El Evangelio Según Juan

HALH Master Por HALH Master | El 1 de octubre de 2010

comoleer el evangeliodejuan

Las palabras del Evangelio de Juan son sencillas, pero las verdades que expresa son profundas. El testimonio de este Evangelio sobre Jesucristo y su mensaje es de la mayor importancia para los lectores de hoy, de todas las nacionalidades, razas y culturas.

En este, Jesús es proclamado como el Salvador del mundo; como la luz que ilumina a toda persona, como la revelación del amor de Dios y como el único camino  hacia el Padre y a la vida eterna.

JUAN Y LOS OTROS EVANGELIOS:

La descripción de Juan sobre Jesús es en algunos casos, igual que la de los otros Evangelios. Es fácil identificar que este Evangelio es muy diferente a los otros.

Los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas son catalogados como “Evangelios Sinópticos”, mientras que el Evangelio de Juan se le denomina como “El Evangelio Espiritual” porque presenta a Jesús desde un punto de vista mas divino que humano.

Existen algunas diferencias entre el Evangelio de Juan y los otros, que señalaremos a continuación:

1. En los otros Evangelios a los discípulos les cuesta comprender quien es Jesús, mientras que en este rápidamente descubren quien es. Incluso desde el inicio Juan el Bautista lo cataloga como el Cordero de Dios.

2. En los otros Evangelios Jesús enseña mas sobre el Reino de Dios a través de parábolas, mientras que en este enseña mas en discursos que tratan sobre la relación con Él.

3. A diferencia de los otros, en este Evangelio no se registra ninguna expulsión de demonios.

4. En este Evangelio, Jesús desarrolla mas su ministerio en Jerusalén, mientras que en los otros solo se menciona esto en la ultima semana antes de la crucifixión.

5. Aquí se revela a Jesucristo como la Palabra de Dios hecha carne, el Verbo eterno.

6. En este, Jesús se presenta mas como Dios que en los otros. Sus afirmaciones como el “Yo soy” nos confirman este hecho.

7. Se menciona y se le da mas papel al Espíritu Santo desde el principio hasta el final, mas que en los otros 3.

8. Se registran nuevas historias al final del Libro sobre hechos de Jesucristo resucitado.

MENSAJE PRINCIPAL:

El amor de Dios es el mensaje central de este Evangelio. Este amor es anunciado de manera simple y clara en uno de los versículos mas famosos y preferidos: (Juan 3.16).

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Estas palabras resumen la Buena Nueva anunciada  por Jesucristo:

“Dios, el Creador y Señor del universo, no solo es un Dios de justicia rigurosa e iracundo, sino que también es un Dios de amor y que esta dispuesto a hacer el mayor sacrificio para que todos lo conozcan”.

El amor de Dios no es solo para un grupo especial de personas, sino que es un amor especial sin distinción de raza, cultura, posición social o religión.

Es un amor de Padre tan grande que significó dar la vida de su Hijo, solo para que por medio de Él puedan ser salvos muchos de ir al infierno.

AUTOR, FECHA Y LUGAR:

En el cuarto Evangelio, como sucede en los otros 3, el autor no se identifica. En los textos de este menciona como una de los personajes principales al “Discípulo amado” y según una tradición antigua es Juan hijo de Zebedeo.

La mayoría de los estudiosos de la Biblia sostienen que este Evangelio fue escrito hacia fines del siglo primero, pero algunos sostienen que fue antes de la caída de Jerusalén en el 70 d.C.

Se dice que este Evangelio fue escrito en la ciudad de Éfeso de la provincia Romana de Asia.

Puede ser que también te gusten estos otros temas:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 449 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 11 comentarios
Sitemap