¿Eres Orgulloso?

HALH Master Por HALH Master | El 15 de junio de 2010

soberbia-1

El orgullo es uno de los sentimientos mas difíciles de nuestras vidas. A muchos de nosotros se nos hacia difícil acercarnos a Dios debido a este. Muchos hoy en día no lo quieren conocer debido a que son demasiado orgullosos y sienten que están bien sin El.

Pero primero definamos que es orgullo:

Orgullo: Exceso de estimación propia o sentimiento que hace que una persona se considere superior a los demás.

El orgullo muchas veces nos hace creer que somos mejores que los demás,descuidando muchas veces nuestra relación con Dios,dándole lugar a Satanás y a nuestros propios deseos.

Recordemos que el orgullo fue el primer pecado cometido y fue del diablo. Esté era antes un ángel de luz,pero dejo que su corazón se llenara de “orgullo” queriendo ser superior a Dios y debido a eso termino siendo expulsado de los cielos.

Definitivamente cada uno de nosotros tenemos un gran valor y este valor es la Sangre de Cristo, por ello tenemos que tener un buen concepto de nosotros mismos, pero ese buen concepto debe ir acompañado de humildad. No es bueno que nos despreciemos, pero tampoco es bueno tener una valoración excesiva de uno mismo o en pocas palabras “orgullo”.

Es Evidente que las personas que se dejan llevar por el orgullo fracasan. En el caminar cristiano el orgullo no ayuda en nada y mas bien es un obstáculo, el cristianismo se trata de humildad, de reconocer nuestras buenas capacidades pero también nuestros defectos.

El hecho de conocer nuestras limitantes nos hace tratar de buscar mas del Señor, en cambio una persona que se cree lo máximo y que no hay nadie como el o ella de excelente, es una persona que difícilmente buscara del Señor, ya que su mismo concepto de si mismo lo lleva a confiarse en su caminar. Viéndolo desde el punto de vista espiritual, tenemos que estar preparados en cada momento, mostrando humildad y sometiéndonos a Dios, reconociendo que cada día necesitamos mas de El y que nuestra vida completa depende de Dios.

Tenemos que mantener nuestro orgullo siempre bien sujetado, porque por muy bueno que tu seas para desempeñar “x” tarea en la congregación o en tu vida, tienes que mantener la humildad, a lo mejor escucharas muchos comentarios positivos que te ponen en lo mas alto, pero recuerda siempre que la Gloria es para uno solo ,es para Jesús, que nunca se te olvide que todo lo que tu eres y todo lo que has hecho es porque Dios ha estado contigo. La humildad siempre tiene que hacerse presente en todos tus logros.

UNA PERSONA ORGULLOSA:

Si hablamos de orgullo hablamos de un mal que no te permite prosperar en lo espiritual. El antónimo de Orgullo es Humildad.

Una persona orgullosa difícilmente reconocerá sus errores, además que es una persona que cuando falla nunca pide perdón ellos. Si lo vemos desde ese punto de vista,en un cristiano no tendría que haber orgullo, porque el orgullo nunca te dejara reconocer tus errores, y en la vida cristiana algo primordial para poder avanzar y crecer espiritualmente es reconocer nuestros errores y enmendarlos.

Una persona con orgullo es una persona que no sabe perdonar, y el que no sabe perdonar ocasiona ataduras que no le permiten crecer, es necesario que cuando venimos a Jesús vengamos con un corazón limpio, esto significa dejar a un lado el orgullo. El orgullo no es un fruto del espíritu, y por ende es necesario que nos deshagamos de el, pues la voluntad de Dios es que tengamos un corazón perdonador y humilde para reconocer cuando fallamos. Si tu eres una persona que por orgullo no reconoces cuando fallas, déjame decirte que es necesario que le pidas a Dios que quite de una vez por todas todo orgullo que no te permite ser libre.

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRA VIDA:

La voluntad de Dios para nuestra vida es que cada día busquemos la humildad y que lo reconozcamos en todos nuestros caminos,no hay nada mas hermoso que una persona que reconoce sus errores y pide perdón para poder ser renovado.

Dios quiere que cada uno de nosotros busquemos ser mejores cristianos y seres humanos cada día y que lejos de manejar orgullo en nuestra vida, podamos tener un corazón sensible a la hora de fallar, te aseguro que si comienzas a practicar la humildad en tu vida tendrás mejores frutos que los que el orgullo te puede dar. Recuerda que todos dependemos de Dios y que sin El no somos nada, pues con El somos mas que vencedores, reconociendo siempre que la gloria de nuestras victorias se las merece El.

CONCLUSION:

No hay nada peor que un corazón orgulloso, es por esa razón que nosotros tenemos que mantener saludable nuestro corazón, para que Dios pueda escuchar nuestro clamor, la Biblia dice: en Salmos 138:6, “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos”.

Señor, mi corazón no es orgulloso,ni son altivos mis ojos;no busco grandezas desmedidas,ni proezas que excedan a mis fuerzas. Todo lo contrario: he calmado y aquietado mis ansias. Soy como un niño recién amamantado en el regazo de su madre. ¡Mi alma es como un niño recién amamantado! (Salmo 131)

Si tu sientes que el orgullo esta consumiendo tu vida y te sientes desesperado y no le has dado tu corazón al Señor,lo mejor será que le entregues tu corazón a Cristo,y veras que con el tiempo él te dará una nueva mentalidad y un nuevo corazón por medio de su Espíritu Santo. Solo confía en él.

Revisa esta entrada esto es lo que debes hacer:

Que Dios te bendiga!!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 449 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 16 comentarios
Sitemap