Importancia De Leer La Biblia

HALH Master By HALH Master | El 23 de April de 2010

leer-la-biblia

Lo primero que tenemos que tener claro es que la Biblia es diferente a los demás libros que dicen cosas buenas; para nosotros es palabra de Dios, son escrituras desarrolladas por diferentes autores en diferentes épocas, pero todos tienen algo en común, fueron inspirados por el Espíritu Santo. ¿En dónde dice que la Biblia es inspirada por Dios? 2 Timoteo 3: 16, ahora bien, ¿cómo sabemos que incluso esta misma cita fue inspirada por Dios o la escribió alguien con la mala intención de engañar a todos los cristianos?; bueno, primero, no suena muy lógico que el mismo Pablo que cambió su vida para predicar el nombre de Jesús en vez de perseguir cristianos, haya querido escribir algo semejante en la 2 Timoteo siendo mentira; pero al fin y al cabo, es una cuestión de fe, y nos podemos sentir felices, de creer que toda la Biblia es palabra de Dios por fe, sin necesidad de que nadie nos tenga que probar nada. (Dichosos los que han creído sin haber visto. Juan 21: 29) Dichosos nosotros que podemos creer que la Biblia es palabra de Dios, sin necesidad de tener miles de pruebas científicas para comprobarlo.

Una vez que tenemos claro que la Biblia está inspirada por Dios, podemos también entender por qué dicen que la Biblia no tiene errores; a esto se la llama inerrancia bíblica, es decir, que no existen errores en la Biblia.

La Biblia, nuestra espada:

Efesios 6: 17, nos dice “usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”. La carta de los efesios fue escrita por Pablo, quien antes de ser cristiano, era perseguidor de cristianos, los buscaba y los metía a la cárcel por seguir los caminos de Jesús. Por lo tanto, Pablo sabía bastante de armas, cascos y espadas, era un guerrero. Es él, quien en esta carta nos hace una de las mejores comparaciones de la Biblia, al compararla con una espada.

Para empezar, tenemos que darnos cuenta que nosotros los cristianos, también somos guerreros, y luchamos día a día, no contra ejércitos ni guerreros, sino contra el mal, contra el pecado, y contra todo aquello que nos quiera alejar de Dios; y esto representa aún una lucha más difícil, más inteligente, de más fuerza. En este guerra, no podemos luchar sin una espada, sería como irnos a la más fuerte de las batallas sin algo con qué defendernos o atacar; así como suena tonto enfrentar una guerra sin espada, así de tonto es enfrentar la vida sin la Biblia. Y aún teniendo una espada en nuestras manos, no hacemos nada si no la sabemos utilizar, tenemos que entrenar con ella, tenemos que entrenarnos con la palabra de Dios, manejarla a la perfección, subrayar la Biblia, marcarla, aprendernos versículos; ojalá hasta podamos sentir extraño agarrar otra espada, porque hayamos practicado muchísimo con nuestra propia Biblia

Tips sobre ¿Cómo leer la Biblia?

1.   Lo primero que debemos hacer antes de leer la Biblia es orar para que el Espíritu Santo nos guíe y nos ilumine para poder entender lo que hay para nosotros en los versículos que vayamos a leer. Muchas partes de la Biblia no son fáciles de comprender con sólo nuestro conocimiento; por eso necesitamos que el Espíritu Santo nos ilumine, y así poder tener la interpretación y quedarnos con la enseñanza que más nos sirva para nuestras vidas en el momento que estemos pasando.

2. Preguntarnos:

- ¿Qué me está diciendo Dios, específicamente a mí?

- ¿Hay alguna promesa que me esté haciendo Dios?

- ¿Hay algún ejemplo del que pueda aprender algo para mi vida?

- ¿Hay alguna enseñanza sobre un pecado que pueda evitar o dejar de hacer?

Ahora bien, existen 1001 tips más sobre cómo leer la Biblia, además todos somos diferentes, y los que para unos es la mejor forma de leer la Biblia, a otra persona diferente no le puede enseñar de la misma manera. Así que medita en la palabra día y noche, y aprende e investiga sobre cuál es la forma de leer la Biblia que más te sirve.

Conclusión

La Biblia es la palabra de Dios; es un manual de instrucciones para la vida; es antorcha, es espada; abrirla es oír la voz de Dios, esa voz que tanto buscamos a veces, esa voz que tanto necesitamos; esa voz cuyo valor a veces no entendemos ni valoramos; la invitación a ser un apasionado por la Biblia está hecha, ya cada uno de nosotros conoce las verdades sobre la Biblia; cerrar la Biblia es como no querer leer una carta que Dios nos escribió especialmente para nosotros, el camino cristiano debe ir de la mano con una lectura fuerte de la Biblia, seguir a Cristo implica entre muchas cosas, ser un apasionado de la Biblia, la invitación está hecha.

Salvacion

Articulos Relacionados
Articulo escrito por


Soy una persona cambiada por el Poder de Dios que siempre trata de ayudar a los demás a que reencuentren su primer amor: Jesucristo! He escrito un total de 416 Articulos en Blog de Cristo
Filed under: General 12 comments

Leave a Reply

Your email is never shared.