El Amor De Pareja En Cristo

HALH Master Por HALH Master | El 13 de mayo de 2010

Amor en pareja El amor es algo bien complejo en una relación de pareja,pero muchas veces es algo difícil de entender.

Las personas hoy en día realmente no saben lo que es el amor verdadero y se dejan guiar por las emociones y los sentimientos,que al final estos solo los llevaran a una enorme decepción.

El noviazgo y las relaciones en los últimos tiempos se ha degenerado de una manera increíble,básicamente solo lo ven como un juego y no lo toman enserio. Pues lo ven como algo sin compromiso o como una buena excusa para pasar el rato con una persona del sexo opuesto.

Para poder entender como realmente debe ser una relación debemos de ver como La Biblia habla de el amor,chequemos (1Cor13:4-7) pues dice:

El amor es paciente,es bondadoso. el amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza,no es egoísta,no se enoja fácilmente,no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija en la verdad. Todo lo disculpa,todo lo cree,todo lo espera,todo lo soporta.

El amor es paciente

Muchas veces en la vida las personas que tienen una relación de pareja son demasiado desesperadas,o incluso son demasiado exigentes en su relación,quieren que hayan cambios de la noche a la mañana. Puede que el uno tiene mas defectos que el otro y  a raíz de esto tiendan a pelearse. Por ejemplo uno puede ser demasiado celoso y el otro demasiado colérico y cuando los problemas surgen estos defectos salen y ambos chocan.

Recordemos…que debemos ser pacientes y ayudar a nuestros compañeros a cambiar y a moderar esos ciertos defectos que nos pueden frustrar la vida. En vez de desesperarnos,quejarnos o tirar la toalla.

¿Eres impaciente? revisa estos versos: Salmo13,37:1-7,Eclesiastés3:1-15 

El amor es bondadoso

Cuando ames a alguien debes de ser bueno,cortes,sincero y respetuoso. También debes amar sin esperar nada a cambio,pues esta es la mayor satisfacción de la vida. Cuando hay interés de por medio no hay amor.

El amor no es envidioso:

La envidia es uno de los venenos del alma. Si amas a alguien ¿por que envidiar lo que el otro tiene? Si ya Dios te bendijo regalándote a ese ser especial que tienes a tu lado!! Hay unos que dicen: tu chava es mas bonita que la mía ó Tu esposa es mejor que la mía. Hermanos tenemos que aprender a contentarnos con lo que Dios nos ha dado,si ves que tu pareja no es tan buena contigo..AYUDALA A SER MEJOR!!

A veces lo malo que tenemos es que somos muy conformistas y solo nos dejamos guiar para donde nos lleve la vida. Hay que ser agradecidos y cuidar todo lo que Dios nos ha dado, y no hay mejor cosa que tener a un ser especial y único a tu lado!! no crees??

El amor no es jactancioso ni orgulloso:

Una de los peores defectos de el alma es el orgullo. El orgullo es envanecerse a si mismo y muchas veces sobrevalorarse mas que los demás. Cuando alguien en una relación es muy orgulloso puede causar demasiados problemas,puesto que la personas que son así son muy testarudas y les cuesta aceptar sus errores y defectos,también les cuesta perdonar las faltas y básicamente terminan acabando con su relación.

amigos,debemos reconocer que nadie es perfecto,sino solo Dios,mas sin embargo el que busca a Dios encuentra la perfección. Tenemos que aprender que en la vida siempre habrá solución para todo solo debemos ablandar nuestro corazón y escuchar la voz del amor y la tolerancia.

¿Eres orgulloso? Mira estos versos: Salmo 131,Marcos 9:33-37,Romanos 12:14-16,1Corintios 1:18-31

El amor no se comporta con rudeza

El amor es algo tan bonito que la verdad no se puede ni describir de tan increíble que es. Pero cuando hay violencia de por medio significa que ya no hay amor. En la actualidad el mundo se ha vuelto tan irrespetuoso, y se ven muchos casos de violencia domestica y abusos contra parejas que uno se pregunta ¿acaso esas personas no se dan a respetar a si mismas?

