin embargo, "la madre, a largo plazo, prácticamente eclipsó al hijo" en la adoración.

El retrato original obviamente pretendía ser meramente un "pedestal para mostrar al hijo divino… Pero aunque… el diseño fue este, es un principio básico en todas las idolatrías que aquello que más apela a los sentidos debe hacer la más poderosa impresión" (p. 74).

La madre obviamente creó la impresión visual más poderosa, tanto porque era una adulta, como por su magnífico arreglo. Una vez la gente comenzó a adorar a la madre más que al niño, los sacerdotes babilónicos se sintieron obligados a emitir un edicto deificando también a la madre.

Luego de que pasó todavía más tiempo, "el nacimiento de su hijo fue audazmente declarado milagroso, y por tanto a ella se le llamó… la Madre Virgen" (p. 76).

"Entonces se le otorgaron los más altos títulos. Fue llamada Reina del Cielo. En Egipto, se le llamó Athor, o sea, Habitación de Dios, para significar que en ella moraba toda la plenitud de la deidad’ (p.77).

Desde estos comienzos paganos,  la historia de la Virgen Madre (la Reina del Cielo), se propagó por todo el mundo, En:

  • Egipto, fue llamada Athor (p.77)
  • Tibet y China, se le llamó Virgo Deipara (p.77)
  • Grecia, fue llamada Hestia (Ibid
  • Roma, se le llamó Juno, o Paloma (p.79).

En los inicios no se le daba veneración en la Religión Católica, pero fue así como poco a poco se fue introduciendo al Catolicismo en Roma, creando la Trinidad Católica: “El Padre, El Hijo y La Santa Madre”

Debemos hacer la siguiente aclaración:

La Virgen María venerada por los católicos NO ES LA MADRE BIBLICA DE JESÚS!

¿Porque? ¡Porque la dulce madre de Cristo fue un ser humano al servicio de Dios! y no con poderes divinos los cuales se le atribuyen.

La tierna madre de Cristo era humana, por lo tanto pecadora, pues todos los hombres nacen pecadores por naturaleza y no hay base bíblica sobre su “nacimiento sobrenatural”.

Ella misma clamo a Cristo como su Salvador, expresando una necesidad espiritual de perdón:

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (Lucas 1:46-47)

María hizo un sacrificio de purificación, pues en el nacimiento de Jesús derramo sangre, y según la Ley (Levítico 12:2-4) una mujer quedaba impura y mal vista ante el Señor:

Así mismo, cuando se cumplió el tiempo en que, según la ley de Moisés, ellos debían purificarse, José y María llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. (Lucas 2:22)

MARÍA DEJO DE SER VIRGEN, pues era la esposa de José y debía de engendrarle descendencia:

Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa.

Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús. (Mateo 1:24-25)

María tuvo hijos con José, puesto que ellos debían ser ayuda en el hogar:

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? (Mateo 13:55)

Ojo: María no es la madre de Dios, pues Dios es infinito y eterno, simplemente es la madre del cuerpo de Jesús.

María casi no se menciona en las Escrituras, solo en los primeros capítulos de Los Evangelios, que cuentan su hazaña de ser la madre de Jesús.

María sirvió como instrumento para que se cumpliera la Escritura de Isaías:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Isaías 7:14)

Es por eso que es dichosa!!! Porque fue escogida de entre millones de mujeres para tan grande misión, que era tener al Salvador del mundo!!

María no intercede por nosotros, solamente Jesucristo:

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (1Timoteo 2:5)

Conclusión:

Mi estimado amigo católico, aunque le des muchas vueltas al asunto o lo veas como lo quieras ver:

“La Virgen María” es un IDOLO, por tanto es pecado rendirle adoración y veneración:

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. (Éxodo 20:3-5)

Dios es un Dios celoso, es el Creador del Universo, es nuestro Único Salvador, Intercesor, Protector, Padre, Guía, Perdonador y el único que merece toda la Honra y La Gloria.

Reto: AMA SOLAMENTE AL SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO Y REY, DANDOLE LAS GRACIAS SIEMPRE!!

Dios te bendiga!!

Si te gusto esta entrada, pueda ser que te gusten estas otras:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 420 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 1 comentario
  • Hernan

    Resulta que el angel gabriel le dijo Salve eres, llena de gracia. SALUDO PARA LOS REYES, Maria no se asusto por la aparicion del angel, se ASUSTO POR EL SALUDO; “ella pregunto, por que este saludo” De aqui el por que ella es la Reina del Cielo, con linaje del Pueblo de Dios, la otra reina del cielo ni siquiera pertenecia al pueblo de Dios Santo. Ahora donde donde sobreabunda la Gracia, no hay pecado, nos enseña San Pablo, entonces, cuando el angel termino de saludarla dijo: Dios te salve María, LLENA DE GRACIA ERES, El Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres”, (Lucas 1:28).”