La Religiosidad

HALH Master Por HALH Master | El 8 de julio de 2010

escribas 

Esto es una realidad que a muchos les cuesta aceptar. La religiosidad es muy perversa pues esta acabando con el cristianismo y lo esta consumiendo como que fuera un virus mortal. Por causa de este muchos no se quiere acercar a Dios,pues esta plantea una falsa realidad sobre Jesús y sus seguidores.

¡Este es un virus mortal pues esta llevando a muchos al infierno!

La Religiosidad tiene 2 grandes caras:

1. Lo que muchos llaman “Legalismo” pues pinta a una religión en leyes y conductas humanas.

2. El “Libertinaje” hace ver al cristianismo como algo liviano que por medio de este no habrán cambios,solo una mejor manera de vivir.

Con esto queremos hacerte ver que el cristianismo NO ES UNA RELIGIÓN.

El cristianismo no es una religión  por que este se trata de cambios internos y reales,no en cambios externos. La religión trata de agradar a Dios con sus propios esfuerzos y obras,mas la Biblia nos plantea otras realidades espirituales.

Preguntas vitales sobre el Religiosísimo de las cuales usted mismo responderá:

¿Como es la salvación para usted?

¿Quien es el Señor Jesucristo para usted?

¿Que es la Biblia para usted?

¿Que es la vida cristiana para usted?

La Religiosidad se plantea de 3 maneras:

1. La Salvación por obras:

Muchas religiones te plantean que para ganarte “el cielo” debes de ser “bueno” o hacer esto o aquello.

Pero la Palabra dice:

No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. (Romanos 10:3)

Pues nadie es bueno ¡NADIE! por que todos pecamos a diario y desde el primer pecado que cometemos dice la Biblia que estamos separados una eternidad de Dios y entramos a condenación eterna.

Así está escrito:

«No hay un solo justo, ni siquiera uno;no hay nadie que entienda,nadie que busque a Dios. Todos se han descarriado,a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno;¡no hay uno solo!

Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.» «¡Veneno de víbora hay en sus labios!»

«Llena está su boca de maldiciones y de amargura.» veloces son sus pies para ir a derramar sangre; dejan ruina y miseria en sus caminos,y no conocen la senda de la paz.»

«No hay temor de Dios delante de sus ojos.»

Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios. Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.  (Romanos 3:10-19)

La Biblia te enseña que la Salvación que Dios da es por medio de la Gracia al tener Fe en el sacrificio que Jesús hizo por todos tus pecados.

La Palabra dice:

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,no por obras, para que nadie se jacte. (Efesios 2:8-9)

Nada de lo que hagas podrá llevarte a la presencia de Dios,solo por medio de la Gracia.

La Gracia es el amor que no nos merecemos de Dios por ser pecadores,pues Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. La salvación es un regalo que Dios nos da SOLO POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO. No te salvas con buenas obras pero estas hecho para hacerlas.

2. Los cristianos “Como Legalistas”

Estos no son legalistas,simplemente dicen que “son mejores que los demás”.

Son personas que se han llenado de orgullo y vanagloria. Piensan que son mejores que los demás por que  a lo mejor tienen “un cargo de liderazgo en su iglesia” o “saben mas de la biblia”.

Muchas veces llegan a despreciar y a juzgar a las personas que no han recibido a Cristo como su salvador y a los que son inmaduros en la fe.

Miremos que dice la Biblia de ellos:

A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola:

Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro,recaudador de impuestos.El fariseo se puso a orar consigo mismo:

"Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres ladrones, malhechores,adúlteros ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo."

En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía:

"¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!"

Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Lucas 18:9-14)

Los Fariseos eran “hipócritas” en el sentido que aparentaban amar a Dios,pero se creían mas que los demás y menospreciaban a los pecadores. Mas los Publicanos eran personas despreciadas por la sociedad por considerarse “altamente pecadores”.

En si los “Como Legalistas”  son personas que se preocupan demasiado por ellos,se fijan en los detalles pequeños,pero no ven sus errores y critican a otros.

Su peor pecado es el “orgullo”. Si usted siente que es así necesita HUMILDAD Y AMOR en su vida.

3. Los “Cristianoides”

Los Cristianoides son personas que dicen ser cristianos,pero realmente no saben lo que quieren. Dicen amar a Dios,pero su corazón esta lejos de El.

Algunos ni son salvos,son indecisos,les falta firmeza,son personas que por lo general “aman a Jesús” pero ni hacen por acercarse a él.

Casi siempre solo claman a Dios cuando quieren que les supla alguna necesidad. Quieren que el Señor los llene de bendiciones,pero no hacen por buscarlo o crecer en El.

Se parecen mas a los “no Cristianos” pues no hay cambios en sus vidas,porque cuando uno es cristiano deja que Dios obre en su vida.

Veamos que dice la Biblia sobre estas personas:

Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16)

Aquí nos dice claramente que debemos de tomar decisiones,que ó LO SEGUIMOS O NO LO SEGUIMOS.

Si usted es así: Arrepiéntase y tome una decisión ya!!

Conclusión:

Debemos de tener en claro que el verdadero cristianismo y cristiano se basan en el Amor. Este siempre predicara la Salvación por medio de la fe en Jesús,no en las obras. Siempre demostrara humildad con sus actos,le dará un Gran Valor a la Palabra de Dios y siempre tendrá presente que Dios es el centro de su vida y su verdadera pasión.

La Palabra dice que por nuestros frutos seremos conocidos,ten cuidado con la religiosidad,pues puede llegarte a destruir. Aférrate a Dios.

Dios te bendiga!!

Tal vez te interese leer estas entradas relacionadas:

Todo en Blog de Cristo.

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 424 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 6 comentarios