El Amor De Pareja En Cristo

HALH Master By HALH Master | El 13 de May de 2010

Amor en pareja El amor es algo bien complejo en una relación de pareja,pero muchas veces es algo difícil de entender.

Las personas hoy en día realmente no saben lo que es el amor verdadero y se dejan guiar por las emociones y los sentimientos,que al final estos solo los llevaran a una enorme decepción.

El noviazgo y las relaciones en los últimos tiempos se ha degenerado de una manera increíble,básicamente solo lo ven como un juego y no lo toman enserio. Pues lo ven como algo sin compromiso o como una buena excusa para pasar el rato con una persona del sexo opuesto.

Para poder entender como realmente debe ser una relación debemos de ver como La Biblia habla de el amor,chequemos (1Cor13:4-7) pues dice:

El amor es paciente,es bondadoso. el amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza,no es egoísta,no se enoja fácilmente,no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija en la verdad. Todo lo disculpa,todo lo cree,todo lo espera,todo lo soporta.

El amor es paciente

Muchas veces en la vida las personas que tienen una relación de pareja son demasiado desesperadas,o incluso son demasiado exigentes en su relación,quieren que hayan cambios de la noche a la mañana. Puede que el uno tiene mas defectos que el otro y  a raíz de esto tiendan a pelearse. Por ejemplo uno puede ser demasiado celoso y el otro demasiado colérico y cuando los problemas surgen estos defectos salen y ambos chocan.

Recordemos…que debemos ser pacientes y ayudar a nuestros compañeros a cambiar y a moderar esos ciertos defectos que nos pueden frustrar la vida. En vez de desesperarnos,quejarnos o tirar la toalla.

¿Eres impaciente? revisa estos versos: Salmo13,37:1-7,Eclesiastés3:1-15 

El amor es bondadoso

Cuando ames a alguien debes de ser bueno,cortes,sincero y respetuoso. También debes amar sin esperar nada a cambio,pues esta es la mayor satisfacción de la vida. Cuando hay interés de por medio no hay amor.

El amor no es envidioso:

La envidia es uno de los venenos del alma. Si amas a alguien ¿por que envidiar lo que el otro tiene? Si ya Dios te bendijo regalándote a ese ser especial que tienes a tu lado!! Hay unos que dicen: tu chava es mas bonita que la mía ó Tu esposa es mejor que la mía. Hermanos tenemos que aprender a contentarnos con lo que Dios nos ha dado,si ves que tu pareja no es tan buena contigo..AYUDALA A SER MEJOR!!

A veces lo malo que tenemos es que somos muy conformistas y solo nos dejamos guiar para donde nos lleve la vida. Hay que ser agradecidos y cuidar todo lo que Dios nos ha dado, y no hay mejor cosa que tener a un ser especial y único a tu lado!! no crees??

El amor no es jactancioso ni orgulloso:

Una de los peores defectos de el alma es el orgullo. El orgullo es envanecerse a si mismo y muchas veces sobrevalorarse mas que los demás. Cuando alguien en una relación es muy orgulloso puede causar demasiados problemas,puesto que la personas que son así son muy testarudas y les cuesta aceptar sus errores y defectos,también les cuesta perdonar las faltas y básicamente terminan acabando con su relación.

amigos,debemos reconocer que nadie es perfecto,sino solo Dios,mas sin embargo el que busca a Dios encuentra la perfección. Tenemos que aprender que en la vida siempre habrá solución para todo solo debemos ablandar nuestro corazón y escuchar la voz del amor y la tolerancia.

¿Eres orgulloso? Mira estos versos: Salmo 131,Marcos 9:33-37,Romanos 12:14-16,1Corintios 1:18-31

El amor no se comporta con rudeza

El amor es algo tan bonito que la verdad no se puede ni describir de tan increíble que es. Pero cuando hay violencia de por medio significa que ya no hay amor. En la actualidad el mundo se ha vuelto tan irrespetuoso, y se ven muchos casos de violencia domestica y abusos contra parejas que uno se pregunta ¿acaso esas personas no se dan a respetar a si mismas?

Estimado lector,el que golpea o insulta no conoce el significado de amor o respeto,date a respetar,tu vales mucho,eres una de las mejores creaciones que Dios ha hecho,no sufras,veras que el te dara algo mejor,solo cofia en el  y el actuara!

¿te falta autoestima? mira estos versos:Deuteronomio31:1-8,Salmo73:21-26,Filipenses 4:10-20.

CONSECUENCIAS DEL YUGO DESIGUAL

Dice la palabra de Dios:

No formen yugo desigual con los incrédulos. ¿Que tienen en común la justicia con la maldad? ¿O qué comunión pueden tener la luz con las tinieblas? ¿que comunión tienen un creyente con un incrédulo?. (2Corintios6:14,16)

Esto significa que al Señor no le agrada que una persona que tiene a Cristo en su corazón se una con uno que no lo tiene,puesto que siempre van a haber dificultades. Puedes transformar a tu pareja a Cristo,pero dependerá de tu madurez espiritual porque,o tu lo llevas a la luz,o eres influenciado por las tinieblas. recuerda,que si te enamoras de una persona cristiana,es como que te enamoraras de Dios mismo,puesto que todo lo que viene de él es bueno. Por que la mayoría de las personas que no tienen a Cristo solo se dejan guiar por sus emociones y sentimientos.

Si sientes que tu relación de pareja esta mal,la única solución es dejar que Cristo tome el control de todo(véase,sección destacados)y veras que todo cambiará pues su palabra dice:

De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es;las cosas viejas pasaron,he aquí todas son hechas nuevas. (2Cor5:17)

 

EL AMOR TODO LO PUEDE

En conclusión podemos decir que el amor todo lo puede,porque el que ama lucha por ese amor sin importar los obstáculos y dificultades,el que ama sabe perdonar,pero a la vez sabe respetar y respetarse. El que tiene a Cristo sabe lo que es el amor pues la palabra dice:

Y nosotros hemos llegado a saber y a creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor,permanece en Dios,y Dios en el. Y el nos ha dado este mandamiento:el que ama a Dios,ame también a su hermano. (1Jn4:16,21)

Que el amor de Cristo los llene inmensamente. Dios los bendiga!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 416 Articulos en Blog de Cristo
Filed under: General 10 comments

Leave a Reply

Your email is never shared.