Estimado lector,el que golpea o insulta no conoce el significado de amor o respeto,date a respetar,tu vales mucho,eres una de las mejores creaciones que Dios ha hecho,no sufras,veras que el te dara algo mejor,solo cofia en el  y el actuara!

¿te falta autoestima? mira estos versos:Deuteronomio31:1-8,Salmo73:21-26,Filipenses 4:10-20.

CONSECUENCIAS DEL YUGO DESIGUAL

Dice la palabra de Dios:

No formen yugo desigual con los incrédulos. ¿Que tienen en común la justicia con la maldad? ¿O qué comunión pueden tener la luz con las tinieblas? ¿que comunión tienen un creyente con un incrédulo?. (2Corintios6:14,16)

Esto significa que al Señor no le agrada que una persona que tiene a Cristo en su corazón se una con uno que no lo tiene,puesto que siempre van a haber dificultades. Puedes transformar a tu pareja a Cristo,pero dependerá de tu madurez espiritual porque,o tu lo llevas a la luz,o eres influenciado por las tinieblas. recuerda,que si te enamoras de una persona cristiana,es como que te enamoraras de Dios mismo,puesto que todo lo que viene de él es bueno. Por que la mayoría de las personas que no tienen a Cristo solo se dejan guiar por sus emociones y sentimientos.

Si sientes que tu relación de pareja esta mal,la única solución es dejar que Cristo tome el control de todo(véase,sección destacados)y veras que todo cambiará pues su palabra dice:

De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es;las cosas viejas pasaron,he aquí todas son hechas nuevas. (2Cor5:17)

 

EL AMOR TODO LO PUEDE

En conclusión podemos decir que el amor todo lo puede,porque el que ama lucha por ese amor sin importar los obstáculos y dificultades,el que ama sabe perdonar,pero a la vez sabe respetar y respetarse. El que tiene a Cristo sabe lo que es el amor pues la palabra dice:

Y nosotros hemos llegado a saber y a creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor,permanece en Dios,y Dios en el. Y el nos ha dado este mandamiento:el que ama a Dios,ame también a su hermano. (1Jn4:16,21)

Que el amor de Cristo los llene inmensamente. Dios los bendiga!

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 429 Articulos en Blog de Cristo
Publicado en: General 17 comentarios
  • Vane

    Hola, Dios les bendiga,,, espero su pronta opinión. llevo 1 año y 6 meses con mi novio que es Cristiano. La verdad yo hace dos meses que estoy asistiendo a una iglesia Cristiana en la que he aprendido mucho de la vida de Dios he fortalecido mi Fe y creo en Dios y su hijo Jesucristo. Parecia que mi relación iba bien, incluso me atrevo a decir que mejor que nunca, sin embargo mi novio me ha dejado ahora para fortalecer su tiempo con Dios y me ha dicho que si sigue a mi lado sigue tentado… Si me gustaria compartirles que mi decisión de asistir auna iglesia cristiana jamas fue por él, sino por darme una oportunidad de cambiar conmigo misma.

    • Christopher Jimenez

      Lo que sucede es que a tu novio lo atrapo el extasis que tiene con jesus y la secta a la que pertenece, ahora el ya tiene una relación romántica con Jesús, simplemente no te valoro ni le intereso una relación contigo. Nunca olvides que es una secta y los comportamientos son sectarios.

    • Christopher Jimenez

      Tu hombre ya no te valoraba o se enamoro de alguien mas (en este caso de otro hombre fantasma), supéralo, encontraras a alguien mas, pero no creas que el tipo que te dejo se fue a una noble misión.

  • Ndr

    Me volví a Cristo y mi ex novia no cree en el,,,,,,,,, ahora ya no estamos juntos , ella me odia pero yo amo a Jesús y el me dará lo mejor.

    • Christopher Jimenez

      Pues ahora eres un lunático fascista pretencioso, disfruta tu fantasía y tus puñetas mentales con ese fantasma, codicioso iluso, sigue soñando con palacios de oro en el cielo, y con estar abrazado desnudo con Jesús por la eternidad. no mereces una pareja

      • http://www.blogdecristo.com/ HALH Master

        Hola Christopher Jimenez, gracias por compartir tus opiniones en este Blog.

