¿Que es la Apostasía?

HALH Master By HALH Master | El 27 de August de 2010

apostasia

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. (Habrán hombres) que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2Timoteo 3:1,5)

La palabra apostasía viene del griego: apó (alejarse de) stasis (rebelión). Rebelión religiosa, alejamiento de los principios bíblicos y cristianos.

¿Que es un Apostata?

Es una persona que se aparta definitivamente de la verdad que ha conocido intelectualmente y ha profesado; pero que no creyó realmente en Cristo. Es alguien que ha estado en una iglesia y se ha desarrollado, pero que debido a sus propias opiniones y manera de pensar se va y nunca vuelve.

Ojo: Un apostata no es lo mismo que un “hijo perdido u oveja descarriada”. Pues el apostata es alguien que nunca confió en Dios y se aparta completamente del camino. Mientras que una “oveja descarriada” es alguien que acepto a Cristo, pero que las cosas del Mundo lo extravían del camino y con el tiempo Dios lo hace volver.

Estas son algunas causas de Apostasía:

1. Los Falsos Maestros y Profetas:

El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. (1Timoteo 4:1)

Los falsos maestros son apostatas debido a que se apartan de la verdad de Dios y la tuercen a su propia opinión. Si usted reconoce alguno y no tiene una buena convicción de su fe, ¡apártese y no platique con ellos! Lo pueden terminar engañando.

2. Las Falsas Religiones y Doctrinas:

porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. (2Tim.4:3)

Muchos se alejan del verdadero camino de Dios por seguir a una religión o doctrina falsa que los falsos maestros han inventado. Las Iglesias de sana doctrina son aquellas que predica a Cristo como el Dios encarnado, el perdón de pecados y la resurrección, la salvación, y se dedica a hacer la Gran Comisión. Si en su iglesia o sus Pastores no enseñan esto ¡Aléjese! su enseñanza no proviene de Dios.

3. El Amor al mundo:

Pues Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Crescente se ha ido a Galacia y Tito a Dalmacia. (2Timoteo 4:10)

Demas era una persona que andaba con Pablo y que “profesaba amar a Cristo”, pero prefirió amar al mundo antes que al Creador y nunca volvió al camino. “El Mundo” es el Sistema Mundial (el cosmos) lo que este mundo ofrece. Muchos dicen amar a Cristo, lo cual no es cierto, y prefieren andar en cosas del mundo antes que seguirlo realmente. 

4. Un Corazón Incrédulo:

Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. (Hebreos 3:12)

Muchas personas solo buscan de Dios por las bendiciones que El da, y a pesar de que saben de su Grandeza y lo que Dios ha hecho en sus vidas y en las vidas de otros, no hacen por buscarlo realmente y se apartan.

5. El Engaño del Pecado:

Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado. (Hebreos 3:13)

Hay personas que se involucran dentro de la Iglesia y no están completamente seguras de su Salvación y del Perdón total de pecados de Jesucristo, en pocas palabras son “Tibias”. De repente llegan a cometer algún pecado que consideran “Grave” y se apartan totalmente del camino por considerarse indignos ante el Señor.

¿QUE HACER ANTE LA APOSTASÍA?

1. Sigue el ejemplo del Apóstol Pablo:

Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. (2Timoteo 3:10-11)

Pablo fue uno de los discípulos del Señor que mas se quiso parecer a Cristo en la manera de actuar y pensar. Sigamos a Dios a través del ejemplo de los hombres de Dios y su manera de vivir.

2. Persiste en lo que has aprendido:

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. (2Timoteo 3.14-15)

Debemos continuar en lo que aprendemos en la Iglesia o en la Palabra, y no solo saberlo sino aplicarlo a nuestras vidas y transmitirlo a otros. Sirvámosle a Dios en la Iglesia con nuestros dones y talentos para salir del conformismo y lo rutinario.

3. Estar seguros de la Salvación:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Para no apartarnos del camino, debemos de estar seguros de nuestra Salvación. Jesús siendo Dios vino a morir en nuestro lugar y pago con su sangre por todos nuestros pecados ¡TODOS! y resucito al 3er día para darte una nueva vida con El y para El. Dios te regala una salvación eterna e imperdible.

¿Dudas de tu seguridad eterna?

Dale click a este enlace:

4. Se transformado por la Palabra de Dios:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2Timoteo 3:16-17)

La Biblia es la Palabra de Dios, por tanto tiene el poder para cambiar vidas y nos ayuda a enderezar nuestro andar.

La Palabra nos:

  • Enseña la voluntad de Dios a nuestras vidas
  • Redarguye cuando sabemos que andamos en malos pasos
  • Corrige cuando estamos equivocados
  • Instruye en la verdad de Dios y en su evangelio

Animémonos los unos con los otros a conocer, a crecer y amar mas a Dios cada día mas con todo nuestro corazón, nuestra mente y nuestras fuerzas. ¡Los caminos del Señor son lo mejor en esta vida!

Dios te bendiga!!

Tal vez te interese leer estos temas:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 416 Articulos en Blog de Cristo
Filed under: General 16 comments

Leave a Reply

Your email is never shared.