¡Hombres Débiles!

HALH Master Por HALH Master | El 14 de diciembre de 2010

10 cosas malas 4

En la actualidad, los hombres ya no están ejerciendo el papel que Dios les puso desde el inicio de la Creación, sino que se han dejado llevar por sus malas pasiones y han corrompido sus mentes.

La plaga de los hombres débiles es una de las plagas mas sutiles en estos tiempos y es una de las cuales a Dios le desagrada increíblemente.

¿Que tipo de hombres vemos ahora? 

Vemos hombres:

  • Haraganes y pasivos que no buscan mejorar
  • Machistas, dominantes que se creen de un orden superior
  • Que se dejan dominar por las mujeres
  • Con tendencia a la feminidad (El metrosexualismo)
  • Que se dejan arrastrar por sus bajas pasiones hacia el sexo opuesto
  • Sin temor a Dios por sobretodo

¿Que dice Dios ante todo esto?

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos (1Corintios 16:13)

¡Dios manda a que los hombres se comporten como HOMBRES!

Debemos de esforzarnos en querer cambiar para que el Señor obre en nuestras vidas. Dios quiere que nos comportemos como Él nos diseño.

¿Y como nos diseño Dios?

Nos diseño como cabeza y autoridad aquí en la tierra, para ser los lideres de su rebaño y para que seamos luz ante los demás hermanos.

A la mujer le dijo: «Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él te dominará (Génesis 3:16)

Lo que quiere decir este verso es: La mujer querrá dominar y gobernar al hombre, pero este será un tirano con ella.

La mujer en ocasiones cuando no es sumisa, quiere dominar y manipular al hombre y este por no herirla se deja llevar por sus encantos.

En la Biblia existe la historia de un hombre débil y su nombre es ADAN:

Al hombre le dijo: «Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida. (Génesis 3:17)

La mayoría ya conocen la historia de Adán y Eva (Génesis caps. 2-3) Sin embargo, el problema que surgió en el Edén era el siguiente:

Satanás había engañado a la mujer y esta a su vez había manipulado al hombre, Eva quería mandarlo y controlarlo, sin embargo Adán por seguirle la corriente en vez de obedecer a Dios cayo en pecado, trayendo la condenación a la humanidad.

La enseñanza aquí (si eres mujer) es que no debes ponerle piedras de tropiezo al hombre para que peque, sino mas bien debes ayudarlo a mejorar su relación con Dios (debes ser la ayuda idónea).

Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás? (Génesis 3:9)

Lo que pasó aquí es que Adán se escondió. El hombre no estaba donde debería de estar, enfrentando sus problemas a la par de su mujer, sino lo que hizo fue demostrar un acto de cobardía e inmadurez.

Esto pasa a menudo en la actualidad, hay hombres que no dan la cara demostrando su hombría cuando se meten en un problema, ó incluso maltratan a su mujer para sentirse bien consigo mismos.

¡Es debilidad huir de un problema o maltratar a una mujer!

¿Cual debe de ser el trato de un hombre hacía una mujer?

Dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (1Pedro 3:7b)

El hombre debe de tratar a la mujer con delicadeza, caballerosidad, debe cuidarla, amarla, procurar su bienestar, no jugar con su sentimientos, protegerla y por sobre todo ayudarla a crecer en Dios.

Medita: El trato que le des hoy a tu mamá, hermanas y amigas, será el mismo que le des a tu Esposa en el mañana. ¡Si las tratas mal, urge cambiar!

¿Y las mujeres que deben hacer?

Deben cuidar a los hombres y no hacerlos caer, someterse a ellos como cabeza y ayudarlos para que no sean hombres débiles.

Retos:

Para los hombres: ¡Obedezcan a Dios y asuman el papel que Dios les ha dado!

Para las mujeres: ¡Cuiden la mente de los hombres y créale a Dios con alegría!

Dios te bendiga!! 

Si te gusto este tema, puede ser que te gusten estos otros:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 420 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 12 comentarios