La Necedad

HALH Master Por HALH Master | El 23 de julio de 2010

hombrenecio2

Es una de las peores cosas en la vida de una persona y mucho mas en un cristiano.

¿Que es la Necedad?

La necedad es saber que algo es incorrecto y aun así hacerlo, y saber que algo es correcto y no hacerlo!

A veces la necedad incluye a los problemas en nuestras vidas y a causa de esta muchos no quieren recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador porque simple y sencillamente les cuesta aceptar que Dios es real y necesitan pruebas para saber de su existencia, o no pueden creer que la Salvación es algo tan fácil de obtener con tan solo ejerciendo fe en el sacrificio de Cristo a través de la Gracia y piensan que necesitan hacer muchas cosas para ganarse el cielo.

La necedad es tan perversa pues a causa de esta muchos se están yendo al infierno.

Esta también afecta al cristiano puesto que muchos, a pesar de que saben lo que es el Pecado y la desobediencia a Dios, siguen cometiendo estos actos sin pensar que a larga todo tiene consecuencia. Eh aquí donde muchas veces empiezan a surgir las Pruebas a causa de la Necedad.

¿QUE DICE DIOS SOBRE LA NECEDAD?

1. La Necedad es PECADO:

Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace. (Santiago 4:17)

“El Bien” es todo aquello que el Señor nos enseña, pero que a veces desobedecemos. Juntamente con la Necedad va el Orgullo, pues no hay necios humildes.

Muchas personas se pierden del Camino de Dios, y se jactan de seguir su propia opinión con respecto a la Biblia o sobre el mismo Señor sin importarles muchas veces lo que realmente enseña la Palabra de Dios.

Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala. (Santiago 4:16)

2. Comienza desde temprana edad:

La necedad es parte del corazón juvenil, pero la vara de la disciplina la corrige. (Proverbios 22:15)

La necedad inicia desde que estamos pequeños. ¿Cuantos hijos y jóvenes rebeldes, malcriados y muchas veces mal agradecidos hay en la actualidad? Esto muchas veces se debió a la falta de disciplina en sus vidas desde una temprana edad. La DISCIPLINA corrige a la necedad.

Dios a sus hijos los disciplina para que sean mejores e intachables ante sus ojos:

Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido. (Proverbios 3:11-12)

3. Es una perversión del corazón:

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno! (Salmo 53:1)

Para Dios no existen los Ateos, solo personas necias. No creen en Dios, no tratan de buscar de el, ni mucho menos tratan de comprobar si existe realmente. Todo esto a causa de su necedad.

Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? (Jeremías 17:9)

Tal vez usted a oído a personas que dicen: “Todavía no quiero recibir a Cristo porque no lo siento en el corazón” ó “Voy a hacer esto porque lo sentí en el corazón” o muchos que te dicen “Simplemente sigue a tu corazón”.

Hermanos la Palabra dice que así como del corazón sale lo bueno, también puede salir lo malo y que por eso no puedes confiar en él. Mejor aférrate a Dios y a su Palabra, que siempre tienen la razón.

4. Pasa del corazón a la conducta:

Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. (Marcos 7:22-23)

¿Cuantas veces por haberle “Hecho caso” a nuestro corazón nos han salido las cosas mal o no hemos actuado de una manera correcta? Lo que sale del corazón corrompe al hombre y lo lleva a hacer cosas incorrectas.

5. La Necedad es Publica:

Y aun en el camino por el que va, el necio revela su falta de inteligencia y a todos va diciendo lo necio que es. (Eclesiastés 10:3)

Un necio no se puede contener. ¿Cuantas veces no hemos visto a personas que ha causa de su necedad se han muerto, o están hundidas en algún vicio o que simplemente les va mal? Porque saben que es incorrecto lo que hacen y no paran de hacerlo. Esta a la vista de todos.

6. Ve agradable lo malo:

Los necios se mofan del pecado;Mas entre los rectos hay buena voluntad. (Proverbios 14:9)

El ser humano es pecador por naturaleza, la diferencia entre un converso y un incoverso es que el primero tiene al Espíritu de Dios enseñándole lo correcto ante los ojos de Dios. Pero el necio que no ha aceptado a Jesús se deleita en el pecado, le gusta hacer lo malo sin importarle lo que piensa Dios.

7. El Necio piensa en si mismo, no en Dios:

Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?" Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios. (Lucas 12:20-21)

¿Cuantas personas no planifican toda su vida sin importarles lo que quiera Dios para ellas? Vemos que muchos dicen: “Yo quiero estudiar en el extranjero y cuando me gradué quiero ser un profesional exitoso, quiero vivir en tal parte, quiero casarme a tal edad, formar varias empresas, tener tantos hijos.. etc”.

¿Estarán pensando en Dios estas personas o en si mismas? Nadie sabe el día y la hora en que moriremos solo el Señor, por eso hay que estar listos y Dios nos manda primero a recibir a su Hijo como nuestro Señor y Salvador y luego trabajar en su obra, para así acumular riquezas en el cielo y así todo lo que deseemos vendrá por añadidura.

Pues lo material es pasajero, pero Dios permanece para siempre.

¿ENTONCES CUAL ES EL ANTIDOTO ANTE LA NECEDAD?

Simple y Sencillamente EL TEMOR A DIOS.

El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. (Proverbios 1:7)

La Sabiduría contrarresta la necedad, puesto que si somos sabios en Dios, sabremos hacer lo correcto ante sus ojos y apartarnos del mal.

¿COMO TENER TEMOR A DIOS?

Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios. (Proverbios 2:1-5)

Para tenerla:

  1. ¡Pídasela a Dios!
  2. Recíbela de las Escrituras
  3. Haga caso

El Temor de Dios es el respeto al Señor, hay que recibir sus Palabras y atesorar sus enseñanzas, si buscamos y obedecemos a Dios entenderemos el Temor de Dios.

Dios te bendiga!!

Tal vez te interese leer estas entradas:

Todo en Blog de Cristo!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 427 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 15 comentarios