El Amor Frío

HALH Master By HALH Master | El 8 de August de 2010

Frozen_Heart[1]

Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará. (Mateo 24:12)

Estamos viviendo en los tiempos finales, y Jesucristo predijo que en estas épocas habría tanta maldad, que muchos se apartarían de la fe y se odiarían los unos con los otros, en pocas palabras: Muchos sabiendo lo que Dios manda, no harían caso a sus mandatos y enseñanzas o prácticamente lo rechazarían e ignorarían y seguirían sus propios caminos.

Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. (2Timoteo 3:1-4)

¿En que área estas tú?

  • ¿Eres egoísta? ¿No te gusta compartir?
  • ¿Eres avaro? ¿Estas poniendo el dinero y negocios antes que a Dios?
  • ¿Eres orgulloso? ¿No te gusta aceptar tus errores y que te los corrijan?
  • ¿Eres arrogante? ¿Te jactas de tus cosas materiales?
  • ¿Eres blasfemo? ¿ Le hechas la culpa a Dios por tus desgracias?
  • ¿Eres desobediente? ¿Insultas a tus padres y eres rebelde con ellos?
  • ¿Eres ingrato? ¿No estas agradecido por lo que Dios te ha dado?
  • ¿Eres insensible? ¿No te importa el dolor ajeno?
  • ¿Eres libertino? ¿Te gusta que te toquen los del sexo opuesto?
  • ¿Eres vanidoso? ¿Te jactas de tu belleza física y de tu carne?
  • ¿Amas el placer, la diversión u otras cosas mas que a Dios?

Estos son algunos consejos para combatir el Amor Frio:

1. Asegúrate de estar centrado en Cristo:

El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron.

Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Corintios 5:14-15)

Cuando somos débiles en las cosas de Dios, nuestro mundo, entorno y relaciones no serán buenos. Pues todo lo que no le agrada a Dios se llama Pecado. La Palabra dice que el pecado te separa de Dios, pero Jesucristo pago por todos tus pecados pasados, presentes y futuros y con su resurrección te da una nueva vida en el.

Si tu quieres cambiar tu vida puedes darle tu corazón a Cristo hoy:

2. Busca ser intenso en Oración:

Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. (Santiago  5:16)

Si tenemos conflictos en nuestras vidas, lo que necesitamos es orarle al Dios creador del universo, debemos de orar continuamente para que Dios tome el control de la situación y que sea él que cargue nuestros problemas.

3. No separes la Fe de tus relaciones:

Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. (Efesios 6:16)

Muchas veces cuando estamos con nuestros amigos, pareja o familia se nos olvida actuar como Dios manda. La fe viene por el oír la Palabra de Dios, sino estamos instruidos en ella, el enemigo nos puede hacer caer, tomemos el escudo de la fe y defendámonos de sus ataques.

4. Trata por buscar armonía con todos:

¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! (Salmo 133:1)

Lo mejor muchas veces es buscar la paz con los demás, pues si estamos de acuerdo los unos con los otros habrán menos conflictos y mas amor que dar.

5. Modela el servicio:

Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. (Filipenses 2:4)

Para poder mejorar como hijos de Dios, debemos amarnos los unos con los otros con amor fraternal, como hermanos en Cristo que somos, pensando y poniendo los intereses de los demás antes que los nuestros.

6. Practica y ejecuta la corrección: 

Más vale ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto. (Proverbios 27:5)

Dios disciplina al que ama. Como hermanos que somos, debemos de amonestar con amor a los que anden por el mal camino o que hagan cosas que Dios no le agraden, para que así sean mejores y dejen de practicarlas.

7. Decide diariamente perdonar:

Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:  Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús—. (Mateo 18:21-22)

Jesús nos manda a perdonar sin limites!! Así como el nos perdono en la cruz todo, nosotros debemos de perdonar a los que nos ofenden y pedir perdón a los que ofendemos.

8. Promovamos la Honra:

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. (Romanos 12:10)

No dejemos que el orgullo nos gané, no solo pensemos en nosotros mismos, pensemos honrosamente en amar a los demás, veamos siempre lo bueno de los demás.

Tres aspectos importantes para no olvidar el amor:

1. Tomemos la iniciativa:

No esperemos sentados a que alguien nos llegue a amar, sino que tangamos la iniciativa de querer, sin esperar nada a cambio ¡salgamos y amemos sin esperar mas tiempo!

2. Hagamos todo Sacrificadamente:

Sacrifiquemos todo para que Dios sea glorificado, ya sea tiempo, amigos, familia, amor etc.

3. El propósito fundamental es Agradar a Dios:

Recordemos que el propósito fundamental de amar es agradar a Dios, Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, no personas que clamen a él solo para que supla alguna necesidad o que le digan “Te amo” pero que no hacen por crecer o buscar de él.

Amemos al Señor con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestras fuerzas y con toda nuestra mente, y amemos a los demás como El manda.

Enciende cada día el amor en tu vida…

Tal vez te interese leer estos temas:

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 416 Articulos en Blog de Cristo
Filed under: General 7 comments

Leave a Reply

Your email is never shared.