Jesucristo: La Verdadera Motivación Para Nuestras Vidas

HALH Master Por HALH Master | El 8 de noviembre de 2010

Motivación en Cristo

El Apóstol Pablo en la carta a los Romanos nos dice:

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. (Romanos 12:1)

Aquí, Pablo le esta pidiendo a los hermanos que hagan lo mas difícil. El no esta pidiendo que den su dinero, sus casas, carros, sus bienes, el esta pidiendo que entreguen sus propias vidas y que pierdan sus vidas para Cristo.

Que entreguen todo lo que son y lo pongan a los pies de Jesucristo.

La motivación de la vida cristiana es la misericordia de Dios, en este verso Pablo se esta refiriéndose a los primeros 11 capítulos de Romanos. Entonces.. ¿Donde esta la motivación cristiana?

Hoy en día existen muchos cristianos diciendo “no tengo motivación, mi corazón se ha apagado”.

¿Entonces, que hacen? van a una conferencia donde hay mucha alabanza y pastores que predican muy bonito, y reciben esa motivación pero solamente les dura 3 días.. De ahí ¿Que pasa? Vuelven a quedar igual o peor que antes.

¿De donde viene la pasión verdadera que necesitamos para entregarnos por completo a Cristo? Fácil: Proviene de Cristo y su Palabra.

Lo que debemos hacer es predicar a Jesús y darle toda la Gloria, la Gloria de su obra en la cruz, la Gloria que tenemos en Dios de que nos escogió a pesar de que estábamos hundidos en el pecado y nos hizo nacer de nuevo.

Tenemos que aprender quien es Dios, saber quien es Cristo y porque dio la vida por nosotros.

Debemos de tener bien en cuenta que: Cristo en la cruz llevo nuestros pecados, que Jesús llego a ser pecado y una maldición ante los ojos de su propio Padre.

Su Padre mismo lo desamparo en la cruz y dejo que se derramara toda la sangre  de su único Hijo, el desato todo su enojo, toda su ira, toda su furia, todo su aborrecimiento por tus pecados, solo para que tu pudieras acercarte a Él.

Todos andábamos perdidos, como ovejas;cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. (Isaías 53:6)

Cuando empezamos a entender quien es Cristo y lo que el ha hecho por ti, no necesitas motivaciones externas.

Hay muchas personas cuestionándose y diciendo: ¿Porque debo servir a Cristo? Y si toman la decisión, muchos lo hacen por las siguientes razones:

  • Para que Dios les arregle la vida
  • Para que les ayude en su vida económica
  • Para que los bendiga

¡Esto no debe ser así! NUNCA!

Tu motivación  verdadera para servirle y seguirle es:

¡Porque el es Digno! ¡El murió en tu lugar por todos tus pecados! Nunca debe ser por la bendición, sino por lo que el hizo..

Que importa si somos pobres toda nuestra vida, que importa si sufrimos toda la vida ¡Cristo murió por ti, eso te debe bastar y sobrar para servirle, para adorarle, trabajar para su Reino, evangelizar! No necesitamos otra motivación mas que esta.

Para llevar una vida alegre, gozosa y feliz necesitamos tener una fuerte conexión con Cristo y su Palabra, necesitas saber Doctrina, Teología etc..

Un cristiano no puede crecer solamente con alimento liquido que son cosas básicas fundamentales principales dentro del cristianismo como solamente recibir a Cristo, ir a la Iglesia.

Muchas personas dicen: “Yo no quiero servir, yo no quiero doctrina, solamente quiero a Jesús” y si tu has dicho esto ¿sabes lo que realmente estas diciendo? “Yo quiero todas las bendiciones de Dios, pero no quiero saber nada de Él”.

¿Porque tu sufres, porque tu Iglesia sufre, porque tu familia sufre? Por la falta del conocimiento y la aplicación de la Palabra de Dios.

Varias iglesias se plantean como visión: “Crecer inmensamente en seguidores” pero no se ocupan de velar en ver que la voluntad de Dios es la del crecimiento espiritual de los que ya están involucrados primeramente.

Incluso en la actualidad muchos grupos de crecimiento espiritual están siendo inútiles porque en vez de estar preparando al joven para ser un discípulo de Jesús le están ofreciendo diversión, un rato alegre y entretenido ¡Esto jamás debe ser así!

Medita: ¿Cuando te reúnes con tu grupo, lo hacen para crecer en santidad y adoración, o solo para pasar un rato ameno y conocer gente nueva?

¡Necesitas saber que tu necesidad mas grande una vez ya siendo Cristiano, es conocer doctrina bíblica y aplicarla a tu vida!

¡Tu vida no debe ser para pasarla bien con otros cristianos, sino para crecer en santidad, amor y verdad con ellos!

DIOS BUSCA ADORADORES EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, PERSONAS QUE AMEN MAS A SU PALABRA QUE A LA DIVERSIÓN O COMODIDAD.

DIOS EXIGE DISCÍPULOS ENTREGADOS POR AMOR A EL.

Dios te bendiga!! 

Fuente: Predicas de Paul Washer

Si te gusto esta entrada puede ser que te gusten estas otras:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 449 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 15 comentarios
Sitemap