¿Que Dice La Ciencia Sobre Cristo?

HALH Master Por HALH Master | El 18 de octubre de 2010

images

Las personas de hoy en día quieren posponer conocer de Cristo porque quieren ver pruebas científicas de su existencia. Cuantas veces no hemos escuchado comentarios como: “No puedo creer en Dios, a menos de que usted me demuestre científicamente que es real”

Los científicos siempre han querido comprobarle a la gente que es absurdo creer en la existencia de Dios y se han inventado teorías tales como la de la Evolución o el Big Bang.

Estas, por ser meramente humanas, tienen un sin fin de múltiples errores y fallas, no son mas que eso “Teorías” no Leyes, y que debido a sus inconsistencias y sus carencias de soluciones, solo tienden a confundir mas a la gente.

Debido a que no podemos comprobar científicamente la existencia de Dios, ni la de Jesús, algunos eruditos del siglo XXI sugieren que no se debe aceptar a Cristo como Salvador porque lo ven algo ridículo e irrelevante.

No podemos comprobar nada exacto de manera científica acerca de hechos y personajes de la Historia, sin embargo esto no significa que sea imposible o que no se haya dado.

Debemos  comprender la diferencia entre la Prueba Científica y algo llamado: la Prueba Histórica Legal.

  • La Prueba Científica consiste en demostrar un hecho mediante la repetición del mismo en presencia del que lo cuestiona. Con este se pueden sacar pruebas de manera empírica.

El Método Científico:

Esta relacionado con la observación del fenómeno y la experimentación o repetición de la observación.

La comprobación de la Verdad de una hipótesis mediante el uso de experimentos controlados es una técnica clave del método científico moderno.   

Un ejemplo de este seria que alguien diga que un jabón de “x” marca no flota, sin embargo yo digo que si flota y vengo y me llevo al incrédulo a la cocina, pongo 20cm de agua en el lavaplatos a 28C° y dejo caer el Jabón.

Hacemos observaciones y sacamos datos, verificando mi hipótesis de manera empírica, dicho y hecho, el jabón flota.

Si el método científico fuera el único método para comprobar hechos, no podríamos probar que cenamos anoche, o que hicimos la semana pasada etc. sin embargo, existe otro método llamado “Método Histórico-Legal”.

El Método Histórico Legal:

Se basa en demostrar un hecho mas allá de la duda razonable. En otras palabras llegamos a un veredicto por el peso de la evidencia, no teniendo una base racional para dudar de la decisión.

La prueba histórica legal depende de 3 clases de Testimonios:

  1. Orales
  2. Escritos
  3. Precisos

Usando este método podemos determinar los hechos que van mas allá del uso de la razón, por ejemplo: con este podemos comprobar que usted fue almorzar a un restaurante por los testigos que lo vieron, por el camarero que lo atendió y por el recibo de la compra.

El método científico no es el indicado para comprobar  ni desaprobar asuntos de personas y hechos de la historia. También no es el adecuado para responder preguntas tales como:

¿Vivió George Washington? ¿Fue Martín Lutero el líder de la Reforma? ¿Fue España el campeón de la FIFA World Cup? ¿Jesucristo fue real y resucitó de la muerte?

El método científico que esta basado en la observación, comprobación y verificación experimental, no puede revelar las respuestas a las preguntas tales como: ¿Es posible la resurrección? ¿Es Jesús Dios hecho hombre?

Entonces la pregunta a todo esto seria: ¿Podemos confiar en la veracidad de los testimonios y las evidencias?

La Fe cristiana tiene algo sumamente interesante y es que no es una creencia ciega e ignorante, sino es mas bien basada en una solida inteligencia.

Debido al método histórico legal podemos comprobar que Dios y Jesús son verídicos a través de las revoluciones impactantes que han causado a través de la historia.

Cuando vemos a una persona depositando su Fe en Cristo, podemos comprobar que esa persona nunca jamás volverá a ser la misma. Millones de personas han cambiado sus vidas por seguir a Dios ¿Que mas prueba necesitamos?

La Palabra de Dios ósea la Biblia, su contenido es único y su calidad profética sobre los eventos futuros en sin igual. Es única en su homogeneidad y continuidad, por su doctrina Trinitaria Monoteísta, por su cura de la maldad y mas por su concordancia con la Ciencia.

La creencia en Dios y en Cristo es por Fe de principio a fin. Todo aquel que ha querido desacreditar su existencia lo único que consigue es salir boquiabierto por las maravillas y verdades con las que se encuentra.

Nunca nadie, ha podido superar el intelecto, la moral y la filosofía de Dios y de Jesús. El hombre entre mas se esfuerce en comprobar que Dios no existe, mas se encontrara que es una realidad.

¡Tengamos Cuidado al igual que Timoteo!

Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia. Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe (1Timoteo 6:20-21)

No seamos Incrédulos como Tomas. Siempre tengamos en cuenta lo siguiente:

..Dichosos los que no han visto y sin embargo creen. (Juan 20:29)

Isaac Newton dijo:

Con solo tomar un puñado de tierra, puedo comprobar la existencia de Dios.

Fuente: Libro “Mas que un carpintero de Josh McDowell, cap. 4”

Si te gusto este tema, te sugiero que leas estos otros también:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 428 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 6 comentarios
  • miguel1981

    Excelente Blog…
    soy apologista Cristiano, y he tenido muchos debates con ateos..
    y según mis investigaciones, no he perdido mi tiempo defendiendo la fe cristiana…
    El señor Jesús no solo existió, sino que sigue haciendo milagros por el mundo..

  • JDAM

    FANATICS FANATICS EVERYWHERE

    • miguel1981

      i know various fanatic atheists…. too

  • miguel1981

    algún ejemplo de lo que se pueda cuestionar?…

  • JDAM

    todo porque no haber arguento conciso

  • Will Wyams

    Mi, no comprende respuesta. Favor de usar traductor para mi entender sus argumentos.
    Tu debatir tema profundo y llama fanatics a los que creer en Dios sin hablar o escribir bien espanol. Tu pierde tiempo .

    Me contesta a una pregunta ¿Si?
    ¿Puede la ciencia demostrar que usted existe? Los documentos se pueden destruir con el tiempo y los datos informáticos se pueden borrar.

    Antes de llamarnos fanáticos , piense que ninguna mentira puede mantenerse 2000 años.

    Thank You
    God Bless You