Los Celos

HALH Master Por HALH Master | El 11 de julio de 2010

celos

Los celos es un sentimiento que nos afecta a todos. Pueden ser celos buenos,en el sentido de querer a alguien y celos por decirlo “malos”  que de los cuales hablaremos.

¿Que son los Celos?

Los celos son emociones intensas que pueden surgir cuando se experimenta un deseo exagerado de poseer de forma exclusiva a alguien que queremos.

Las personas celosas tienen un problema de distorsión o un pensamiento erróneo de querer poseer a alguien como propiedad privada y debido a esto muchas personas pueden llegar a sufrir.

Por lo general se pueden manifestar externamente e internamente.

Celos externos: cuando le reclamamos a alguien,o cuando quieres tomar las decisiones de alguien o incluso hasta violencia física.

Celos internos: Va junto con el rencor y el enojo,también con la depresión.

Los celos en si no solo afectan a los enamorados,también afecta a las familias,amigos, en el ámbito laboral etc. Son un pecado y obra de la carne.

¿Que provocan los celos?

Los celos son uno de los peores sentimientos negativos que pueden existir debido a que muchas veces puede causar grandes daños tanto físicos como emocionales y psicológicos. También es la causa de muchos suicidios y asesinatos hoy en día.

Existen cuatro escenarios según las Escrituras de lo que pueden provocar los celos:

1. Los celos provocan: Tormento

Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. (Cantares 8:6)

El libro de Cantares es un libro que habla sobre dos personas que están enamoradas,y lo que mas llama la atención es que uno le dice al otro que lleve su amor como un sello en su corazón,o sea como algo imborrable para que siempre se acuerde de el(ella) siempre,dando en si la confianza el uno del otro.

También esta la contra parte de la confianza,Los Celos. Estos son comparados con el Seol,un lugar de tormento en la cual toda persona que no ha recibido al Señor esperará la condenación eterna,pues solo causa sufrimiento.

2. Los celos provocan: Destrucción

Porque los celos son el furor del hombre,Y no perdonará en el día de la venganza. (Proverbios 6:34)

Por los celos muchas relaciones han terminado,muchos matrimonios, amistades etc. La combinación de los celos y el enojo crean mucha destrucción por que muchas veces hacen que las personas actúen sin pensar,llevándolos a cometer actos pecaminosos.

3. Los celos provocan: Independencia de Dios

porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? (1Corintios 3:3)

Cuando nos volvemos celosos muchas veces nos volvemos bien carnales,tomando actitudes pecaminosas.

Por ejemplo: Buscamos ayuda en programas televisivos como en novelas o de chismes,o incluso en revistas que te dicen “10 trucos de como amarrar a su pareja” y así.

Cuando dejamos que los deseos corporales y sentimentales nos gobiernen,nos acercamos mas al mundo alejándonos de Dios.

4. Los celos provocan: Perturbación

Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. (Santiago 3:16)

Los celos provocan inestabilidad mental y depresión,porque pasamos tan pendientes de la otra persona y empezamos a volvernos inseguros,que nos olvidamos de lo valiosos que somos llevándonos a la desesperación y cometer locuras.

¿Como combatir los celos?

1. Reconocer que tenemos un problema:

Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. (Salmo 77:10)

Decirle a Dios en que estas fallando,para que el obre en tu vida.

2. Buscar ayuda para limpiar nuestro corazón:

Una vez que reconozcas el error,busca ayuda primeramente en Dios y luego con personas maduras en la fe que te ayuden a resolverlo.

3. Dale seguimiento y mantenimiento:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5:22-23)

Con la ayuda del Espíritu santo podemos alejar y solucionar todo aquello que nos haga caer,pues es Dios morando en ti y no te preocupes,que el esta al tanto de tu situación y pronto te dará una solución.

Si sientes que este problema te afecta demasiado y no le has dado tu corazón a Cristo,te sugiero que hagas lo que dice esta entrada:

Conclusión:

Los celos son un pecado por que nos hacen crecer en la carne y hace que nos olvidemos de Dios.

La mejor manera de combatirlos es crear Confianza con ese ser amado,y claro esta,reconocer el verdadero Amor:

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1Corintios 13:4-7)

Dios te bendiga!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 429 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 14 comentarios