El Apóstol Judas Tadeo

HALH Master Por HALH Master | El 24 de septiembre de 2010

JudasTadeo

Judas Tadeo es uno de los 12 apóstoles escogidos por Jesucristo. En realidad casi no se sabe de como llego a formar parte de los discípulos de nuestro Señor, pues no esta registrado su llamamiento en la Biblia.

A este siempre se le distingue en los Evangelios de Judas el traidor con una aclaración, cuando se menciona a este se le dice “No el Iscariote”. Era hermano de Jacobo e hijo de Alfeo.

El nombre Judas significa “Alabanzas sean dadas a Dios” y Tadeo significa “Valiente para proclamar su Fe”.

A Tadeo se le atribuye la epístola de San Judas Apóstol, el penúltimo libro del Nuevo Testamento y en esta nos exhorta a no desmayar en la fe y a tener cuidado en los falsos maestros y profetas que mas tarde el mundo estaría infestado de estos.

Al igual que a los demás apóstoles, Judas Tadeo fue testigo presencial de la vida y milagros de Jesucristo, su muerte dolorosa en la cruz, su resurrección y la ascensión de nuestro Señor.

Estuvo junto a los demás discípulos en el día del Pentecostés, en la venida del Otro Consolador, ósea el Espíritu Santo que les daría el poder de predicar el evangelio por todo el mundo.

Según una antigua tradición, se dice que fue una extensa área en donde Judas predico las Buenas Nuevas. Comenzó en la región de Judea, luego siguió en Mesopotamia y mas tarde en Persia.

Era luz en donde andaba, pues evangelizaba con alegría y contaba las Verdades sobre nuestro Señor y anunciaba con gran fervor la Palabra de Dios. Hacía milagros, formaba discípulos todos los días y levantaba Iglesias por donde pasaba.

En el 70 d.C fue asesinado por una turba iracunda e idolatra, cortándole la cabeza con una hacha.

Sin embargo su ejemplo a seguir quedara para los cristianos por siempre, pues fue un gran instrumento del Señor y fue capaz de dar la vida por Jesús, que de la cual sea toda la honra y la gloria. Amén.

Tal vez te interese saber sobre la vida de estos otros Apóstoles:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 429 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 10 comentarios
Sitemap