        Que te puedo decir.. creo que tu eres el de los comentarios anteriores, y definitivamente nos das a reflejar un corazón lleno de odio, de ira o quizá de resentimiento (No contra Dios) sino contra alguna religión que quizá te decepciono tus expectativas o que no te mostró amor, realmente tu conoces tu condición.

        Christopher, creo que seamos cristianos o no, debemos de manejarnos bajo el marco del respeto hacia los demás, es verdad, no soy nadie para pedirtelo, pero muchos no piensan igual que tu, asi que te animo a estar tranquilo y no insultar u ofender a nadie, al final alguien te ha atacado por ser ateo aqui? No, entonces como seres humanos te invito a ser respetuoso ok, sigamos..

        Estas completamente equivocado en cuanto a tus creencias del cristianismo, pues a la verdad das a entender que te metiste a alguna secta (que dentro del cristianismo hay muchas que son incorrectas) y te dañaron o que se yo, tambien tomas la fe como algo emocional, basado en experiencias religiosas etc.

        Pero dejame decirte que nuestra fe es una fe racional, ciega pero apegada a la ciencia, la verdad es que Dios es tan objetivo en su manera de actuar en nuestras vidas, que aquel que se acerca su verdad cambia por completo y se convierte en una mejor persona (Te cuento que millones de personas han muerto por Cristo.. ,moririas tu por una mentira?)

        La verdad no pienso debatir contigo, ni mucho menos convencerte a reconocer a Cristo en tu vida, porque al final solo aquellos que son humildes pueden hacerlo, pero te reto que asi como contiendes por hacerle ver a la gente que su fe es errada, asi te invito a que busques comprobar la existencia de Dios, si te dices llamar un filosofo u hombre de ciencia.

        Al final de cuentas, la muerte es un destino común y alli sabremos la verdad de las cosas.. si yo me equivoque.. mm no pasa nada.. pero si lo que creemos es verdad, estarás en graves problemas.

        Para concluir, deja de pelear con Dios y con los cristianos, y te quiero decir que el no es un genio de la lampara cumple caprichos, no se en que momento te “Decepciono”, pero el aun así te sigue amando y busca tu salvación por medio de Cristo en la cruz, su misericordia aun esta disponible, su amor es inagotable y bendice a aquellos que lo buscan de corazón y no por interés, yo antes era ateo, pero mi vida cambio y me considero un mejor hombre.

        Te deseo lo mejor amigo, que Dios te bendiga, muchos exitos!!

        • Christopher Jimenez

          HALH ¿Qué si lo de su secta no es fantasía yo estoy en peligro? usted desearía que eso fuera real, pero si no fuera así, usted solo seria un lunático paranoico ¿no es así?. De cualquier forma sus extorsiones emocionales no funcionan conmigo, seguramente usted esta adherido a esa fe por MIEDO, y por que usted necesita llenar con algo un gran vacío que siente en la vida, seguro si no fuera por eso usted seria drogadicto, delincuente o alcohólico. (¿aun le teme a la obscuridad Master?)
          Lamento que te hayas tomado de forma tan personal mis declaraciones, pero eso es lo que pienso. y seguramente te sientes aludido. Tu creencia esta basada en puras emociones y lo niegas, ¿acaso no amas a Jesús y morirías por seguirlo? que millones hayan dado su vida en combate por seguir a Hitler no significa que haya sido lo correcto como tu afirmas.
          Aquí hago el comentario sobre personas que abandonan a su pareja debido a su SECTA, estoy en contexto y dentro de tópico

      • Will Wyams

        ¿Qué sabrá usted lo que es un fascista?

        Deje de decir tonterías.
        El cerebro se lo agradecerá.

        • Christopher Jimenez

          Will, si lo se, pero si usted es cristiano usted ya olvido el significado. ¿Mis tonterías le golpearon un nervio?

        • Will Wyams

          ¿Y a usted que le importa lo que yo soy?
          ¿Es que no sabe que no se puede participar de una conversación o debate usando la ofensa y la calumnia?

