El que Piensa Estar Firme, Mire que no Caiga

@rielCastellanos Por @rielCastellanos | El 4 de junio de 2010

el que crea estar firme, mire que no caiga

Todos recuerdan a Sansón, aquel hombre de Dios fuerte y santo, este es el mejor ejemplo de alguien que creía “estar firme en la fe” pero que al final, fue débil y cayo.

Dice la Palabra de Dios que el enemigo anda como León rugiente buscando a quien devorar, eso quiere decir que diariamente nos enfrentaremos a situaciones que como objetivo llevaran el hecho de alejarnos de la comunión personal con el Señor.

Tú puedes ser el mejor líder, el pastor más reconocido, la servidora mas entregada, la hermana mas consagrada, pero eso no quiere decir que no estés en la posibilidad de fallar.

Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en pecar. (1 Corintios 10:12)

A veces se nos olvida que somos humanos, que somos débiles ante la tentación y que si nos ponemos a jugar con el fuego, podemos quemarnos. Y es que creemos que por el simple hecho de que ahora somos hijos de Dios ya la tentación es nada para nosotros. ¡Mentira!

¡Qué equivocados estamos! Cuando venimos a Cristo somos hechas nuevas criaturas, eso quiere decir que nuestro espíritu se ha renovado, que hemos sido perdonados de nuestros pecados y hemos heredado una vida eterna que Dios tiene preparado para los que le buscan de corazón. Pero eso no quiere decir que tu carne a cambiado, al contrario tu carne sigue siendo la misma, sintiendo los mismos deseos de antes, débil ante la tentación o áreas que siempre lo fue, la única diferencia es que ahora ya no vivimos para satisfacer los deseos de la carne, sino para agradar a Dios.

Pero llega momentos en donde a sabiendas de que somos débiles a ciertas cosas, tendemos a buscarlas, porque nos creemos seguros que no pecaremos, por esa razón este versículo en Lenguaje actual dice: “Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar”, es decir tu puedes ser muy espiritual y crees que estas tocando el cielo, pero si te descuidas puedes como dice la siguiente parte de este versículo en Lenguaje Actual: “pues puede ser el primero en pecar”.

Dios no quiere que juguemos con el pecado, no quiere que nos sintamos tan fuertes como para andar buscando la tentación, al contrario, quiere que seamos humildes, que reconozcamos que fuera de Él nada podemos y que cada día estamos batallando por resistir todos los deseos que humanamente nos embargan.

Que el fallar no sea motivo de alejarte del Señor, al contrario tiene que ser motivo de buscar más de Él, porque no hay manera de salir adelante sin Él, la Biblia dice y el mismo Señor Jesús nos lo dijo:“Separados de mi, nada podéis hacer”.

Vía │ Reflexiones y Devocionales

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Creo en Dios y en su hijo Jesus el cual dio la vida por mi y por ti... ¿Ya lo aceptaste? He escrito un total de 41 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 12 comentarios