Conociendo La Voluntad de Dios

HALH Master Por HALH Master | El 28 de julio de 2010

voluntad

Dios tiene una voluntad para tu vida que no puede ser alterada. En Su perfecta sabiduría Él sabe lo que es mejor para ti y a través de la Biblia te ha revelado Sus intenciones.

El problema es que, por naturaleza, nos rebelamos a la voluntad de Dios. Dentro de nosotros tenemos una lucha constante entre nuestros deseos y los de Dios.  Él nos revela claramente cómo descubrir y andar de acuerdo a Sus deseos.

La voluntad de Dios:

Dios se glorifica en nuestras vidas cuando decidimos hacer su voluntad intencionalmente. Dios es un Dios de amor, y cuando decidimos obedecerle el se alegra mucho.

No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

El deseo de nuestro Señor es que hagamos su voluntad sobre todas las cosas pues como dice el verso es buena, agradable y perfecta y claro, a nosotros es que nos beneficia hacerla, pues nosotros somos los que necesitamos de El, no El de nosotros.

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. (Colosenses 1:9)

Dios quiere que seamos llenos del conocimiento de su Palabra para poder conocer su voluntad. Su voluntad se puede conocer por medio de la sabiduría.

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. (Efesios 5:17)

Dios nos manda a que entendamos y busquemos su voluntad pues nos ayuda a no ser insensatos y a que nos vaya bien en la vida refugiándonos en su Palabra.

Razones para Hacer La Voluntad de Dios:

Dios sabe que el hombre es incapaz de planificar con éxito su propia vida:

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su
camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
(Isaías 53:6)

Nos hemos apartado de Dios a causa del pecado. Solo caminando en obediencia a los deseos de Dios expresados  en las Escrituras vamos a tener victoria sobre el pecado.

¡Conozco, Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos! (Jeremías 10:23)

Como hombres no somos dueños de nuestras vidas ni de nuestros propios caminos ni somos capaces de ordenar nuestros pasos.

El Dios soberano es el que tiene el poder de dirigir nuestros pasos hacia el camino que nos conviene.

Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que está por
venir. Yo digo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo.
(Isaías 46:10)

Dios anuncia el fin desde el principio y Él sabe lo que está por venir. Su propósito se cumplirá y hará todo lo que Él desee. Si el propósito de Dios es el que se cumple, hace sentido ordenar nuestras vidas de acuerdo a Su voluntad.

Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas.
(Proverbios 3:5-6)

Dios promete que el enderezará todos mis caminos.

Las tres cosas según este verso para que esto sea una realidad son:

  • Confiar en el Señor con todo nuestro corazón
  • No apoyarnos en nuestra propia prudencia
  • Reconocerlo en todos nuestros caminos

La promesa de Dios es la de dirigir nuestros pasos cuando nuestra confianza en Él sea sincera, exclusiva y completa.

Todo creyente tiene el privilegio de conocer de manera personal la voluntad de Dios. Renovar nuestra manera de pensar, cultivar una vida de oración y abandonar los caminos simples, son requisitos para evidenciar los propósitos de Dios en esta tierra. Haz el compromiso contigo mismo de ser lleno de Su Palabra y reconócelo en cada paso que des.

Dios te bendiga!!

Tal vez te interese leer esto:

Todo en Blog de Cristo!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 420 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 12 comentarios