El Apóstol Jacobo, Hijo de Zebedeo

HALH Master Por HALH Master | El 7 de septiembre de 2010

santiago

Jacobo era uno de los 12 discípulos escogidos por nuestro Señor Jesucristo, hijo de Zebedeo y hermano mayor del apóstol Juan. También es conocido como Santiago. Antes de su llamamiento, ejercía el oficio de pescador con su padre y junto a su hermano, eran discípulos de Juan el Bautista.

Jacobo era una persona de carácter fuerte y con una intensa personalidad, es por eso que el, junto a su hermano se ganaron el titulo de “Hijos del Trueno”Jacobo era una persona apasionada por seguir al Señor en donde quiera que este anduviese.

El, al igual que su hermano fueron llamados por el Señor  junto al mar de Galilea mientras estaban con su padre y sus empleados ejerciendo su oficio como pescadores. (Mateo 4:21-22)

Jacobo anduvo siempre con los otros 11 apóstoles de nuestro Señor, y fue testigo presencial de las enseñanzas y milagros de Jesús, su transfiguración, su muerte y su resurrección.

Jacobo, después de la ascensión de nuestro Señor, se mantuvo junto a los demás discípulos esperando fielmente la venida del otro Consolador, la venida del Espíritu Santo, que le daría mas tarde, el poder de predicar el Evangelio de Cristo.

Según una antigua tradición, Jacobo fue a predicar el evangelio en España y a toda la Península Ibérica, pero después retorno a Jerusalén para contar el fruto que este había dado.

Ya en el año 44 d.C., el rey Herodes Agripa había levantado la orden de arrestar  a todos los de la Iglesia en Jerusalén con el fin de golpearlos y humillarlos y entre estos se encontraba Jacobo, que de la cual fue asesinado por espada. (Hechos 12:1-2)

Jacobo, al igual que los demás discípulos de Jesús, es un ejemplo a seguir, debido a que el fue capaz de entregar su tiempo y su vida por el servicio a Dios y que de la cual todo seguidor de Cristo debería hacer.

Pueda ser que te interese conocer mas de la vida de estos otros Apóstoles:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 424 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 16 comentarios