La Importancia de una Buena Autoestima

@rielCastellanos Por @rielCastellanos | El 26 de mayo de 2010

autoestima en Cristo Imaginemos que tenemos una especia de botón mágico y único, el cual al presionarlo hace que todas las personas del mundo tengan una sana autoestima. El momento que alguien presionara ese botón la humanidad comenzaría a cambiar y las personas pesimistas se convertirían en optimistas, los fracasados comenzarían a tener éxito y el mundo seria mejor y diferente.

Claro, esto es solo una metáfora, pero nos sirve para darnos cuenta del poder que tiene el autoestima en nuestras vidas.

Al reflexiona acerca del autoestima es claro que todo el mundo comenzaría a ser feliz. Las personas envidiosas dejarían de serlo y empezarían a vivir sus propias vidas. Los egoístas dejarían de serlo y compensarían a compartir sus bienes con sus seres amados, sus esposas e hijos.

El problema de autoestima que muchos tienen es que creen que esta asociada con cosas materiales o de importancia social. La autoestima es algo que incluye únicamente a la persona y no a lo que ésta posee.

Estoy convencido que la felicidad es interior, no exterior por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Si ahondamos mas en el asunto del autoestima y cavilamos profundamente, nos daremos cuenta que todo aquél que intenta subirla tira a lo superficial cuando lo más inteligente es cultivar el autoestima desde dentro, solo de este modo llegaremos a ser grandes personas y por ende felices.

Recuerda, que, como cristianos que somos, podemos considerarnos unos victoriosos, pues la palabra de Dios dice que en ¡Cristo somos mas que vencedores!

Esto significa, que aunque puedas estar pasando por problemas serios, tu como cristiano, eres una de las personas mas afortunadas del planeta, puesto que has puesto tu confianza en Dios y el te ha dado vida eterna gracias a su sacrificio en la cruz, eso debería ser suficiente para que todos nosotros tengamos una sana autoestima.

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. (Romanos 8:37)

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Creo en Dios y en su hijo Jesus el cual dio la vida por mi y por ti... ¿Ya lo aceptaste? He escrito un total de 41 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 0 comentarios
Sitemap