¿Que es la Redención?

HALH Master By HALH Master | El 16 de June de 2010

libertad

Es la obra que Jesucristo hizo a nuestro favor para cancelar nuestra deuda con Dios por el pecado.

Se emplea este concepto para describir a la obra que Jesús realizo en la cruz,la cual reclama que el hombre sea liberado de las garras de Satanás.

En el idioma griego antiguo había varias palabras que significaban “Redención” , en cada una de ellas se destacan diferentes aspectos de su significado. Todas estas palabras fueron traducidas al castellano mediante los sustantivos que se describen así: “Redención y Rescate”; se añaden los verbos “Redimir” y “Rescatar” .

Para una mejor comprensión de la obra Redentora de Jesucristo examinaremos 4 aspectos en lo que estos significados se aplican en todo lo que la Redención.

1. La primera palabra griega es el verbo “Lutroo”. La raíz de esta palabra significa LIBERTAR,y su mayor énfasis esta en la condición de ser libre. Puesto que la palabra significa libertar de la esclavitud mediante un pago del rescate,se tradujo al castellano como “Redención”.

Como bien saben, ustedes fueron rescatados (redimidos) de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. (1 Pedro 1:18-19)

2. La segunda palabra griega es el verbo “Peripoieo”. La raíz de esta palabra significa redimido y se “Gano”. El significado literal se usa también como “Compro”. Esta palabra no hace énfasis en la libertad como tal,sino en los medios que se usaron para lograr la libertad; El acto de  comprar u obtener algo de tal modo que llegue a ser propiedad de alguien. Así que por medio de la Redención nosotros llegamos a ser propiedad personal de Dios.

3. La tercera palabra griega es el sustantivo “Agorazo”;cuya raíz es Agora; que es el nombre que se le da al mercado de esclavos. Llego a significar en un tiempo “ser libre del mercado de esclavos por el pago de un rescate”. Describe perfectamente el lugar donde somos comprados, de un horrible lugar.

Entonaban este nuevo cántico:Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos,porque fuiste sacrificado,y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. (Apocalipsis 5:9)

4. La cuarta palabra griega  es un sustantivo precedido de un prefijo; es la palabra “Exagorazo”,que significa “Fuera de”. El énfasis de esta palabra es el hecho de ser comprados para ser sacados fuera del mercado de esclavos,y no ser vendidos jamás para la esclavitud.

Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: Maldito todo el que es colgado de un madero. Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa. (Gálatas 3:13-14)

Conclusión:

La Redención es el acto que hizo Jesucristo en la cruz para liberarnos de la esclavitud del pecado y de Satanás por la paga de su preciada sangre. Ya no debemos preocuparnos por pecados por que Cristo nos liberó de todos ellos y decidió no acordarse de ellos.

Éste es el pacto que haré con ellos después de aquel tiempo —dice el Señor—:
Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente.
Después añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades
(Hebreos 10:16-17)

Tal vez te interese leer estos temas complementarios:

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 416 Articulos en Blog de Cristo
Filed under: General 9 comments

Leave a Reply

Your email is never shared.