¿Que Es La Propiciación?

HALH Master Por HALH Master | El 2 de junio de 2010

PASION-DE-CRISTO

La palabra propiciación significa “Apartar la ira mediante un acto Justo” y también significa “Apartar la ira  mediante la satisfacción de la justicia que se ha violado”. Esta es una de las obras que nuestro Señor hizo en la Cruz cuando murió por los pecados de la humanidad. Es prácticamente quitar la ira de Dios de el pecador que lo recibe como su Salvador.

La palabra “propiciación” viene del griego “Hilasmos” que significa “lo que propicia” y sale pocas veces en la Biblia como por ejemplo en 1Juan 2:2,4:10.

El acto de propiciación que realizo Jesucristo quitó el obstáculo que se interponía por el carácter ofendido de Dios. Eso se debe a que cuando Jesucristo estuvo colgado en la cruz,soporto todo el peso de la ira de Dios contra los pecados de la humanidad. Ahora Dios no tiene mas ira que derramar sobre los hombres. Su justicia ha quedado satisfecha por cuanto se hizo el pago por la condena de todos los pecados.

“LA PROPICIACION QUE HIZO JESUCRISTO QUITO TODA LA IRA DE DIOS SOBRE LA HUMANIDAD”.

La ira de Dios es también una realidad muy importante,solo en el antiguo testamento la ira de Dios sobre el pecado se menciona unas 585 veces aproximadamente. En el nuevo testamento se hace un énfasis  en la propiciación de Jesucristo que remueve de la humanidad la ira de Dios sobre el pecado (Juan 3:36,Romanos 9:22,Efesios 5:2-6,Colosenses 3:6).

La ira de Dios es real,pero también la solución para ese problema: La muerte propiciatoria de Jesucristo en la cruz del calvario.

El concepto de “propiciación” es nuevo para muchos. Los versículos que le dan mayor soporte son Romanos 3:25-26 de los cuales resaltaremos dos puntos muy importantes:

  • Jesucristo murió para satisfacer la rectitud y la justicia de Dios que había sido ofendida; Y murió parta apartar esa ira de sobre aquellos que creen en él.
  • Jesucristo fue exhibido “públicamente” como propiciación. Este solo acto de Jesús el sumo sacerdote y cordero,satisfizo para siempre a la justicia y a la rectitud de Dios.

Su sangre infinitamente eficaz fue colocada para testimonio ante el trono de Dios,de tal modo que le recuerde al Padre para siempre que su ira ya fue derramada completamente sobre el pecado del hombre.

La sangre de Cristo es nuestra garantía de que Dios nunca jamás volverá a enojarse con ningún hombre que crea en el y que lo acepte como su Señor y Salvador.

Si alguna persona pasa a la eternidad separada de Dios,eso no sucederá por causa de la ira de Dios. Será porque el hombre rechazo el evangelio y la misericordia de Dios que esta a su disposición por medio de Jesucristo en la cruz.

También puedes revisar estas entradas relacionadas con el tema:

Que Dios te Bendiga!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 424 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 4 comentarios
  • Juan de la Virgen Santa

    Padre eterno: Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el alma y la divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

  • Boss

    Buen día, DIOS LES BENDIGA, Saludos.

    Por favor, será que pueden aclarar, referente a lo escrito:
    Jesucristo murió para satisfacer la rectitud y la justicia de Dios que había sido ofendida; Y murió parta apartar esa ira de sobre aquellos que creen en él.

    1. Quiere decir que DIOS continua airado con aquellos que no creen?
    2. Que pasa si como creyente cometo un pecado, Creo por mi fe, Que me perdonan, pero, eso es todo, ya soy nuevamente limpio?, O tengo que ser procesado?, Y de que manera?, Y si yo no logro perdonarme por ofender a DIOS? Que hago?

  • nikos 2

    ANÓNIMO: Es la “garantía” para los q CREAN en el evangelio. Y, q es el evangelio? Consiste en 2 noticias: 1 mala y otra buena. La mala: q tenemos 1 naturaleza depravada y q pecamos diariamente por eso necesitamos 1 sustituto q pague por lo q merecemos:la muerte, debido a q la ira de Dios recae sobre el culpable (Dios es 1 juez justo) . La buena noticia: Q Jesucristo toma mi lugar en el madero para pagar lo q a mí me corresponde (no hay otro método: es con sangre de 1 justo, el cordero perfecto) y así aplaca la ira de Dios. Entonces, como consecuencia: quedo totalmente libre de culpa, totalmente libre de pecado y totalmente reconciliado con Dios, el Padre Eterno.
    melgan56@hotmail.es

  • nikos 2

    Creer en el evangelio, es creer en las 2 noticias, agradeciendo al Señor por su obra en la cruz y arrepentirse verdaderamente de todo corazón por todos los pecados cometidos en tus …….???…(los años q tengas). Esto fué lo q hizo el ladrón arrepentido, en la crucifixión.