          Su libertad de expresión no le da derecho a usar palabras despectivas contra nadie.

          Usted ha usado palabras inapropiadas para dirigirse a otra persona y los calificativos sobran. Lo mínimo que podía hacer es leer lo que escribe antes de publicarlo, verá como al rebajar su tono burlesco no hiere sensibilidades y puede debatir de forma lógica contra los argumentos de la fe en Jesucristo.

          No , definitivamente usted si que no sabe lo que es sufrir el fascismo. ¡Ay si lo supiera!
          Y .No, no me golpearon sus calificadas “tonterias”

        • AME

          CHRISTOPHER ES UNA PENA QUE UTILICES ESTOS BLOGS EN LOS QUE NO ESTAS DEACUERDO, PARA SACAR TU FRUSTRACION Y HACERNOS VER QUE ERES ATEO “GRACIAS A DIOS” EL QUE ATACA LO QUE NO CONOCE ES QUE SE SIENTE ATRAIDO HACIA EL, TE CUENTO MÁS :
          QUE AUNQUE NO TE DES CUENTA QUE PIENSO QUE SI TE DAS CUENTA ERES UN CRISTIANO DE HUESO COLORADO OSEA UN SEGUIDOR ENCUBIERTO DE JESUSCRISTO EL SALVADOR, PERO ERES DE LOS HIJOS REBELDES DE NUESTRO SEÑOR Y ESPERARE YO TU HERMANA EN CRISTO CONFIADA Y SERENA A VER COMO CAERAS DE RODILLAS CLAMANDO SU NOMBRE Y BENDICIENDO CADA DÍA POR QUE JESUS TE SALVO Y TE TRAJO A SU LADO..LO OPINO,LO CONFIRMO Y LO DECLARO EN EL NOMBRE DE JESÚS ..AMÉN.

      • Juan Fernandez

        Christopher Jiménez porque contiendes en un lugar donde creemos en Dios en lugar de eso mejor busca un foro donde crean y hablen acerca de lo que tu profesas si es que en algo crees
        Tus comentarios son aburridos y carecen de fundamentos por favor ayuda nos y deja de decir palabras sin sentido alguno

  • Pedro

    Hola a todos…nesecito que me ayuden en un problema que no puedo superar y estoy cofundido..mi novia tuvo un hija de una persona que conosco..y eso me tiene mal..todo enpeso..cuando ella y yo nos separamo porque estaba pasado cosas en la casa y yo desidi cojer un espasio en la relasion pero eso no sirnificaba que no la amaba solo lo ise por la relasion..bueno ella callo en estado de depresion y ingirio alcor y patillas y se ebulucro con un conosido mio una persona que saludava pero nunca tuvismo ninguna amista..ella quedo ebarasada de el..pero ella no me avia dicho nada yo pense que era mia porque mientra estuvimos separado yo la visitaba..bueno a toda esta ella dise que me ama y que la perdone que regrese con ella y yo no se que aser porque la amo…desecito saber que aser….porque dise que el amor es grande y lo puede todo..pero no se en esta situasion..pero tabien mi hombria y olgullo no me deja por favor ayudeme..

  • Christopher Jimenez

    Los cristianos asisten a la iglesia para librarse de grandes culpas y miedos, y sentirse automáticamente perdonados por sus fallas (rara vez se disculpan directamente con las personas que afectaron pues sienten que solo su dios tiene el derecho de disculparlos) , así que encontrar una buena persona dentro de la iglesia es como tratar de encontrar una persona sin vicios dentro de un grupo de alcohólicos anónimos. Busca pareja en lugares que disfrutes frecuentar (excepto iglesias y bares)

  • Christopher Jimenez

    Si necesitas la opinión de los demás para una decisión muy personal, tu no eres el correcto para ella… pero no te sientas mal , Lo peor seria que consultaras a espíritus para tomar decisiones.

  • Fran

    ayuda psicológica? por favor!!!

  • fran

    “los cristianos asisten a la iglesia para librarse de grandes culpas y miedos…” me gustaría mucho saber como llegaste a esa conclusión.