¿Como Se Si Soy Salvo?

@rielCastellanos Por @rielCastellanos | El 7 de junio de 2010

soy salvo

Si aun no lo sabes, has llegado al lugar correcto. La mejor evidencia de que una persona es salva es que tiene el Espíritu Santo morando en el, pero ¿como puedo saberlo?

Para contestar esa pregunta, tomemos primero nuestro propio caso; hay varias pruebas que podemos tomar para determinar Su presencia dentro de nosotros.

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios (Romanos 8:16)

El Espíritu de Dios que mora en nosotros constantemente nos asegura que pertenecemos a Jesucristo.

Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes, para que vivan en comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. (1 Juan 1:3)

La palabra clave aquí es comunión. La comunión que disfrutan los cristianos genuinos es prueba positiva de la salvación. Aquellos que dicen creer en Cristo, pero sin embargo raramente asisten a la iglesia para adorar a Dios y relacionarse con otros creyentes, ¡posiblemente se están engañando a sí mismos!

No amen al mundo ni las cosas mundanas. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  Porque todo lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, la codicia de los ojos y la ostentación de la riqueza— no viene del Padre, sino del mundo. Pero el mundo pasa, y con él, sus deseos. En cambio, el que cumple la voluntad de Dios permanece eternamente. (1 Juan 2:15-17)

Este versículo nos enseña que si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. "Cristianos mundanos” es casi una contradicción de términos y aquellos que dicen creer en Cristo, pero todavía se aferran al sistema de valores de este mundo, son sospechosos.

Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque son cosas que se disciernen (se examinan) espiritualmente. (1 Corintios 2:14)

dudas acerca de mi salvacion La Palabra de Dios nos enseña que la Biblia es incomprensible para el “hombre natural’ Ella es un libro espiritual y la persona que no es salva no sólo esta ciega espiritualmente, ¿Entiendes la Biblia? ¿Tiene sentido para ti? ¿Te habla a tu corazón? ¿Te sientes culpable de tu pecado y te muestra el camino correcto?

y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos) (2 Pedro 2:6-8)

¿Te molestas cuando ves pecado en la cultura que te rodea? Si tu corazón se “disgusta” por el terrible pecado de nuestra cultura, esa es una excelente muestra de que eres salvo; si su corazón no se disgusta por este pecado, esa es una excelente muestra de que no lo eres.

Auto examínate contestando estas preguntas:

  • ¿He recibido a Jesucristo?
  • ¿He aceptado su sacrificio y reconozco que gracias a El solamente puedo tener perdón de pecados?
  • ¿He rendido mi mente a El para que me enseñe, y mi vida a El para que la guíe en todo?
  • ¿Me he arrepentido de toda mi maldad?
  • ¿Pecas menos ahora que antes de recibir a Cristo?
  • ¿Estoy confesándole como mi Dios y Salvador delante de la gente cuando tengo oportunidad para hacerlo?
  • ¿Has experimentado persecución por causa de tu fe en Cristo? (Tus amigos que te han dado la espalda por tu testimonio de Cristo, es una forma sutil de persecución).

¡Si realmente puedes contestar que “sí’’ a estas preguntas, puedes saber que eres un hijo de Dios y el Espíritu Santo mora en ti y te hallas en camino al cielo!

¡Si tu no puedes contestar a sinceridad que “sí’’ a estas preguntas, entonces probablemente no seas salvo y necesitas leer el mensaje de salvación que tenemos en este mismo blog. Repasa los pasos honestidad y sinceridad de corazón de modo que puedas ser salvo!

Si quieres ser salvo, haz click y lee esta entrada: ¡Tu Mejor Decisión es Ahora!

¡Dios te Bendiga!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Creo en Dios y en su hijo Jesus el cual dio la vida por mi y por ti... ¿Ya lo aceptaste? He escrito un total de 41 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 13 comentarios